En el universo de los remedios caseros existen multitud de recetas naturales que se ocupan de devolverles la belleza a los labios partidos hidratándolos, proporcionándoles suavidad y dejando a un lado esas grietas y pielecitas que tan poco nos gustan.
¿Quieres saber cuáles son los mejores ingredientes para conseguirlo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Ingredientes
Una hoja de aloe vera
Un poco de vaselina (opcional)
Pasos a seguir
En primer lugar, es necesario que tengas en cuenta que, para que el gel de aloe vera resulte efectivo y acabe con los labios partidos, la planta que uses deberá tener, al menos, tres años,ya que el aloe vera demasiado joven no posee todas las propiedades necesarias para poner fin a los labios agrietados.
Limpia la hoja de aloe vera con abundante agua para eliminar restos de polvo, insectos y suciedad.
A continuación, extrae el gel que la hoja guarda en su interior.
Para ello, realiza un corte con la ayuda de un cuchillo en un lateral, abre la hoja y saca el gel.
Después de haberte lavado muy bien las manos, coloca un poquito de aloe vera sobre tu dedo índice y extiéndelo por los labios.
Si llevas a cabo este proceso antes de irte a dormir, el aloe vera hará efecto durante toda la noche, por lo que obtendrás excelentes resultados.
A la mañana siguiente, enjuaga los labios con abundante agua tibia y sécalos con suavidad utilizando una toalla.
Si finalizas el proceso aplicando una fina capa de vaselina, llenarás tu boca de una belleza espectacular y podrás acabar con los labios partidos en unos pocos días.
Pon en práctica este truco casero a diario para beneficiarte de las propiedades hidratantes y regenerantes del aloe vera. Las ventajas de este truco de belleza casero ideal para hidratar los labios secos y agrietados son las siguientes:
Es 100 % natural.
Deja los labios suaves, hidratados y libres de grietas, sequedades y pielecitas muertas.
Es fácil de preparar.
Es muy económico. Para conocer más tips de belleza caseros centrados en el cuidado de los labios solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Arrugas en los labios: atenúalas con aceite de coco.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para los labios partidos elaborados con aloe vera?