Aunque te encante el maquillaje no siempre tienes todo el tiempo que querrías para sacar lo mejor de ti y estar perfecta para todo tipo de ocasiones.
Cuando se trata de un maquillajediario, la rutina tiene que ser ágil y efectiva. Ten en cuenta que se trata de ir al trabajo, a la oficina, al instituto o al a universidad. Un maquillaje diario, y que tu día a día no se convierta en un problema.
Por lo tanto el primer consejo es el de tener claro que tenemos un tiempo limitado. Tienes que autoimponerte un límite porqué sino se te va a pasar el tiempo o te vas a dejar cosas importantes.
Estos son los pasos que te recomiendo:
Lavar bien la cara con un jabón neutro y luego hidratarla. Busca un producto que vaya bien con tu tipo de piel. Que no sea muy grasiento para poder aplicar luego el maquillaje correctamente. En cualquier caso, después de la hidratación déjala secar unos minutos antes de maquillarte.
Aplicar corrector. Al igual que te decía antes, prueba y selecciona el corrector que mejor vaya con tu piel. No es lo mismo una piel morena que una muy pálida. También comprueba el mejor cumpla la función de disimular cualquier imperfección, marca o mancha de la piel. Los hay de diferentes colores y cada uno te puede solucionar mejor problemas con las ojeras, acné, granitos,…
Aplica una base de maquillaje. Esta es precisamente la clave, la ‘base’, para un maquillaje perfecto. El fundamento sobre el que vamos a plasmar nuestro look con unos toques de maquillaje. La mejor base va a ser aquella que no se vea, pero que por otra parte deje un tono de piel unificado, que se funda con el tono natural de tu piel. Puedes optar por bases de maquillaje crema, en polvo, compactas, … En cualquier caso debes de conseguir el resultado que te acabo de indicar.
Aplicar el maquillaje Aquí ya entra en consideración tu parte más creativa, lo que te guste o el look que deseas para cada ocasión. Como estamos hablando de un maquillaje diario, no vamos tener mucho tiempo para cada tipo de maquillaje. Si nos centramos en lo básico, te recomiendo:
ojos. Una sombra con un tono claro para el párpado móvil. Indispensable un delineador de ojos, básico y sin extravagancias. La máscara te la dejo como opcional según tu estilo.
labios. Lo más básico sería un labial hidratante incoloro. Si tu look pide más color, utiliza un tono suave acorde con la discreción del resto del maquillaje.
rostro. Finalmente, acaricia tu rostro con un colorete para destacar tus pómulos. No te pases….
Con este tip de maquillaje deberías estar lista para salir a la calle con un aspecto cuidado que te de toda la confianza para no sentirte ‘desnuda’. No más de 15 minutos podría ser un buen trato. ¿crees que lo puedes conseguir?
Espero que te haya gustado el post. También me gustaría recomendarte este tutorial de isasaweis que te va a encantar;D
No olvides que una buena técnica para tu maquillaje diario es la clave de esa diferencia que tu sabes ;D
by maquillajediario.com
La entrada Belleza diaria en cuatro pasos aparece primero en Blog de Maquillaje Diario, Ideas de maquillaje.