Si tienes una melena con un mínimo de largo, que cubra los hombros, seguramente este peinado romántico te enamore, y si tienes una melena corta, ¡hazte con unas buenas extensiones!
La base de todo el peinado, reside en una perfecta combinación de trenzas de cola de pez con trenzas de raíz. Anteriormente, hemos tenido que preparar el cabello con sprays de acabado para lograr ese efecto “undone” y aplicar calor con el secador, para “sellarlo” que ya sabemos que aunque parezca que es un efecto natural del pelo, para lograr un efecto despeinado, ¡hay que trabajarlo! Según vais secando, no olvidéis ir dando forma con los dedos al pelo, para que la laca o sprays se agarren con el efecto deseado.
El siguiente paso, una vez seco el cabello, es partir el cabello en dos secciones diagonales, una superior y otra inferior, podéis tomar el lóbulo de la oreja como referencia, es decir de un lóbulo de la oreja hasta otro, y listo. Es mejor que la capa superior sea más gruesa y pesada, tened en cuenta esto a la hora de dividir el cabello.
Llega el momento del trenzado de la parte inferior, no os vamos a engañar, requiere un poco de mañana, ya que tenéis que hacer una trenza horizontal, si veis que es misión imposible, hacer una trenza vertical, como las de toda la vida, y después la colocáis de manera horizontal con horquillas, lo que os sea más cómodo y fácil, ambas opciones son viables.
Llega el momento de trabajar la parte superior, la cual divididos en dos partes verticales hasta que alcancemos la parte superior de las orejas, este paso lo repetimos en la otra parte de la cabeza, dejando la parte central como una sección individual, y ahora que tenemos todo el cabello dividido, empezamos a trenzarlo, alternando trenzas normales con cola de pez. La trenza frontal será la encargada de enmarcar el rostro como si fuera una diadema.
En este paso, el truco está en cerrar cada una de las trenzas con goma de pelo transparente o del mismo color que el cabello, así no se desharán.
Y una vez tengamos el trenzado realizado, solo nos queda el acabado final para conseguir el peinado romántico deseado, para ello con un spray o laca que nos aplicaremos en los dedos, desharemos ligera y cuidadosamente parte de las trenzas, y una vez tengamos el efecto undone, las entrecruzamos desde arriba a la nuca creando el recogido, no olvidéis esconder el cabo de cada trenza dentro del mono que se ha formado.
Y por último aplicar un producto de fijación, para que todo este invento no venga abajo, y si lo consideráis oportuno, podéis adornar este peinado romántico con flores u otros adornos
La entrada Belleza: Cómo lograr un peinado romántico aparece primero en ¿Quieres las claves para tener tu propio estilo y mejorar tu imagen? Será “tu momento” y tu mejor inversión. ¡Contáctanos!.