comunidades

Reto: decáda del 70 - Decals caseras o estampado reverso

Estampado retro / vintage inspirado en la década del 70 

Pst, pst...un secreto, odio los 70"s! Es la década donde nací pero salvo alguna excepción odio la música, los colores, estampados, los pantalones y demás. En definitiva no estaba esperando ansiosa esta entrada del reto, pero bueno, esas son las reglas del juego y es unos de los aspectos interesantes, obligarnos a salir de nuestra "comfort zone".

Y otro punto positivo, por fin estrené una placa que tenía abandonada precisamente por parecerme muy setentoso el diseño. No se Uds. pero cuando pienso en estampados de los 70"s voy para combinaciones de marrones, verdes y naranjas y combinación de figuras geométricas. Es como vivir en un eterno otoño.

retro vintage estampado 70 - PUEEN 16

Estampado inspirado en la década del 70 - PUEEN 16



retro vintage stamping 70 - PUEEN 16
Vamos a la técnica. La placa que usé fue la número 16 de Pueen y para rellenar los colores la técnica de "reverse stamping" o estampado reverso para hacer un decal casero. Consiste en luego de levantar el diseño con el sello rellenar o pintar las áreas que queramos con pincel o con un puntero. Luego dejamos secar el diseño y para transferir el dibujo a la uña pinté primero el color de base y cuando estuvo prácticamente seco aplican el diseño como en una estampada normal (rodando o hundiendo la uña).

La ventaja de este método vs el "tradicional" de pasar brillo en el sello y luego levantar el diseño como les mostré acá es que es más rápido y se ahorran a veces las burbujas que se forman entre la uña y el decal.

Tutorial de reverse stamping o decals caseros

Tutorial de reverse stamping o decals caseros
Y dejando la década de los 70 y el horrible estampado atrás les muestro ahora si algo bien bonito, el color de base, un esmalte holográfico cobrizo / coral de la marca indie Cirque: Luminous Owl. Y la parte más hermosa es que lo compré usado (bah, un único swatch) por 3 míseros dólares en un "blog sale" de una blogger australiana en lugar de los 13 dólares que sale nuevo. No sé si escucharon hablar alguna vez de los destash o blog sales, son básicamente ventas de garage que hacen las bloggers con esmaltes que no les gustan mucho (loco no?) en storenvy.com, etsy.com o a veces por mail. Se consiguen verdaderas gangas. 

Cirque - Luminous Owl

Cirque - Luminous Owl
Cirque - Luminous Owl

Cirque - Luminous Owl

Adiós 70"s y hasta la próxima entrada, espero que les haya gustado al menos el holo :)
Fuente: este post proviene de Cajón de los Esmaltes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos