Hace poco descubrí la base de maquillaje “antiblemish solutions” de Clinique, la cual llevo probando unos dos meses y me está gustando muchísimo. ¿Qué tiene esta base que la diferencia del resto? Pues que además de maquillarte el rostro, combate los granitos y las marcas de acné.
Hace un año aproximadamente me dió un pequeño brote de granitos en la parte baja de los pómulos y en la barbilla. Esos granitos aunque desaparecian, al tiempo volvian a salir en la misma zona, por lo que la tarea de combatirlos nunca acababa. Estuve incluso con antibióticos para combatir la infección, pero tampoco era suficiente. y notaba que necesitaba además alguna crema de tratamiento. Es por ello que investigando en internet di con esta gama de Clinique.
Clinique es una marca creada por dermatólogos, por lo que partiendo desde ese punto ya me da cierta confianza. Sus productos, además, suelen estar libres de fragancias artificiales.
Según la web oficial:
La nueva base de maquillaje Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup está especialmente formulada para las pieles con granos. Incluye ingredientes que tratan los granos favoreciendo su desaparición.
Actualmente, no existe ninguna base de maquillaje específica para pieles con granos, y sin embargo sí existe la necesidad: las mujeres con pieles con granitos quieren taparlos pero les da miedo que se infecten o les salgan más.
Es una base de cobertura media-alta. En mi caso para que me quede lo mas cubriente posible, lo que hago es aplicarmela con una brocha tipo F80 a toquecitos en las zonas donde quiero una mayor cobertura, y que quede asi más concentrada. De esta manera consigo que las marcas rojas y pequeños granitos los cubra perfectamente sin necesidad de aplicar un corrector. Por si a alguna no le fuera suficiente con esto, os diré que esta gama también dispone de dicho corrector, con el que al igual que ocurre con la base, además de tapar los granitos también los combate. Dicho corrector no lo he probado asi que no os puedo decir que tal va. Si alguna lo tiene, os agradecería mucho que me dejarais vuestra opinión en comentarios.
Volviendo a la base, la suelo utilizar a diario tanto para ir a la universidad como para salir. Incluso en alguna ocasión la he llevado puesta para ir al gimnasio y aguanta perfectamente sin darme ningun granito extra, ya que al ser “no comedogenica” deja respirar bien la piel. Ya se que no es bueno ir maquillada al gym pero las que sufrís o habéis sufrido de granitos como yo, me entendereis.
Volviendo al tema, os diré que, teniendo en cuenta que Clinique es una marca de gama alta, su precio no es demasiado elevado. Cuesta sobre unos s30 o 31 euros, y como lo venden en Sephora podéis adquirirla más barata si aprovecháis algún descuento. A mi me costó con el 20% unos 24 o 25 euros , por lo que está muy bien para la calidad que tiene.
Por tanto os la recomiendo sin ninguna duda, ya que desde que la utilizo tengo la piel mucho mejor. Claro está, que he conseguido este resultado en combinación con otros productos, una buena limpieza diaria y mucha constancia.
¿Habéis probado esta base? ¿Qué os ha parecido?
Recuerda que también puedes encontrarme en:
si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales
El artículo original se encuentra en Antiblemish solutions, el maquillaje de Clinique que combate el acné