Antonio Gutiérrez presenta una colección para el recuerdo en SIMOF 2020


Si el souvenir es el recuerdo que nos llevamos a casa tras un viaje, Antonio Gutiérrez nos dejó la semana pasada el mejor con su desfile en la 26ª edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) del 30 de enero al 2 de febrero. 

Souvenir_AG_1


En un desfile que contó con la presencia de representantes del Patronato de Turismo de Granada, entre los que se encontraban José Enrique Medina, Diputado de Turismo, y Francisco Maldonado, Director del Patronato de Turismo, el diseñador granadino ha presentado con Souvenir a una flamenca retro salida de los primeros movimientos turísticos que se realizaron en Andalucía y, más concretamente, en toda la provincia de Granada durante la etapa comprendida entre finales de los años 60 y principios de los 70. Esta colección nos traslada a una Granada que comenzaba a abrirse al turismo recuperando elementos tradicionales de la provincia como la taracea o la cerámica de Fajalauza, que se convirtieron en las principales piezas de recuerdo para los visitantes. 

Representantes del Patronato de Turismo con Antonio Gutiérrez


Siempre con su particular estilo, reconocible colección tras colección, con Souvenir Antonio Gutiérrez vuelve a divertirse con los volúmenes partiendo de elaborados patrones para crear mangas exuberantes y volantes de capote de gran tamaño, recuperando el clásico pasacintas y haciendo de los lazos el hilo conductor de una colección que toma forma con tejidos típicos en la elaboración de trajes de flamenca como el popelín o el satén y se realza con gasas y mikados. En cuanto a los colores, el azul, blanco, beige y rojo dominan en Souvenir pero, como no podía ser de otra manera con Gutiérrez, otras notas de color también han tenido su protagonismo en la colección.

Carrusel_Antonio Gutiérrez_SIMOF 2020


En el desfile tampoco faltaron los complementos para completar los looks, en esta ocasión de la mano de Trafalgar Complementos y Hats by Roitz, que han elaborado todas las piezas que nos recuerdan al movimiento turístico de la época como el sombrero cordobés o las peinas.

Tras el desfile, pudimos disfrutar de un cóctel para los invitados del diseñador gracias a la colaboración de marcas como ARM Motor Kia (patrocinador principal) y la cerveza Estrella del Sur, Panadería Obando y Quesos de Leyva como colaboradores.

Estrella del Sur_cóctel Antonio Gutierrez


Panadería Obando_cóctel Antonio Gutiérrez


Kia Cóctel Antonio Gutiérrez
Quesos de Leyva


The post appeared first on Reflejos de Moda.

Fuente: este post proviene de Blog de ReflejosdeModa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sois muchos los que ya sabéis que desde hace algunas semanas cuento en la clínica con la plataforma Harmony XL Pro de Alma Láser Médica.  Mi clínica es la única clínica en Granada donde la podréis enc ...

Etiquetas:

Recomendamos