AMARES


El pasado jueves día 21 de Febrero, asistí a la inauguración del nuevo espacio gastro de NH Gijón, AMARES Gastronomía, inspirado en los sabores y la belleza del Cantábrico. Un evento al que acudimos más de 250 invitados entre prensa, influencers, directivos y chefs de NH Group, así como sus mejores clientes.





El nuevo chef

La noche tuvo como protagonista al chef José Ramón Otero y su cocina contemporánea inspirada en el Cantábrico y las tierras asturianas. El cocinero avilesino incorporado al equipo del hotel en diciembre de 2018, ha sido Key-User de NH F&B desde 2014, hasta que ha asumido su nuevo puesto de chef del Gupo.

Ese mar Cantábrico (elegante, poderoso y repleto de delicados matices) bañado por las nobles tierras asturianas, es la esencia, como os decía, de AMARES Gastronomía. Inspirado en el sabor y la belleza de ese cuerpo de agua que se encuentra al otro lado de la playa de San Lorenzo, José Ramón Otero ha creado una propuesta gastronómica que transmite sentimiento y sabiduría; los que ha acumulado durante los veinte años que se ha dedicado a este oficio.

Un espacio renovado

El recién estrenado espacio ha sido reformado por Julio Pulido, que con su característico interiorismo orgánico ha conseguido dar forma a un concepto tan complejo como sutil: trasladar el océano a la tierra e integrarlo en un edificio de fachada vanguardista sin perder una gota de frescura a su paso. Con una equilibrada fusión de contrastes cálidos y fríos, donde la ligereza y la suavidad de la luz natural, las maderas y los elementos vegetales se entremezclan con las cerámicas oscuras y el vidrio (más fríos e intensos) ha conseguido dar vida a un amplio espacio en el que ahora conviven un gastrobar y diferentes salones.



Aperitivo y cóctel de la casa

El evento comenzó a las 20.00 horas con su cóctel Gin AMARES, elaborado con Ginebra Gin Mare, infusionada en frío durante 12 horas con frambuesas silvestres y tónica de frutos rojos.



El aperitivo incluyó distintas estaciones y cocina en directo, con delicias del tipo ostras al natural con lima, almejas a la marinera o ceviches. También bocados servidos en forma de calamar fresco y espuma cítrica; croquetas de bogavante y mango; hosomaki de salmón marinado y sus huevas; langostinos tigre con chipotle; y sardina ahumada con queso La peral y manzana rosa, entre otros.









Colaboración de otros chefs de NH Group

También contaron con la participación de otros chefs del Grupo NH, como Martín Aristondo (Restaurante Kukuarri, NH Colection Aránzazu, en San Sebastián), Roberto Cruz (Restaurante Quejana, NH Canciller Ayala, en Vitoria) y Agustí Gebellí (NH Collection Palacio de Burgos). Y, por supuesto, el equipo directivo del hotel y Guillermo Salgado Blanco, director adjunto de F&B para España, Portugal, Francia y EE.UU.

NH Gijón

NH Gijón es un hotel moderno y funcional situado a pocos metros de la playa de San Lorenzo (C/ Doctor Fleming, 71), con unas espectaculares vistas al mar, suites con balcón privado, zona wellness, piscina en azotea y todas las comodidades propias de un cuatro estrellas de HN Group. Ante todo es un hotel que mima a sus clientes y trata de superarse cada año.




Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 350 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.

www.nh-hoteles.es

Fuente: este post proviene de Mery Trendy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En cada Nueva Edición, os vuelvo a repetir lo mismo, pero es que es totalmente cierto: para mí es un verdadero privilegio poder continuar ejerciendo como Maestra de Ceremonias en DANCESTYLE G.A., dand ...

Ya no queda nada para que dé comienzo la primavera y, con ella, los colores, los olores, el buen tiempo pero, sobre todo, los eventos: bodas, bautizos y comuniones. Por eso, si queréis añadir un tocad ...

¿Demasiado anticuada? La pana ya ha tenido que soportar bastante tiempo la idea de que es exclusiva para niños, jubilados o profesores de historia. Seguro que el tejido tuvo su último gran hype en alg ...

Como muchas ya sabéis por mis IG ST de anteayer, la tarde del viernes, me acerqué hasta Oviedo para hacerle una visitilla a mi buena amiga Patricia San Martín Solana, CEO y Directora Creativa de la ma ...

Etiquetas: Fiestas

Recomendamos