comunidades

Beneficios que ofrece una Bicicleta de Spinning

El spinning es el ejercicio de moda en la actualidad y se ha convertido en todo un boom en los gimnasios, ya que es considerado una disciplina aeróbica completa que hace quemar mayor número de calorías por sesión y reducir medidas de forma equitativa.

Bicicleta Spinning


Es así entonces que las bicicletas de spinning son hoy en día muy funcionales y completas lo que facilita la realización de una serie de ejercicios que combinan:

la fuerza,

la resistencia muscular

y la actividad cardiovascular todo en una sola actividad física.

Para todas las edades

Lo bueno de la bicicleta de spinning es que a pesar de ser uno de los ejercicios más intensos es bueno para gente de toda edad, incluso para las mujeres embarazadas o de la tercera edad con previa consulta médica y con una supervisión constante de un especialista además de combinar con otras actividades beneficiosas como el yoga.

Beneficio cardivascular

Ofrece beneficios en la salud cardiovascular ya que implica rápidos cambios de baja y alta intensidad de circulación sanguínea, lo que aumenta y disminuye el ritmo cardiaco según el entrenamiento que se tenga, reforzando y aumentando así la frecuencia y resistencia cardiaca.

Spinning para perder peso

Es ideal para perder peso ya que es bueno en la quema de calorías, alternando los niveles de intensidad. Todo el cuerpo trabaja con este ejercicio, tonificando las piernas y entrenando el resto del cuerpo.

Actividad poco lesiva

Es una actividad muy segura ya que se realiza sentada, pero sin la necesidad de hacer una fuerza exagerada en las articulaciones, lo que lo hace en el mejor ejercicio para toda edad.

Fortalece las piernas

Deportistas como atletas y futbolistas no dudan en realizar spinning ya que fortalece y tonifica los músculos de las piernas, los muslos, las pantorrillas y hasta los tendones, reduciendo la presencia de calambres, fracturas y otro tipo de lesiones que se puedan sufrir.

Puedes hacer spinning en casa

Lo más recomendado para aquellas personas que no cuentan con el tiempo para poder ir a un gimnasio es invertir en una bicicleta de spinning, que sea cómoda, segura y fácil de maniobrar. Solo bastara media hora de pedaleo constante con una carga media para empezar a notar los resultados. Eso si antes de iniciar cualquier tipo de actividad deportiva no olvide realizarse un examen médico.

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos