Beber medio litro de agua 30 minutos antes de comer ayuda a perder peso

bajar de peso con agua

Las personas que han adoptado este hábito antes de las principales tres comidas del día perdieron un promedio de 4,3 kilos en 12 semanas
bajar peso con agua

Beber medio litro de agua 30 minutos antes de comenzar las principales comidas  puede ayudar a los adultos obesos a perder peso. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, publicado en la revista  Obesity. 
Para llegar a esta conclusión, los investigadores reclutaron a adultos obesos y los monitorearon por un período de 12 semanas. A cada participante se le ofreció una consulta para la gestión de peso, con recomendaciones sobre cómo adaptar el estilo de vida y la manera de mejorar la dieta y la actividad física para lograr un peso saludable.
Se pidió a 41 personas tomar agua antes de las comidas, mientras que se le pidió a otras 43 personas imaginar tener un estómago lleno antes de comer.
Los que recibieron la recomendación de beber agua antes de comer perdieron una media de 1,3 kg más en comparación con aquellos que pertenecían al grupo de control.
Los participantes que adoptaron esta práctica durante tres las comidas principales perdieron un promedio de 4.3 kilogramos en 12 semanas.
“La belleza de estos resultados es la simplicidad. Beber medio litro de agua, tres veces al día antes de las comidas puede ayudar a perder peso”, explica Helen Parretti de la Universidad de Birmingham.
“Si se combina con breves instrucciones sobre la forma de aumentar la cantidad de actividad física y una dieta saludable, parece ayudar a las personas a alcanzar una cierta pérdida de peso, a un ritmo moderado y saludable”, añade.

La entrada Beber medio litro de agua 30 minutos antes de comer ayuda a perder peso aparece primero en Informa Salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: notas de salud

Recomendamos