En ésta ocasión vamos a hablar de los champús, que ya hay muchas casas que los realizan en formato sólido, y especializados para cada tipo de cabello, por ejemplo, de pomelo para cabello graso, de cacao para cabello seco, herbal para cuero cabelludo sensible, entre muchos otros…
Beneficios:
1. Su fórmula lleva menos agua, por lo que no es necesario añadirle sustancias dañinas como siliconas, parabenos, sulfatos o emulsionantes.
Como he comentado antes, el tema de los envases, por ejemplo, en la marca WaiWai envasan sus productos con un embalaje de papel kraft, material totalmente biodegradable y más sostenible en su fabricación, al no estar tan procesado como otros tipos de papel según explica Javier, su cofundador.
Son ideales para llevar de viaje sin problemas de espacio ni de retenciones en los aviones.
Formato: una pastilla de 100gr. de champú sólido equivale a 3 botes de champú líquido, por lo que es una manera de ahorrar. En el caso de los de la foto, éstas pastillas son de 65gr. y cuestan 7.00€, aproximadamente lo que cuestan algunos champús líquidos, si nos equivale a poco más de 2 botes de champú líquido, hemos ahorrado 1 bote!!
Como no lleva ingredientes agresivos, hacen su función (limpian y sanean el cabello y cuero cabelludo) de manera respetuosa, sin irritar, sin producir picores, caspa ni afectar a la dermatitis seborreica.
La duración del cabello limpio es mas larga.
Éste tipo de champús se utilizan de manera muy sencilla, cuando entran en contacto con el agua o con el pelo mojado se van hidratando y van creando espuma, por lo que solo hay que masajear como lo haríamos con cualquier otro champú y después aclarar con abundante agua lo más tibia posible.
Quienes de vosotros usáis ya champú en sólido?? Me gustaría que me dejarais vuestros comentarios y vuestras experiencias para poder saber más sobre ellos y sus efectos, así que os veo en comentarios.