Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

BEAUTY BACKSTAGE: peelings

Enterate más de este método y de mi experiencia haciendo click !

almendras acido mandelico

De acá sale el ácido mandélico

Hola a todas!  Bueno parece ser que la temática de hoy está más interesante no?
El post de hoy, me parece super importante para tratar varias cosas: mitos sobre el peeling, mi experiencia, los diferentes ácidos, etc.  Esto más que nada es para que ustedes pierdan el miedo y se animen!  Hay soluciones para todas!  se los aseguro!
Primero vamos a arrancar con los diferentes tipos de ácidos que existen:
Ácido Láctico: 
? Sí, obviamente se extrae de la leche.
? Tiene acción hidratante y regenerativa.
? Sirve mucho más para las pieles normales y secas. Puede tratar marcas y determinados tipos de acné.
Ácido Glicólico: 
? Se extrae de la caña de azúcar.  (ya de por si es un exfoliante POSTA por naturaleza)
? Penetra profundamente en la piel para exfoliarla y renovarla.  Es el que más irrita y por lo tanto esta contraindicado para pieles sensibles.
? Esta indicado para manchas, envejecimiento y acné leve (o sea no inflamatorio).
Ácido Salicílico: 
? Viene de las hojas del sauce.
? Penetra con facilidad en la piel, tiene efecto antiséptico y es LA solución más efectiva contra el acné.
? Desinflama cualquier tipo de acné y trata manchas también.
Ácido Retinoico: 
? Este es química pura.
? Estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros.
? EL ácido ideal para las pieles maduras ya que trata el envejecimiento y también al acné leve.
Aclaración importante: con este hay que cuidarse mucho más del sol, porque puede causar manchas en una probabilidad mayor que los demás.
Ácido Tricloroacético: 
? Química pura ídem.
? Produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno.
? Trata cicatrices profundas y pieles muy fotoenvejecidas. SIEMPRE tienen que ser aplicado en pieles claras.
Ácido Mandélico: 
? Viene de las almendras.
? Indicado para pieles sensibles.  (se puede usar en verano en una versión mas suave, la del invierno obviamente es más fuerte)
? Trata acné y manchas, puede usarse en pieles oscuras. El gran beneficio de este ácido es que luego aporta un hermoso brillo a la piel.Verdaderos y falsos!

- El peeling quema. 

FALSOOO! por donde lo mires. Los peelings suaves al 50% hechos en invierno y por un profesional no queman.  Un ácido al 100% seguro que si, 

- No te podes volver a exponer al sol nunca más.

FALSO! a medias... a lo que me refiero es, si no te protegías del sol con pantalla solar antes, más te vale que ahora sí lo hagas. No importa que tan suave haya sido el ácido, tenes posibilidades de desarrollar manchas. Aunque, también depende de tu genética, hay gente que es más propensa y gente que no.

- Me va a arder demasiado. (suena boluda esta frase, pero también es un miedo)

VERDADERO! Por supuesto que si, más si es uno en gabinete. Pero es totalmente normal, eso indica que esta funcionando!  Y si van con muchos problemas a la primera sesión (como a mi que tenia acné y un poco de hiperpigmentacion) les va a arder AUN MÁS!  

- Voy a quedar con toda la cara hecha un tomate [por dos días]

Aunque ustedes no lo crean... FALSO! si van con una cosmeteologa que sabe. No las va a dejar salir a la calle de esa manera, con una mascara desinflamatoria van a volver a estar como antes.

Y de ahí, pasamos a.... 

Mi experiencia! 

Les voy contando un resumen de lo que mi "historial de piel" (jajaj que nombre! no?). 

Yo empecé teniendo el típico acné de pubertad con puntos rojos + pus, y en algunos casos, aparecía acné cístico.  Probé muchísimas cosas, tal o cual crema, ponerme alcohol en la cara, producia taanta grasa que parecía un pedazo de manteca! jajaj  después de muchísimo tiempo, fui a la dermatosis, me recetó Diane 35 (el "anticonceptivo") por los altos niveles de testoterona que tenia. Al ver que nada cambió, empece con el medicamento que salvó mi cara: el Roaccutan.  No la pase tan bien por el tema de la resequedad, pero eso ya será para post aparte ;).

Una vez que termine ese tratamiento, empece con los anticonceptivos para protegerme y a cambiar mis hábitos. Solo hacia la rutina de noche, tenia muchos miedos infundados de que si me limpiaba mucho me engrasaría mas, que si me ponía maquillaje me sacaría un acné peor que antes, cosas así.

Con el correr del tiempo, los anticonceptivos fueron cambiando mi piel de una manera impresionante! Hasta que, un tiempo después, me animé y decidí ir a hacerme un peeling para que todas las marcas (y cráteres jaja) del acné se fueran de una vez por todas!

Y ahí llegamos a Julio de 2013, el mes de mi primera sesión. Voy a ser sincera, demasiado cambio no vi, y eso que me pusieron el salicílico y me ardió como la ... jajaja.  El cambio se empezó a ver muchísimos mas con el correr de las sesiones y mis cambios de hábitos (lease: ponerme pantalla solar si o si y reaplicarla; lavarme e hidratarme a la mañana; no tocarme mas; exfoliarme solo una vez a la semana (antes lo hacia día por medio); comer aun mejor que antes; y no dejar los anticonceptivos)  los cambios fueron aun mejores, no solo ya no me brotaba, sino que confirmé mis sospechas que siempre tuve la piel sensible y eso hizo que el acné no se me fuera tan rápido y en algunos casos empeorara.  

Ahora puedo decir que tengo la piel PRÁCTICAMENTE curada, lo cual a mi me pone muy contenta y me hace sentir una persona normal y no un monstruo (como siempre pensaba antes, especialmente en la adolescencia), por eso quiero decirles que yo las acompaño en el sentimiento y se por lo que pasan :) 

Asi que les voy a transcribir el proceso de un peeling, para que se den una idea de como es:

Pasos previos:  traten de ir con la piel hidratada por la mañana, no se exfolien ese dia por favor!, no se pongan ninguna clase de pantalla sola o maquillaje. La piel tiene que estar limpia.  Si tienen alguna sensibilidad por leve que sea avisen.

Paso 1: Se desinfecta la piel con alcohol, también sirve para sacar los restos de hidratante.

Paso 2: Se pasa la punta de diamante, por menos de 2 minutos. En realidad esto es muy parecido a pasarse el Clarisonic (de hecho creo que de ahí habrá salido la inspiración para este producto)

Paso 3: Ahora viene el protagonista de la sesión y este es: el ácido!  dependiendo de lo que quieran mejorar, se utilizará determinado ácido en las siguientes intensidades:

- Si es verano o primavera:  el ácido es muy probable que esté al 20% o 30%.

- Si es invierno o otoño:  este va a ser la intensidad más fuerte empezando desde un 30% llegando a un 50%. 

Con estas intensidades pueden ver resultados a los 4 meses aproximadamente, mientras que con una crema/gel/etc. que tiene solo un 6% de ácido (en otros casos 8 o 10) recién verían resultados en un poco mas que el doble de tiempo.  (Con las cremas, ahí sí se va a comprobar su paciencia y constancia jaja)

Después dependiendo de si tienen la piel sensible o no, el ácido puede venir en dos presentaciones:

- Liquido: este le va a dejar muy roja la piel, se los aviso para que lo sepan. 

- Pasta:  también arde, pero las pieles sensibles lo toleraran mucho mejor.

Paso 4: dependiendo el problema, el ácido se puede dejar aproximadamente como 2 minutos o más. Las primeras veces va a arder en toda la cara, yo lo pude aguantar por suerte. Con el correr de los meses, va a arder mucho en zonas especificas donde el problema todavía no haya sido resuelto y se necesite mas insistencia. (no se sorprendan si les ponen ácido de mas en alguna zona, esto va a servir para acelerar el proceso de renovación).

Paso 5: se remueve el ácido con algodones embebidos en agua. En el caso del mandélico, podrían llegar a notar que el ardor sigue estando, pero no tanto como cuando se lo pusieron hace dos minutos, esto pasa porque en realidad sino se aplica demasiada agua para removerlo completamente, este acido se transforma en SAL!!  sí, como leyeron el mandélico se transforma en sal después de determinado tiempo, y en una piel sensible luego de un ácido puede ser contraproducente.

Paso 6:  hora del relax y bajar las rojeces. Es probable que les pongan una mascara descongestiva en forma de pasta espesa o de esas que se transforman en un film por 20 minutos. Esto, como el nombre lo dice va a ser que la piel se relaje, les aviso es una mascara MUY fría, de hecho a mi me dio frío en el cuerpo ajajja. 

Paso 7:  se remueve la mascara y listo! van a quedar con algunas zonas rojas, pero con las horas se va. Si el profesional nota que tienen la cara muy seca, seguramente les aplique un hidratante.

Pasos posteriores: Hagan su rutina normal a la noche, poniéndose un extra de crema, y dejen que la noche les ayude a regenerar la piel.

Días después: van a notar la cara un poco mas seca de la normal y con "pielecitas", como si se estuviera descamando,  es super normal! la piel se esta reemplazando por si sola.  No es algo que moleste, pero si quieren pueden agregarse un poco de agua termal. Yo recomiendo que no, para no interrumpir a la piel. 

Edit: de hecho hoy me hice un peeling justamente y asi fue como quede.

Como podrán apreciar la rojez es muy minima, por lo tanto con las horas y los días se va a ir para dejar que una nueva capa de piel salga a la superficie

Me escribí una biblia no?  Pero asumo que toda esta info les servirá para orientarlas un poco. Si tienen alguna otra duda, la pueden dejar en los comentarios :)
Y no se olviden de poner "me gusta" en mi nueva pagina de facebook si quieren enterarse al instante de cuando posteo ;) acá les dejo el link: http://facebook.com/beautypul24
Besos!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BEAUTY BACKSTAGE: limpiezas de cutis

Enterate de qué se trata REALMENTE una limpieza de cutis. Una imagen SUPER clásica jajaja era esto o poner la imagen de un barrito con zoom xD Hola a todas! Como andan? Yo había dicho antes que ib ...

El único paso que importa: La exfoliación

Sin importar qué tipo de piel tengas, descubrí la importancia de la exfoliación en la rutina diaria haciendo click aqui Para mi, el mejor exfoliante del mundo! Estos títulos que pongo son tremendos ...

BEAUTY EXPRESS: cómo remover esmalte

Hola a todas! Hoy les traigo una sección llamada "beauty express" en la cual se tratarán temas de una manera más rápida y resumida. El del día de hoy será como remover el esmalte con dos ti ...

Recomendamos

Relacionado

general acido barritos ...

BEAUTY BACKSTAGE: limpiezas de cutis

Enterate de qué se trata REALMENTE una limpieza de cutis. Una imagen SUPER clásica jajaja era esto o poner la imagen de un barrito con zoom xD Hola a todas! Como andan? Yo había dicho antes que iba a ponerme activa, lo hice y aquí estoy! Tenemos nueva sección llamada "Beauty Backstage" en donde voy a hablarles de diversos temas de belleza en los que muchas veces el boca en boca termi ...

street style

... my beauty routine ...

¡Muy feliz viernes! Estos días no ha dejado de llover, el frío ha vuelto y parece mentira que la semana que viene ya vaya a ser junio!! Espero que solo sea una mala semana y que empiece a hacer buen tiempo! Aprovechando que no he podido hacer fotografías, voy a enseñaros cual es mi rutina diaria para el cuidado de mi piel. Suelo cuidarla más en verano que en invierno porque tengo la piel grasa y ...

salud dermica increible ...

Conoce todo sobre el peeling para que tu piel brille

¿Qué es el peeling? El peeling químico es un procedimiento médico-estético que consiste en aplicar diferentes sustancias químicas sobre la piel para exfoliar o eliminar las capas más superficiales, medias y profundas para regenerar la piel y atenuar las arrugas o manchas, mejorar las cicatrices del acné, despigmentar o atenuar manchas o coloraciones de la piel. Los peelings permiten quitar las cél ...

general medicina estética

¿Qué es el peeling químico?

Si hablamos de tratamientos de belleza de rejuvenecimiento el peeling químico es el rey. Los resultados suelen ser inmediatos y espectaculares y la sencillez del tratamiento lo hace apto para cualquier persona. Pero ¿Sabes qué es el peeling químico? Esta semana y la que viene vamos a analizarlo de arriba a abajo. ¿Preparada? ¿QUÉ ES EL PEELING QUÍMICO? El peeling químico es un tratamiento de bell ...

general ysl tratamiento facial ...

Beauty beats: muestras

Aquí os dejo mis últimas pruebas de muestras: Power Hyaluronic Crema Hidratante intensiva de Skeyndor para pieles secas a muy secas. Con elevado contenido en ácido hialurónico de muy bajo y alto peso molecular. Vid ORGIN DE Esdor, fluido hidratante antioxidante (1as lineas/antifatiga para pieles normales a mixtas). Olor natural. Yerba Maté tea Lotion de Kiehl"s. Ideal para pieles grasas y/o ...

general belleza crema de noche ...

Crema de noche Natural Beauty de Ponds

Buenas a tod@s!!! A partir de los 25 considero que es básico tener una buena rutina de limpieza e hidratación, para prevenir futuras arrugas y mantener la piel sana. Y dentro de la hidratación creo que es importante tener una hidratante de día y otra de noche, así que hoy os voy a hablar de la hidratante de noche que he estado utilizando los últimos meses, la crema de noche Natural Beauty de Ponds ...

acné anti-aging cosmética coreana y natural ...

Glosario de términos del K-beauty

Seguramente habrás oído hablar de la rutina de cuidado facial coreana, de los BB creams, de las CC creams, aceites, lociones, esencias, y un sin fin de términos que la mayoría de las veces vienen en inglés. Si eres nueva en esto del K-beauty (productos de belleza coreana) es muy probable que te veas abrumada con la cantidad de productos que existen y la multitud de pasos que hay que seguir. Así qu ...

Colaboración cosmética natural

Cosmética Natural - Beauty And Shop

¡Hola chic@s!, ¿Qué tal la semana? Yo aprovechando mis últimos días de vacaciones al máximo, que en breve comienzo a trabajar. Si me seguís por mis redes sociales seguro que sabréis que desde Beauty And Shop tuvieron la amabilidad de enviarme la Beauty Box con productos de cosmética natural, así que hoy os vengo a contar mi experiencia.Antes de comenzar, quiero aprovechar para dar las gracias a M ...

Beauty

Crema Facial Renovadora Dermik

Buenos días Bloggers!!! Hoy os vuelvo a hablar sobre la gama de productos Dermik de Deliplus. En anteriores post ya os hablé sobre otro de los productos de la gama: La crema Hidra-Sensitive de Dermik también que utilizo desde hace 2 semanas sólo para día, ya que he pasado a utilizar por la noche la crema renovadora de la gama Dermik con ácido glicólico (Aprox. 6€/50 ml). Pues bien vamos a hablar u ...

general acido acido glicolico ...

REVIEW: Cleanance K de Avene (solo para valientes)

Y ahora le toca a los químicos, enterate más haciendo click! Hola hola hola!!! he vuelto con otra review más! Esta vez le toca a los exfoliantes químicos (la otra parte de la moneda) Como muchas ya deben saber, hay muchísimas opciones en este tipo de exfoliantes, pasando por diferentes tipos de ácidos o combinaciones, diferentes intensidades (siendo la más fuerte en este tipo de productos un ácid ...