¡Buenas tardes preciosidades!.
A todas nos gusta oler bien, nos perfumamos y buscamos fragancias que nos permitan despertar nuestros sentidos.
Por supuesto también deseamos que nuestro hogar desprenda bellos aromas ya que las comidas, tabaco, etc., hacen que se impregnen los malos olores por toda la casa.
Los ambientadores que se comercializan nos sirven para ese menester, eso es indudable, pero hoy os voy a enseñar cómo perfumar vuestros hogares de forma completamente natural, y con elementos que tenemos en casa normalmente.
* Naranjas y Limones.- Me encantan las fragancias cítricas y frescas para el hogar, y para perfumarlo de esta forma tan solo necesitas llenar un frutero con varias naranjas y limones. Verás como la estancia queda impregnada al instante de sus aromas. También puedes hervir varios limones cortados a rodajas y echar el contenido colado en un cuenco en la cocina.
* Lavanda.- Puedes meter varias ramitas de esta planta bien seca y triturada, en saquitos de tela para perfumar tus armarios.
* Granos de café.- Si os gusta el café, su aroma también puede suponer un buen ambientador y un gran neutralizador de olores, sobre todo si también sois fumadores. Se pueden meter en saquitos de tela distribuidos estratégicamente o combinados con flores secas para camuflarlos. También se pueden meter en ceniceros con agua.
* Flores.- No hay mayor ambientador natural que las propias flores...rosas, jazmines, liliums, azaleas, y un sinfín de variedades.
* Jabón.- Odio los jabones cuando se están terminando, así que lo que hago es rallarlos o hacerlos escamas, y meterlos en bolsitas de tela para perfumar cajones.
* Canela en rama.- Se hierven varias varitas de canela en ramo junto a varias piezas de clavo (especia) y agua. Se deja hervir hasta que reduzca la mitad del líquido y colocas la mezcla resultante en un cuenco. Es ideal para Navidad y para los amantes de los olores dulzones.
* Anís y cardamomo.- En una sartén se tuestan ligeramente anís estrellado y clavo (especia) y se colocan en un platito en la estancia que queramos perfumar. Te encantará.
* Vainilla.- En un tarrito con la tapa agujereada pon bicarbonato de sodio junto a diez o doce gotitas de aceite esencial de vainilla natural. Te sorprenderá el resultado.
* Menta/Hierbabuena.- Mezcla hojas de hierbabuena o menta junto a un limón cortado en rodajas y hiérvelos en medio litro de agua. Échalos en un pulverizador y perfuma tu hogar fácilmente.
* Vinagre.- El vinagre no da buen olor, pero sí los absorbe, así que si necesitas un neutralizador de olores rápidamente, opta por un vasito de vinagre en cocina, salón o comedor.
* Romero y Laurel.- Se trituran varias ramas y hojas de estas plantas cuando estén bien secas. Se colocan en un cestito de mimbre para otorgar buen olor a nuestra cocina.
* Melisa y Manzanilla.- Deja secar varias ramas de estas plantas y tritúralas. Déjalas en un platito o en una bolsita de tela en tu mesilla de noche. Perfumará tu dormitorio y te ayudará a conciliar el sueño.
* Membrillo.- Es una fruta dulce y ácida al mismo tiempo, y desprende un intenso aroma frutal. Puedes colocarlos a modo de decoración o camuflados entre otros elementos.
Espero que os haya gustado y sido útil.¿Soléis perfumar vuestro hogar con elementos naturales?.¿Qué aromas son vuestros preferidos?.
Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...
¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.