Lo de la gabardina desestructurada, fluída, ligera, o como queráis llamarla, se ha convertido en lo más de lo más. A la bata de médico todavía no le he pillado el tranquillo. Pero todo se andará. Otro look repleto de básicos, con el mismo resultado: sobresaliente en “street style“.
Desde que tomé la “primera comunión”, con Mickey y sus amigos de Disney sólo contaba para irme a la cama (es decir, verlos únicamente estampados en las camisetas del pijama). Pero seguro que no es la primera vez que admiráis esta particular mezcla: sudadera infantil, maxi collar y gorra, acompañada de falda lápiz, Ray Ban “aviator” y un toque cereza en los labios. Prometo contároslo si me atrevo con este outfit. De momento, a la vista, me encanta, aunque creo que lo de la gorra lo descarto.
No son los pies de un monaguillo, lo juro. Es la confirmación de que las archiconocidas y archifamosas Converse “all star” pegan con todo, todo, todo. Sí, incluso con esta especie de faldón (no cunda el pánico; proviene de un vestido camisero “maxi”).
He de confesar que aborrecí las rayas diplomáticas en un tiempo en que ya eran sinónimo de moda pasada y pretensión de elegancia mal llevada. No obstante, nada como contemplar una imagen como ésta, para cautivarme de nuevo. Ahora bien, aunque yo sustituiría el “crop top” por una camiseta blanca con mensaje, me quedo con los mocasines. ¡Estos sí que me han cautivado!
Estampas como ésta también las hemos visto hasta la saciedad. Pero me apetecía acabar el artículo con un par de ellas (en versión día fresquito o calorazo). Constituyen la mínima expresión de las prendas de ante. Sin ornamentos, sin elementos innovadores, ni flecos, ni recortes. Los básicos del ante por antonomasia. Si os apetecía haceros con algo de este tejido y no os atrevíais, una sencilla camisa o un top liso os van a poder acompañar de por vida. Recordad: en cuestión de básicos, prima la simplicidad.
Imágenes: Vogue.es
La entrada Básicos de primavera 2015 : menos es más. aparece primero en FlorDSelva.