BANGKOK BEAUTY CONECTION: #2 SIAM SQUARE ONE



Hola amig@s de Kisha y de Make Up and Training. Ya han pasado varios meses desde nuestra última colaboración y creemos que ya es hora de darse otro paseo por Bangkok. En esta ocasión os llevaremos de visita al Siam Square One, un gigantesco centro comercial que cuenta con restaurantes, tiendas de moda, cosmética, un centro del cultivo biológico el Siam Green Sky en la terraza de la sexta planta e incluso un gran teatro en su séptima planta. El KBank Siam Pic-Ganesha Theater.



Siam Green Sky. Centro de cultivo biológico.





KBank Siam Pic-Ganesha Theater.





La cuarta planta está íntegramente dedicada a la belleza. Con clínicas de estética, lujosos salones de masaje tailandés, clínicas dentales y un centro para el cuidado de las pestañas en el que entraremos con vosotros a pedir información.







Se trata de una clínica japonesa con sede en Tailandia dedicada a las extensiones de pestañas. Con una minuciosa técnica y un pegamento especial, pegan uno por uno cada pelo de las pestañas. La clinica se llama "Blanc Eyelash Salon Tokyo" y garantizan que tus ojos lucirán más grandes y espectaculares que nunca. Te hacen un estudio previo donde sus especialistas te proponen el tamaño, longitud, grosor, color y curvatura de pestaña que mejor se adapta a tus ojos y las facciones de tu cara.

Los precios básicos son los siguientes (1€ = 39 Baht):

Blanc soft lash

Pestañas superiores.......2200 Baht.

Pestañas inferiores......... 900 Baht.

Superiores + inferiores....2890 Baht.

Blanc ultra soft lash (New 2015)
Pestañas superiores.......2500 Baht.

Pestañas inferiores.........1190 Baht.

Superiores + inferiores....3190 Baht.

Aquí tenéis su pagina web para más información: www.blanc-beauty.com





















Todo esto nos lo contó muy amablemente Peartong, la encargada del establecimiento. Si, hemos dicho encargada. Ya sabemos que sois muy observadores y os habéis dado cuenta que no es una chica ni tampoco un chico. Os lo explicaremos porque aquí en el país de las sonrisas estos temas tienen especial interés. Peartong es transexual. En tailandia los transexuales están perfectamente integrados en la sociedad. Incluso tienen todos los derechos reconocidos en su Constitución que diferencia entre tres géneros: hombres, mujeres y transexuales.

Tanto los chicos que se sienten chicas (ladyboys), como las chicas que se sienten chicos (tomboys). Es muy normal aquí encontrarse tanto a ladyboys como a tomboys trabajando normalmente en cualquier tipo de negocio: farmacias, supermercados, bares, relojerías, ópticas, etc, etc. En estas cuestiones nos llevan años de ventaja y en el mundo occidental aún tenemos mucho que aprender.

Pasemos a otra interesante cuestión. La entrada principal del Siam Square One está adornada con un gran gato que parece diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, lleno de flores de colores.





Entrada principal del Siam Square One.

Como a nuestra jefa Kisha, y a todos nosotros también nos encantan los gatos, hablaremos un poco de los siameses. Como sabéis, los gatos siameses son originarios de Tailandia, más concretamente del antiguo reino de Siam que es la denominación que antes tenía el país. De ahí viene su nombre: siameses. Antiguamente estos gatos eran un privilegio exclusivo de la realeza y convivieron con las diferentes familias reales durante generaciones.

En la segunda mitad del siglo XIX fueron llevados a Inglaterra por los ingleses que llegaron a la zona para establecer colonias y en 1871 la raza fue exhibida por primera vez en Londres. Así se extendieron por todo el mundo. En ese momento se estableció la distinción entre, por un lado, el thai o siamés tradicional, de cabeza redonda (applehead siamese) y, por otro, el siamés moderno, de cabeza con forma alargada y triangular (long-headed type).



Hasta aquí el paseo de hoy por Bangkok. Esperamos que os haya gustado. Podéis seguir nuestro viaje en Vivir viajando.

Saludos viajeros.

Macarena y Marco.

*Si te perdiste la entrega anterior de Bangkok Beauty Conection por el interior de las tiendas Watsons... PINCHA AQUÍ o en la imagen.



Fuente: este post proviene de Blog de KISHA SAKORI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos