Aceites Farfalla ¿los conocéis?


Recuerda que estamos de sorteo (internacional) con este lote de productos Oriflame.

aceites farfalla


Hace bien poco hice un pedido a la web de Ecco-Verde y es que me habían hablado de los aceites esenciales de Farfalla y en cuanto investigué un poco me parecieron sorprendentes... así que me decidí a probarlos en éste set. Y como tantas marcas la desconocía por completo, pero como sabéis no puedo vivir sin los aceites esenciales así que me lancé de cabeza.
Y no me quiero enrollar más porque esta entrada os interesa, se trata de un producto bastante desconocido en nuestro país así que si queréis conocerlo un poco más, acompañadme y os cuento...:

Farfalla es una marca de cosmética orgánica certificada, vegana y natural procedente de Suiza y con una filosofía muy peculiar. Por lo tanto, y como os imaginaréis ya, me gusta.
Este set por el que me decidí contiene diferentes mezclas de aceites preparados con distintas plantas e incluso (y esto es lo que más me sorprendió) con piedras preciosas y semi-preciosas, por lo que combina dos disciplinas naturistas muy conocidas como son la cristaloterápia y la aromaterápia.
Cada uno de ellos está enfocado para una finalidad concreta si nos atenemos a su presentación:
 "Seguridad", "Antiestrés", "Fuente de juventud", "Regeneración", "Alegría de vivir" "Serenidad" y algo que podríamos traducir como: "Energía positiva" (falta nos hace a todos ;))
aceites farfalla


Con estos nombres tan sugerentes nos encontramos con siete variedades que, tal y como decimos, son un auténtica gozada para los tratamientos de aromaterápia. Pero también para hacernos masajes y nutrir nuestra piel puesto que no hace falta diluirlos ya que tienen como base el aceite de jojoba.
Aquí os los presento brevemente:
Alegría de vivir: Las gemas usadas para este aceite son el cuarzo rosa, el granate y el rubí. Y los aceites esenciales el de bergamota, rosa y geranio.
Se trata, al igual que en el resto de aceites, de un aroma muy suave y nada empalagoso.
En este caso en concreto es sensual, con un punto afrutado y envolvente.
aceites farfalla


Fuente de juventud: Sus gemas son: fluorita verde, crisoprasa y peridot. Y en cuanto a los aceites esenciales encontramos hinojo dulce, bayas de enebro y limón. Un aroma más cítrico y herbal que personalmente me parece muy adecuado para usarlo en un quemador cuando estemos haciendo limpieza en la casa (me huele a limpio, a fresco y a bosque), aunque también es muy bueno para hacernos un masaje revitalizante.
aceites farfalla


Seguridad: Como las gemas usadas para su elaboración encontramos: ágata blanca, nefrita y serpentina (si, se trata de una piedra semipreciosa aparte de las tiras de papel usadas en nuestras fiestas de cumpleaños horteras).
Sus aceites esenciales son la vainilla, el sándalo y el benjuí.
Uno de mis preferidos, sucumbo a la vainilla y a los aromas amaderados y orientales como el sándalo, por lo que efectivamente a mi si me aporta seguridad y calidez. Pero no os penséis que es el típico aroma intenso y demasiado potente, sigue siendo suave y muy equilibrado.
aceites farfalla


Energía positiva: Sus gemas son: calcedonia azul, sodalita y el ámbar.
Los aceites esenciales los de romero, abeto y palmarosa.
Aún y contener romero y abeto a mi se me hace un aroma bastante "marino" (igual es cosa mía) y huele a limpio.
aceites farfalla


Serenidad: Hecho con magnesita, cuarzo azul y dumortierita.
Aceites esenciales de lavanda, neroli, hojas de palo de rosa, mandarina y manzanilla.
Creo que su combinación de aceites esenciales es perfecta para la finalidad que se le presupone, efectivamente a mi es un olor que me relaja y reconforta. Perfecto para antes de irnos a la cama.
aceites farfalla


Anti-Stress: como sus gemas tenemos nuevamente a la magnesita, la aventurina y el cuarzo ahumado. Sus aceites esenciales son: la naranja dulce, la hoja de palo de rosa, la lavanda y el ylang y ylang.
Es algo similar al anterior y es que también está pensado para calmarnos y aliviarnos en momentos de mayor ansiedad.
aceites farfalla


Regeneración: sus gemas son: epidota, jaspe y zoisita con rubí. Sus aceites esenciales: cinnamomun (no la he podido identificar ya que hay muchas variedades, incluyendo el árbol de la canela), mirto y litsea cubeba (arbusto de origen chino llamado "verbena exótica").
Es el más cítrico de los siete. Perfecto para las mañanas o los momentos en que necesitamos desperezarnos y coger energía, aporta positivismo y ganas de afrontar el día. 
aceites farfalla


                                                 

Terminamos, si, ya... quería presentaros las variedades una por una para que las conozcáis mejor, porque me ha parecido un concepto de cosmética muy curioso y holístico, además en la misma web podéis comprar cada aceite por separado, así que de esta manera ya tenéis unas nociones básicas de cada uno. 
Para mi son una auténtica experiencia para los sentidos. ¿Que os han parecido a vosotr@s?
inciensos farfalla
Otras cosa para los/as amantes de los inciensos, también me pedí este incienso de la misma marca de Ylang Ylang para probar, y por si os interesa decir que es muy suave y ahúma muy poco la casa así que es de muy buena calidad, aunque personalmente los prefiero más potentes y aromáticos:
Y ahora si que si y sin nada más que añadir, espero que os haya gustado el post de hoy y os haya descubierto una terapia y una marca nueva muy interesante. No os olvidéis que como siempre volveremos muy pronto con más posts, revisiones, DIY, recetas (que ya toca alguna)... y mucho más, ¡hasta muy pronto!
Fuente: este post proviene de Cuidémonos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola de nuevo chicas y chicos, Si, como habéis leído toca otro post sobre mi pelo azul-morado-verde... ¡X! Aunque la verdad es que por fin creo que puedo definir mi tono en un: azul profundo, brillant ...

Buenos días chicas y chicos Hoy os traigo un tag, no me prodigo especialmente en este tipo de posts pero hay algunos que me encantan... y a este me nominó Milady Make up el otro día (pasaros por su bl ...

Seguramente la mayoría habéis estado suscritos a alguna caja de suscripción mensual, y es que esta manera de acercarnos nuevas marcas y productos ha crecido como la espuma en los últimos años. Pero ev ...

Recomendamos