Aceite de menta para el cabello

Aceite de menta para el cabello, un potente extracto natural que funciona para la calvicie, aquí conocerás exactamente para que sirve, sus propiedades y cuales son sus beneficios, la forma de cómo aplicarlo, sus efectos para el crecimiento del pelo y su útil uso para combatir la caspa y el cabello graso, también podrás saber si es verdad que el aceite esencial de menta quema el cuero cabelludo y no faltarán nuestras recomendaciones generales.

Los resultados del empleo de aceites y esencias naturales para el cabello no serán superados nunca por productos químicos. Además de provechosos, son económicos, de acción prolongada y no causan efectos secundarios, siempre y cuando uses los naturales ya que algunos vienen con rellenos sintéticos.

¿Para qué sirve?

El aceite de menta sirve para el cabello maltratado y sin brillo. Es una alternativa ideal para revitalizar y regenerar la cabellera desde la raíz hasta las puntas, pues su mayor beneficio está vinculado con el crecimiento de hebras fuertes, saludables e hidratadas. También brinda un aroma excepcional y limpieza profunda.

Beneficios

Este tipo de aceite es capaz de absorber el exceso de grasa del cuero cabelludo, favoreciendo a evitar la caída del pelo, limpia profundamente el cabello e hidrata cada folículo piloso. A estos beneficios se suman:

- Revitaliza el cabello sin brillo.

- Fortalece el cabello.

- Las propiedades de la menta brindan un aroma relajante.

- Funciona como mecanismo de defensa contra los piojos.

Propiedades

propiedades del aceite de menta para el cabello


El Aceite de menta para el pelo principalmente tiene diversas propiedades que le aportan gran variedad de beneficios para diferentes padecimientos en el cabello, como la foliculitis, granos en el cuero cabelludo, resequedad del cuero cabelludo, entre otros… A continuación te mencionamos sus poderosas propiedades:

- Antiséptico y antimicrobiano.

- Antiinflamatorio.

- Es antioxidante por su contenido en ácido ascórbico.

- Analgésico y anestésico.

- Funciona como vasodilatador (principal propiedad para fomentar el crecimiento del cabello)

¿Cómo aplicarlo?

¿No sabes como usar el aceite de menta para el cabello? Fácil. Se trata de un proceso simple que dependerá de los resultados que se quieran lograr.

Como usar el Aceite de Menta para el Cabello

Modo de uso:

Se mezclará el aceite de menta con tres gotas de aceites de jojoba y coco.

Masajear el cuero cabelludo todos los días por una semana y dejar actuar la mezcla por 30 minutos.

Se repetirá el proceso por una semana y luego se dejará descansar el cuero cabelludo.

El aceite de menta se añadirá al shampoo, se aplicará y se dejará actuar por 10 minutos para nutrir el cuero cabelludo. Luego, enguajar.

¿Quema el Aceite de Menta para el Cabello?

Sí, el aceite esencial de menta para el cabello quemará la piel solo si está en contacto con los rayos UV del sol. Lo más responsable será emplearlo en las noches, así que cuida no exponerte al sol después de aplicarlo para evitar irritación, escozor o enrojecimiento.
como aplicar el aceite de menta para el cabello


Para la caída del Cabello o calvicie

El uso del aceite de menta para detener la caída del cabello y para la calvicie, son secretos para el cuidado personal que solo conocen los profesionales, hasta ahora.Que se caiga el pelo no implica necesariamente una enfermedad, pues suele ocurrir que se trata de una carencia nutricional que el cabello está demandando. Para ello, el aceite de menta brinda nutrición, hidratación y cuidado.

Se aplicarán tres gotas del aceite de menta en el cuero cabelludo al menos una vez a la semana por la noche, se masajeará con movimientos circulares y se dejará actuar mientras se duerme.

Para tratar la calvicie es otro método.

A diferencia de otros aceites, el de menta es más concentrado, por eso sus propiedades funcionan para combatir la caída del pelo. Ingresa profundamente en los folículos y activa la circulación de la sangre con su efecto vasodilatador, con lo que provoca un incremento del flujo sanguíneo que oxigena las glándulas y estimula el crecimiento del cabello.

Para la calvicie

Se empleará 3-4 gotas mezclado con algún aceite potencializador ( aceite de jojoba, aceite de aguacateaceite de coco extra virgen o aceite de brahmi) y se aplica todas las noches con masajes circulares y posteriormente con un gorro para baño para mejores resultados.

Para el Crecimiento del Cabello

Sus propiedades estimulantes y vasodilatadoras hacen del uso del aceite de menta una opción natural para crecer el cabello, uno de los tratamientos más efectivos para su desarrollo, pues trabaja desde la raíz brindando resistencia a cada hebra, en sí, nutrición pura y natural para tu cabello.

Para la Caspa

¿Sabías también que puedes usar el aceite de menta para la caspa? Sí. Sus propiedades astringentes limpian todo a su paso, incluyendo esas molestas y diminutas costras en el cuero cabelludo, producto de la descamación en casos de caspa severa.

Para el Cabello graso

El aceite de menta tiene la capacidad de equilibrar los niveles de PH del cuero cabelludo, por tanto funciona perfectamente para las personas con problemas de cabello graso y esta propiedad va ligada a detener la caída del cabello, ya que un cuero cabelludo libre de exceso de sebo capilar, podrá tener un cabello más saludable y se le caerá menos.
   

Recomendaciones generales

El empleo del aceite de menta será únicamente por las noches.

Abusar de su aplicación será contraproducente. Si se usa por 7 días continuos (para el caso de calvicie) se dejará descansar el cuero cabelludo por la siguiente semana.

No se combinará con otro ingrediente (no natural) como el champú comercial habitual (a menos que sea orgánico como el Shampoo Voce Crescer) o acondicionador si el cabello es graso. Tampoco se aplicará directamente en el cabello. Diluir primero en agua.

Evitar su uso en bebés y niños.

Se recomienda usar un aceite esencial de menta ya que muchos de los aceites en el mercado tienen rellenos sintéticos, quitándole la pureza y por ende los resultados van a demorar.

¡Califica este artículo y comparte!

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales y que conozcan todo sobre el aceite de menta para el cabello, sus propiedades, como se aplica y todo lo que se necesita saber sobre este producto natural altamente efectivo para la calvicie, detener la caída del cabello, caspa y cabello graso. Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza belleza cabello ...

Hola Fashionistas, Estoy completamente segura que todas alguna vez hemos tenido un cabello seco y sin vida y siempre lo primero que hacemos es recogerlo para que su apariencia áspera no se note o vamos al extremo y lo cortamos, por eso hoy quiero contarles acerca de este tratamiento que estoy usando para recuperar el cabello dañado, darle vida y sobre todo recuperar su textura y apariencia elimin ...

cabello bonito cabello

Prepara Loción de menta para el crecimiento de tu cabello ¡Queridas amigas! Hoy le ha tocado el turno para que nos refiramos a esta excelente planta que nos brinda tanto beneficios para la belleza y salud del cuerpo ¡Y si! estoy hablando de la menta. Dentro de sus propiedades encontramos que la menta es un excelente estimulador del crecimiento capilar. Si ya te decidiste a tener el cabello largo ...

cabello remedios caseros belleza ...

Cuando hablamos de la menta siempre pensarás en esa hierba que le da sabor a los chicles y caramelos pero poco pensarás en que se trata de una hierba aromática que tiene muchísimas propiedades de carácter medicinal y estéticas. Por este motivo, creemos necesario hacer un artículo sobre uno de los temas de salud y estética que más nos preocupa, el cabello. Vamos a dar recetas para estimular el crec ...

crecimiento del cabello

El Aceite de Brahmi para el cabello es uno de los aceites más efectivos para hacer crecer el cabello, pese a que no es muy popular en el mercado o se sabe poco de el. Aquí conocerás que es el aceite de brahmi, su origen, cuales son sus propiedades y beneficios para el cabello, para qué sirve, cómo se aplica en el cuero cabelludo y dónde comprarlo. En este artículo también repasaremos cuánto cuesta ...

cuidado del cabello

Aceite de árbol de té para el cabello o mejor conocido como Melaleuca alternifolia. Las PROPIEDADES y BENEFICIOS del aceite de árbol de té para el pelo abarca desde la calvicie, caspa, cabello graso y hasta manchas blancas en el cuero cabelludo. Aquí te mostramos todo lo que debes de saber, para qué sirve, como usarlo correctamente, dónde comprarlo, cuántas gotas usar en el shampoo y una mascari ...

crecimiento del cabello

Aceite de Eucalipto para el Cabello ¿Es bueno? Un cabello sin vida y quebradizo necesita este SECRETO hasta ahora guardado por pocos, aquí te REVELAMOS 3 FORMAS DE USAR el Eucalipto para hacer crecer el cabello; conoce este extracto natural para el pelo, cuáles son sus propiedades y beneficios, cómo hacerlo y como aplicarlo. El Aceite de Eucalipto para el Cabello también es efectivo para la calvic ...

cabello remedios caseros caida del cabello ...

Hay alrededor de 100.000 hebras de cabello en el cuero cabelludo y se considera muy normal perder 50 a 100 hilos por día . Pero cuando comienzas a perder más que eso , es el momento para realizar alguna acción para evitar la calvicie. Muchos ingredientes fácilmente disponibles se pueden utilizar para tratar la pérdida de cabello en casa . En el siguiente vídeo te dejo la recopilación de los re ...

cuidado del cabello

El aceite de jojoba para el cabello es una alternativa natural empleado por estilistas profesionales, aquí conocerás para qué sirve y como aplicar el aceite de jojoba para el pelo, sus beneficios ante la caída del cabello, cómo funciona para el crecimiento del pelo, sus diferentes usos para la caspa, el cabello graso, seco o rizado, donde comprarlo, su precio y como preparar una mascarilla con ace ...

productos para el cabello

En este post daremos un repaso al uso del aceite de aguacate sobre nuestro cabello, vamos a ver de donde se extrae y cómo podemos usarlo de forma correcta en mascarillas o tratamientos para que nos ayude a conseguir una salud capilar fuerte y saludable. También discutiremos o analizaremos los posibles efectos secundarios del consumo de aceite de aguacate. ¿Qué es el aceite de aguacate? Este ac ...

productos para el cabello

Si estás leyendo este portal y en especial este post seguramente es porque o bien te has cansado de pagar absurdas cantidades de dinero por tratamientos de belleza de marcas comerciales o bien porque estás buscando soluciones más orgánicas y naturales, tratamientos de cosmética natural para conseguir resultados similares en tu cuero cabelludo, así que veamos en este post las propiedades y benefici ...