Blefaroplastia asiática

Aunque no existe una apariencia estándar o correcta sobre la apariencia del parpado, muchas personas con rasgos asiáticos se sienten incómodas y solicitan a los médicos realizar una blefaroplastia que remodele el contorno de sus ojos. Sin embargo, debido a que la diferencia anatómica entre los rasgos orientales y occidentales es tan notoria, este procedimiento no puede hacerse de la misma manera en ambos tipos de pacientes.

Es por esta razón que existe un procedimiento adecuado para las personas con estos rasgos orientales y se trata de la blefaroplastia asiática.

¿Qué es una blefaroplastia asiática?

Aunque en todo el mundo la palabra “blefaroplastia” tiene un mismo significado (cirugía de parpados) en Asia su significado tiene una concepción diferente en cuanto a los objetivos que se buscan alcanzar al realizarla. Esto es gracias a que las características pre orbitarias de las personas provenientes de dichos países son muy diferentes a las occidentales. En consecuencia, sus motivaciones para corregir sus parpados son diferentes, por lo tanto, esta técnica quirúrgica se ha adaptado a sus necesidades.

La blefaroplastia asiática es el procedimiento correcto para las personas con rasgos asiáticos, esta tiene el objetivo de crear los pliegues de los parpados superiores. También suele denominarse “cirugía de parpados doble” y el resultado que brinda a los pacientes es la creación de un pliegue supratarsiano con una apariencia natural.

Se puede realizar de diferentes maneras, pero generalmente dos son las más comunes: mediante ligadura con sutura o con incisión externa.

¿Cómo se hace la blefaroplastia asiática?

Cuando se hace usando la técnica de ligadura con sutura, los tejidos de los parpados se comprimen y atan después de extirpar la piel necesaria para formar el pliegue. Esta ligadura tiene la funcionalidad de mantener el parpado en la posición adecuada. Al finalizar el procedimiento se cierra la incisión y como resultado se obtiene un pliegue estático que es visible incluso cuando se baja la mirada; pero estos resultados no son permanentes y con el tiempo se desvanecen.

A diferencia de esta técnica, cuando la blefaroplastia asiática se realiza mediante incisión externa, el efecto que se consigue es un pliegue dinámico que se mueve y se suaviza de acuerdo al movimiento de la mirada. La incisión externa consiste en la eliminación del exceso de piel, parte de los músculos subyacentes y de la grasa acumulada en la órbita del ojo. Cuando el proceso termina se cierra la incisión posicionando el músculo y la piel para que formen el pliegue natural.

Cabe destacar que el objetivo de este tipo de blefaroplastia no es lograr un efecto de ojo “occidental” en las personas con rasgos asiáticos. Simplemente busca crear un pliegue en el parpado superior para abrir la mirada, dar la impresión de un parpado más amplio y más grueso, en consecuencia, poder cumplir con los criterios estéticos asiáticos.

¿Para qué sirve?

Esta sirve para brindar mayor abertura a la mirada, corregir parpados superiores flácidos, corregir la mala posición del parpado y para dar el efecto de un parpado más amplio.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Recomendamos