¿Qué tal lleváis la semana? Yo muy contenta porque he empezado el máster por fin!! Es de atención temprana, todo relacionado con bebés y niños pequeños, y con sus familias, ¡me está encantando! Además creo que lo voy a poder compaginar muy bien con el blog, el gimnasio, trabajo y vida social, así que más feliz no puedo estar!!
Soy una persona que no me gusta vivir estresada, con mil cosas por hacer y mil preocupaciones, es algo que intento evitar. Siempre intento que todo lo que hago sea porque me guste, aunque sean obligaciones, y que lo que no me gusta tanto no me ocupe ni la mitad del día! Aún así, de vez en cuando creo que me merezco mis baños relajantes, el cuerpo y la mente necesitan sus momentos de no hacer nada.
Y por eso este post, para contaros los beneficios que tienen los baños relajantes y explicaros como me los preparo yo.
Para recrear el ambiente siempre suelo encender un poco de incienso y poner o bien velitas o luces relajantes. Hace poquito me llegó desde Rosegal este proyector de estrellas, que se lo regalé a mi primo pequeño para que durmiera mejor (le ha encantado), pero se me ocurrió que también sería perfecto para el momento baño. Da poquita luz pero la justa para ver, y a quién no le relaja mirar estrellas en la oscuridad!! Os dejo el descuento por si queréis algo de la página: Rosegalxie
Obviamente, también pongo música. Aquí para gustos los colores, a mi las que más me relajan son las de sonidos naturales, que sí ríos, lluvia, pájaros, viento...
En cuanto al baño en sí, utilizo o jabones que hagan mucha espuma o bombas de baño. El último baño lo preparé con la Twilight de Lush. Tiene lavanda, que equilibra y calma; tonka, que le da un aroma dulce; resina de Benjuí, que es antiinflamatoria y protectora; y aceite de Ylang Ylang que le da un toque dulce, intenso y floral.
Huele genial, le da un color rosa palo-violeta al agua super bonito y tiene un poco de purpurina, aunque se va en cuanto te secas con el albornoz. Lo que me sorprendió fue la suavidad con la que se quedó la piel, parecía seda!
Un truquito que hago también a veces y que no se si conoceréis, es añadir un par de cucharadas de bicarbonato de sodio al agua. Además de neutralizar el ácido de la piel, desintoxica el cuerpo de posibles sustancias.
En cuanto a los beneficios, son múltiples. Obviamente relaja el sistema nervioso por lo que es ideal para aliviar el estrés, la ansiedad... También ayuda en caso de que tengamos insomnio, ya que al relajar el sistema nervioso hace que podamos dormir mejor.
Alivia los dolores musculares y articulares gracias a la acción del agua caliente sobre los mismos.
Te permite pensar con más claridad y menos nervios, por lo que es un buen sitio para tomar decisiones...
Quiero aclarar también que los baños relajantes me los doy una vez cada dos semanas o incluso una vez al mes, no más, gasta muchísimo agua y hay que dedicarle también mucho tiempo. Lo que sí que suelo hacer más veces, es hacer de la ducha un ritual. Poner también el incienso, la música y las luces y darme una ducha normal. Es como la versión corta de un baño, pero sirve para relajarse igualmente! jajaja
¿Os dais baños relajantes? ¿Qué bomba de lush es vuestra favorita?
Muaaks!!