Aromaterapia: cosmética natural

AROMATERAPIA ,TU COSMÉTICA NATURAL

aromaterapia para tu rostro y cabello


Como ya todos sabéis en Mejor Vivir Mejor somos unos enamorados de la  cosmética natural .

Y la cosmética natural viene de la mano de la Aromaterapia, la terapia a través de los aromas de las plantas y que se basa en la utilización de sus aceites.

En nuestra publicación de hoy os proponemos unos consejos para vuestros cuidados diarios del rostro y el cabello a base de aceites esenciales y vegetales.

Aceite vegetal de Coco para el cabello.  Estamos en verano y con el sol, el calor, la playa ,… nuestro cabello se deshidrata, se seca, pierde color, en general se estropea y por eso debemos repararlo dándole unos cuidados especiales.  Aplícate el aceite de coco antes de lavar el cabello, en seco. Utiliza el equivalente a un par de cucharadas y extiéndelo bien por el cuero cabelludo. Puedes dejarlo actuar un par de horas y luego lavar el cabello con tu champú normal. Si te interesan los consejos naturales para el cuidado del cuero cabelludo puedes ver nuestra publicación sobre ☛ cómo lavar el cabello sin champú.

Aceite esencial del Árbol del Té para los dientes. Este aceite esencial tiene múltiples aplicaciones, la mayoría de ellas debido a su potente acción bactericida. Por ello te ayudará al buen mantenimiento de tu higiene dental, a fortalecer los dientes y las encías, evitando su sangrado. Además también favorece su blanqueamiento. Aprovecha que estamos en verano porque el aceite del árbol del té lo puedes utilizar también como repelente de mosquitos. ¡No se puede pedir más!. Si te animas a usar un aceite como tu dentífrico diario, puedes probar también el frescor del aceite esencial de menta piperita. En este enlace encontrarás la información ☛ http://bit.ly/2j0Kou3

Aceite vegetal de Argán para la piel.  El aceite de argán es un aceite muy rico en ácido oleico y ácido linoleico, que son los principios activos que le conceden unas extraordinarias propiedades para la piel. Actúa como hidratante y como regenerador celular retrasando el envejecimiento de la piel. Su acción bactericida también te ayuda si sufres algún tipo de problemas como: acné, psoriasis, eccema, …. Es una auténtica joya bereber de la cosmética, que tiene más usos.

Manteca de Karité para los labios. Si en verano eres más propenso a tener los labios secos y deshidratados utiliza la manteca de karité como si fuera tu cacao diario. Esta manteca se obtiene del fruto de un árbol que lleva su nombre y no puede ser más natural. Se utiliza en cosmética desde la antigüedad. Además de hidratar tus labios y volverlos suaves y sedosos, regenera las grietas y las zonas dañadas. ¡Pruébala y ya no podrás vivir sin ella! 

Aceite vegetal de Ricino para tus cejas y pestañas.  Seguro que te suena el aceite de ricino como el laxante que utilizaban las abuelas. Pues sí, ese mismo producto natural tiene unas estupendas propiedades para el cuidado de tus cejas y pestañas. Si con el tiempo vas notando que las pestañas o las cejas se caen o se debilitan, el aceite de ricino será un aliado perfecto para fortalecerlas y crecerán más sanas y fuertes. Aplica una gotita cada noche antes de acostarte y después de haber limpiado bien la zona. ¡Presume de unas bonitas y brillantes cejas y pestañas!

Aceite vegetal de Rosa Mosqueta para regenerar. Este aceite es uno de los mejores aceites regenerantes que existen. Está muy recomendado por los médicos para curar y reducir las cicatrices posteriores a la cirugía. Los dermatólogos también lo recomiendan para evitar las marcas derivadas del acné. El aceite de rosa mosqueta se extrae de un arbusto de la familia de las rosas. Si te han quedado marcas en la cara por algún granito aplícalo en la zona durante varias semanas, y notarás cómo la marca va desapareciendo con el tiempo.  Estos aceites los puedes encontrar en tu farmacia, herbolario o tienda especializada en cosmética natural. Te aconsejamos que sean de buena calidad. Los aceites vegetales mejores son los de primera presión en frío, y los aceites esenciales deben ser naturales y completos. Si pueden ser ecológicos, mejor. La piel es el órgano más grande que tenemos y absorbe todo lo que le pongamos.

Si queréis profundizar en el fantástico mundo de los aceites vegetales y esenciales os recomendamos la lectura de la categoría de Aromaterapia de nuestro blog 
¿Te apuntas a la ☘  Cosmética Natural ☘ ?

Si os ha gustado esta publicación y creéis que puede ser interesante para vuestros conocidos os animamos a compartirla. ¡Muchas gracias y que tengáis un buen día!
 

Archivado en: Aromaterapia
Fuente: este post proviene de Mejor Vivir Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GERMINADOS, TUS ALIMENTOS VIVOS Hoy vamos a hablar de un alimento que nos encanta y que deberíamos  incluir en nuestra dieta todos los días: los germinados. En esta publicación aprenderás a preparar t ...

ENSALADA SALUDABLE Y DIGESTIVA DE TRIGO SARRACENO El ingrediente principal de nuestra ensalada de hoy es el Trigo Sarraceno o Alforfón, un pseudocereal ya que no pertenece a las familias de las gramín ...

Etiquetas: aromaterapia

Recomendamos