La keratina casera ha ido ganando popularidad como un producto, que se utiliza principalmente para reparar el cabello dañado, hidratar el cabello y quitar el encrespamiento. Dependiendo de como lo utilices, podrás lucir un cabello mas voluminoso e incluso te facilitara alisar las puntas.
Cual es la función de la keratina en el cabello?
La keratina o queratina, es una proteína fibrosa que posee mucho azufre, por esto es que es un aliado importante para nuestro cabello, piel y uñas. Entre sus funciones destacan la protección que nos ofrecen contra los radicales libres.
Nuestro cabello esta construido por macrofibrillas de queratina y gracias a ella puede duplicar su longitud y proteger el interior del cabello, a la vez que influye en el brillo y color del mismo.
Estos son algunos de los beneficios que aporta a nuestro cabello la keratina:
Hidrata a profundidad el cabello.
Restaura su vitalidad, brillo y sedosidad.
Elimina la porosidad promoviendo el cierre de las cutículas.
Elimina el frizz.
Ayuda a reparar la puntas abiertas.
Refuerza la estructura de las fibras capilares.
Reduce la voluminosidad del cabello.Beneficios de la keratina casera.
La keratina casera, nos promete eliminar el frizz y reparar el cabello seco o maltratado, pero es importante mencionar que no se puede alisar completamente. Si posees cabello lacio, notaras que tras aplicarla tu cabello lucirá aun mas liso y manejable.
Si tienes cabello quebrado o rizado, también te ayudara a hacerlo mas manejable, ya que cuenta con proteínas que forman películas que se adhieren a la superficie de la cutícula del cabello. Las cuales penetran profundamente reparándolo, dándole protección y brillo.
Estos son algunos de sus beneficios.
Eliminar la resequedad. Cuando lavas demasiado el cabello, este se puede volver opaco y se abren las puntas. Con este tratamiento le proporcionaras hidratacion y eliminaras la resequedad.
Restauraras su brillo. Este tratamiento también le devuelve al cabello ese brillo que es indicativo de una melena saludable.
Alisar Tu Cabello. Al utilizar este tratamiento, los nudos desaparecerán, el cabello estará mas liso, suave y con rizos definidos.Como preparar un tratamiento de keratina casera para alisar el cabello
Los ingredientes principales de este tratamiento, se utilizan constantemente en tratamientos para el cuidado del cabello. Prueba este tratamiento en tu cabello y obtendrás resultados muy similares a los que te proporciona un tratamiento profesional de keratina, ademas de que no tendrás que gastar enormes cantidades de dinero.
INGREDIENTES.
1 Sobre de Gelatina Sin Sabor.
1 Cucharada de Aceite de Argan.
1 Cucharada de Áloe Vera.
1/2 Cucharada de Vinagre de Manzana.PREPARACIÓN.
Vierte la gelatina en un recipiente con agua caliente y mezcla para diluir por completo la gelatina. Añade el aceite, el vinagre y el gel de sabila. Mezcla todo hasta que se integre por completo, asegurate de obtener la textura de un gel. Deja que se enfrié a temperatura ambiente y una vez frió, mételo a la nevera por lo menos 2 horas antes de utilizarlo.
TRATAMIENTO RECOMENDADO.
Lava tu cabello de forma regular con tu shampoo de diario y procede a secarlo. Aplica el tratamiento en todo tu cabello seco mechón por mechón. Deja actuar el tratamiento hasta que se seque por completo. Una vez que se haya secado, puedes planchar tu cabello para darle un alisado mucho mas duradero. Repite el tratamiento al menos 1 vez cada 2 semanas.
Mira esta otra alternativa de tratamiento de keratina casera para reparar y alisar el cabello dañado.
No cargo el vídeo? Presiona el siguiente enlace!
Como hacer una keratina casera para reparar y alisar el cabello dañado
Espero que este post haya sido de tu agrado. Si te pareció interesante, por favor apoyame compartiéndolo en tus redes sociales. Si deseas conocer mas temas de salud que considero son interesantes, visita mi canal de youtube Vida Saludable