comunidades

Aceite de eucalipto para la barba

El aceite de eucalipto para la barba fue usado por los barberos de la vieja escuela y poco se escucha ya de este secreto a voces. Aquí conocerás para qué sirve, cuáles son los beneficios y propiedades, cómo hacer tu propio aceite de eucalipto casero y la receta para el tratamiento natural para crecer la barba. Tener barba es la tendencia masculina del momento, por lo que no tenerla es para muchos chicos causa de frustración. Esto ha hecho que saber cómo hacer crecer la barba se convirtiera en una inquietud que por suerte es fácil de resolver. Para obtener una barba gruesa y poblada es necesario seguir rutinas nada extraordinarias, solo un agregado al arreglo personal.

De acuerdo a un estudio emprendido por la Universidad de Queensland, en Australia, los hombres con barba son más atractivos. En la investigación mostraron fotografías de caballeros con y sin vello facial a más de 8 mil mujeres. Estas imágenes fueron editadas para que el mismo hombre se presentara con barba y afeitado. El resultado específico fue publicado en el  Journal of Evolutionary Biology siendo casi el 100% de las mujeres optando por hombres con barba gruesa.

Pero ¿cómo estimular el crecimiento de la barba naturalmente? El mejor de los consejos es usar productos naturales como el aceite esencial de eucalipto que revelamos en este artículo. Si buscas más tips para hacer crecer la barba, lees el artículo correcto.
Aceite de eucalipto para la barba


¿Para qué sirve el aceite de eucalipto para la barba?

Cualquier persona puede lucir una barba atractiva si usa los elementos adecuados. El aceite de eucalipto para la barba es un líquido que sirve para promover el crecimiento del vello facial que cumple dos funciones principales: hidratar y reforzarla. Los folículos de la barba pueden no desarrollarse correctamente por lesiones y marcas de la piel, descuido o causas genéticas. Lo que hace el aceite esencial de eucalipto es fortalecer esta estructura anatómica para que pueda desarrollarse. Es un estimulante de la barba que logra propiciar el ambiente perfecto y sano para que el vello facial crezca con vigor.

Beneficios del aceite de eucalipto para la barba

Los aceites de eucalipto para la barba son beneficiosos siempre que sean naturales. Además de formar parte de los métodos para hacer crecer la barba en la antigüedad, son elementos importantes para que la piel tenga mayor elasticidad y sean corregidos problemas de la sensibilidad. Si en algo beneficia el aceite de eucalipto es a evitar el picor e irritación causado por la barba en algunos hombres.

Propiedades del aceite de eucalipto para la barba

Este tratamiento natural para la barba viene acompañado de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y efectos positivos para fomentar el crecimiento facial. Solo su aplicación como bálsamo, tónico o aceite, estimula la circulación sanguínea. Así que las propiedades del aceite de eucalipto superan lo estético.

El aceite de eucalipto para la barba tiene múltiples propiedades para el crecimiento del vello facial, entre ellas: hidratar el rostro para fortalecer y cuidar la piel, un agradable aroma y lo más importante la nutrición necesaria para fomentar el crecimiento del vello.

¿Cómo hacer aceite de eucalipto casero para la barba?

Para un mejor resultado, podrás hacer tú mismo el aceite de eucalipto para el crecimiento de la barba. Necesitarás hojas frescas de esta planta, aceite de almendra, coco u oliva y vitamina E.
Pasos:

Triturar las hojas hasta obtener la savia.

Colocarlas con el otro aceite en una olla (por cada 10 gramos de hojas usar una taza de aceite) y dejar cocinar.

Tras enfriar, colocar la mezcla sobre una toalla y exprimir.

Agrega unas gotas de vitamina E.
El aceite servirá para uno o dos meses, no lo expongas al sol.

Tratamiento con aceite de eucalipto para el crecimiento de la barba

Los productos para hacer crecer la barba son de vieja data. Los barberos del mundo usan remedios caseros que han aprendido con el paso de generaciones. Cada uno tiene secretos bajo la manga y el remedio con eucalipto para la barba es uno de los más populares, pero también de los más reservados.

Un tratamiento con aceite de eucalipto puede ser empleado a diario luego del baño o antes de la ducha y siempre con masajes para que llegue al folículo, esto estimulará la irrigación sanguínea permitiendo absorber tópicamente el aceite de eucalipto en la cara, recuerda que es solo humedecer la zona, no debes estar chorreando a gotas y tampoco el exceso del mismo garantiza mejores resultados.

Si presentas molestias como irritación puedes disminuir su dosis a 3 veces por semana.

¿Cómo aplicar el aceite de eucalipto en la barba?

Se deben untar 5 gotas en las noches pues los aceites naturales suelen quemar o irritar la piel con la exposición solar, si llegas a presentar molestias puedes rebajar el aceite de eucalipto con aceite de coco fraccionado, evita entrar en contacto con el sol. Extiende el aceite por toda la barba, déjalo actuar por 15 minutos y luego remuévelo con un jabón neutro.

Evita rascarte, si sientes la necesidad es porque posiblemente dejaste gotas escurriendo en tu cara y provoca la sensación de escozor, recuerda también antes realizar una prueba de alergia o acudir con un dermatólogo e indique que eres candidato para usarlo.

Aceite de eucalipto para la barba [Antes y Después]

Al principio empezamos dudosos.

¿Funciona para la barba el aceite de eucalipto? ¿Cómo hacer crecer la barba de forma natural? ¿Cómo utilizar el aceite? Preguntas respondidas hasta ahora.

Los resultados serán visibles en una semana de aplicación. No tendrás al momento vellos abundantes, pero sí una piel más sana, base para lograr el objetivo: una barba atractiva. No esperes a que una barba crezca donde no existe el ambiente ideal para florecer ese vello facial que tanto deseamos.

Debes ser paciente al usarlo y ser disciplinado, no tendrás la certeza exacta si el aceite de eucalipto funciona para ti si no das margen a un tiempo considerable para poder apreciar sus efectos, recuerda que es un proceso que se aplica día con día, te sugerimos documentar tu avance así como lo está haciendo este chico con resultados notables y que comenzó con prácticamente sin ni un pelo. Aquí te presenta su antes y después al usar aceite de eucalipto para el crecimiento de la barba.



¿Dónde comprar el aceite de eucalipto?

La esencia de eucalipto para la barba será muy fácil de hallar. Se consigue en tiendas naturistas o farmacias especializadas en la elaboración de aceites naturales, también existen empresas que distribuyen aceites esenciales de grado terapéutico puro, es decir que cuentan con la certificación de pureza en su extracto y contenido. Además, el precio del aceite esencial de eucalipto será bastante accesible y rendidor. Si eres de México está en un promedio de $350 – $380 pesos mexicanos (mxn) y si deseas un aceite esencial de eucalipto puro sin aditivos químicos y 100% natural envíanos un correo en nuestra pestaña de contacto para darte más informes.

aceite de eucalipto para la barba resultados


Recomendaciones para usar el aceite de eucalipto para la barba

Puede mezclarse o sustituirse por bálsamos o cremas de eucalipto. Lo ideal, y no puede olvidarse, es emplearlo de noche. Cabe resaltar que el secreto está en la constancia de este tipo de tratamientos para la barba, ya que no funcionarán de la noche a la mañana, todo es progresivo en medida de la constancia en sus aplicaciones.

La paciencia será un buen aliado en la espera de resultados y el obtener un aceite esencial de eucalipto natural, sin aditivos, sin ser rebajado por químicos, los resultados serán más notorios.

Comparte con nosotros tu opinión o resultados

Si te gustó este artículo sé bueno y compártelo con personas que quieran o necesiten hacer crecer su barba de una forma natural. Comparte tu experiencia dejando un comentario aquí abajo.

Referencias

https://www.nytimes.com/es/2017/05/19/los-hombres-con-barba-son-mas-atractivos/

http://www.panorama.com.ve/facetas/Te-presentamos-3-recomendaciones-para-cuidar-la-barba-20170515-0046.html

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento de la barba

¿Para qué sirve el aceite de bergamota para la barba? Antiguamente usado por los barberos de la vieja escuela, el aceite de bergamota es unos de los REMEDIOS CASEROS PARA CRECER LA BARBA, aquí conocerás las poderosas propiedades del aceite de bergamota en la barba, como se aplica, los resultados del antes y después, dónde comprar y cual es su precio y nuestras recomendaciones. Pero, ¿cómo hacer cr ...

hombre como hacer crecer la barba

¿Quieres saber como hacer crecer la barba rapido? Así que has decidido renunciar a tu vida como un tipo con cara de niño americano (o Nueva York Yankee) y quieres hacer crecer tu barba. Felicidades. (No, en serio: La Barba hace que los hombres se vean como el material novio en los ojos de una mujer, según la investigación.) Pero al igual que cualquier transición, para hacer crece una barba masculi ...

Crecimiento de la barba

¿Es bueno el aceite de almendras para la barba? aquí conocerás para que sirve el aceite de almendras para la barba, propiedades y beneficios, como usarlo y aplicarlo, donde comprar y todas las recomendaciones necesarias para obtener resultados. Los aceites naturales son muy demandados por nutrir y proteger la piel, el cabello y la barba, una que no basta con solo hacer crecer, también debe estar b ...

general barba facial ...

Existen hombres que se sienten frustrados al ver que su vello facial no crece y se atasca. La barba para la mayoría de las mujeres puede ser un atractivo esencial en los hombres y es que ésta ayuda en la masculinidad de un individuo. Los factores que influyen en el crecimiento de la barba son: la alimentación, la genética, los factores hormonales, las lesiones y hasta productos médicos. Estimula e ...

Sin categoría

¿Te gusta mucho tu barba y como te ves con ella pero odias rasurarte o rebajarla por cuestiones laborales o familiares debido a que se tarda muchas semanas, incluso meses en que te vuelva a crecer? Aunque el crecimiento, el grosor y la forma de la barba tiene mucho que ver con tu ADN, la velocidad con la que te sale la barba no solo está en el ADN, sino que hay varios hábitos que puedes hacer que ...

Crecimiento de la barba

¿El Aceite de ricino para la barba funciona? ¿Para qué sirve? Aprende como aplicarlo y las diferencias con el Minoxidil para la barba. Jóvenes y adultos han buscado por años cómo estimular el crecimiento de la barba con productos naturales, sin saber que el aceite de ricino es un efectivo tratamiento para que salga barba. También responderemos si tiene efectos secundarios, ventajas y desventajas a ...

general piel rutinas ...

Los hombres dejan crecer la barba por muchas razones; para verse más masculino, ser más atractivos para las posibles fechas e incluso para recaudar dinero para el cáncer. La tasa que su vello facial crece depende principalmente de la genética, pero estas ansioso por tener una barba puedes intentar estos pasos para hacerla crecer más rápido. También puedes leer: CUIDADOS DE LA BARBA Método 1: El c ...

CUIDADO PERSONAL Los mejores Aceites de Crecimiento para la Barba

Si tu vello facial es pobre y quieres dejarte crecer la barba, es el momento de invertir en alguno de los mejores Aceites de Crecimiento para la Barba. Pero no pienses que estos productos van a solucionar todos los problemas estéticos con los que te vas a encontrar de buenas a primeras. Los Aceites de Crecimiento para la Barba te van a ayudar a que te crezca una barba gruesa, completa y saludable. ...

crecimiento del cabello

Aceite de Eucalipto para el Cabello ¿Es bueno? Un cabello sin vida y quebradizo necesita este SECRETO hasta ahora guardado por pocos, aquí te REVELAMOS 3 FORMAS DE USAR el Eucalipto para hacer crecer el cabello; conoce este extracto natural para el pelo, cuáles son sus propiedades y beneficios, cómo hacerlo y como aplicarlo. El Aceite de Eucalipto para el Cabello también es efectivo para la calvic ...

Articulos

Si tienes envidia de las barbas grandes y frondosas que se ven en esta página, no dudes en tomarte unos minutos en leer nuestros consejos sobre cómo hacer crecer la barba y así obtener cualquiera de los diferentes tipos de barba que te hemos mostrado (Ver: Barbas). ¿Cómo hacer crecer la barba desde cero? Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Para nuestro caso (las barbas lustrosas) así ...