Imaginad presentar por primera una colección en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y ganar el galardón que otorga L´Oreal a la mejor colección de la semana de la moda. ¿Suerte? Puede ser, pero ganarlo en la siguiente edición ya no es cuestión de suerte, si no de talento. Eso es exactamente lo que ha conseguido la firma Alvarno, consolidándose así como una de las grandes firmas de nuestro país.
En su colección de O/I 2015-16 muy invernal, donde los abrigos kimonos fueron los protagonistas absolutos, nos sumergimos en una mujer aventurera, salvaje, fuerte y estilosa. También destacaron los vestidos XS o faldas midi y colores como el verde botella o azul marino fueron los protagonistas de la colección.
Los diseñadores de Alvarno, quienes también tienen presencia en París diseñando las colecciones de Azzura, destacan que han buscado vestir a una mujer bohemia, con toques gypsy, donde los vestidos de terciopelo y botas altas se convierten en su segunda piel.
Según sus declaraciones han tomado como referentes las bosques futuristas y tecnológicos que fotografía la artista Rinko Kawauchi. Y el resultado es genial, mujeres enigmáticas, salvajes, dispuestas a tomar la ciudad.