Hola a tod@s!!
Llegando la proximidad de San Valentín, os animo a preparar este bizcocho con nueces y nocilla en forma de corazón, que está buenísimo y con el que seguro que sorprenderéis a vuestra pareja.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
1 Yogur natural
1 medida del vaso de yogurt de aceite oliva
4 medidas del vaso de yogurt de harina
3 medidas del vaso de azúcar
3 huevos grandes
Nocilla
Ralladura de limón
1 sobre de levadura
Unas cuantas nueces.
Molde en forma de corazón
Preparación:
Precalentaremos el horno a 180ºC, y pondremos la opción de que se haga por arriba y por abajo.
Se echa en la un bol, el yogurt, el aceite de oliva, la ralladura de limón, el azúcar y los huevos. Y con la batidora lo vamos batiendo bien todo .
Mezclaremos la harina y la levadura y lo juntaremos con todos los ingredientes anteriores en el bol. Debe quedar una masa homogénea sin grumos.
Trocearemos nueces y las añadiremos a la masa que hemos preparado.
Untaremos un molde en forma de corazón de mantequilla o aceite, para que no se nos pegue el bizcocho y se desmolde bien.
Iremos echando un poco de mezcla preparada en el molde y después una capa de nocilla, haciendo dibujitos.Otro poco de la mezcla y otra vez nocilla. Y así hasta finalizar con toda la masa.
Acabaremos, haciendo unos dibujitos con la nocilla y así quedará muy bonito nuestro bizcocho.
Lo meteremos al horno durante unos 45 minutos, dependiendo de cada horno.Y cuando veamos que está bien hecho, lo sacaremos.
Y ya estará listo nuestro bizcocho de nocilla y nueces en forma de corazón. Algo muy especial y romántico, para desayunar o tomar un café el día de San Valentin.
Os enseño como quedó mi bizcocho romántico para San Valentin.
Y el molde que usé,que es demontable, pero los hay también de que no se desmontan, de silicona. Elegiremos el molde que tengamos o el que queramos.
Espero que os haya gustado la entrada. Un saludo y hasta la próxima.