Agatha Ruiz de la Prada ha inaugurado su nueva exposición retrospectiva donde se presentaron los vestidos más emblemáticos de toda su carrera. El lugar que escogió la diseñadora y estilista fue la Casa de Santa María, un palacete frente la costa de Cascais, que acogerá la colección hasta el próximo 9 de octubre. Si quieres visitarla, podrás alojarte en alguno de los diversos hoteles que te ofrece Lisboa.
Colección Otoño Invierno 2016-2017
Entre las muestras que presenta la exposición se pueden ver 50 vestidos únicos, de diferentes estaciones y colecciones donde el color, la extravagancia y las formas geométricas tan características de sus diseños, son los protagonistas. La propia diseñadora comunicó a EFE que Hace más de dos años que tenía pensado hacer esta exposición en Cascais. La primera se presentó en diciembre del 2003 en la Cordoaria Nacional de Lisboa y ésta será la segunda que se hará en territorio luso. La exposición, organizada por la Fundación D. Luis I, está dividida entre dos grandes salones de la histórica casa portuguesa, en ellos los asistentes encontrarán piezas consideradas obras de arte y con nombres muy peculiares.
Si vas a ver la exposición, podrás disfrutar de piezas como el traje taca-taca, el traje caramelo, el payasito, el michelín o incluso el traje piano, entre muchos más donde no faltarán las flores, estrellas y sus famosos corazones.
También se mostrarán trajes diseñados para artistas como el pintor estadounidense Mark Rothko, vestidos de novia elaborados a partir de flores o tejidos reciclados y hasta el vestido que la modista creó con su autorretrato.
La estilista comunicó a EFE que la exposición ha sido presentada en diferentes ciudades de latinoamérica y que no hay intención de trasladarla a otros lugares, en el 2015 presentamos 11 exposiciones individuales y 25 colectivas y ahora prefiero descansar por un tiempo. Agatha Ruiz de la Prada lleva ya más de 30 años en este mundo, no solo trabajando en moda sino que cuenta con cerca de 100 patentes de accesorios, piezas de cerámica, utensilios domésticos, libros, perfumes y muchos más productos que hacen que sea una reconocida diseñadora a nivel internacional.
¿Te gustan sus colecciones?