Blog de Esther Ruiz Idea guardada 9 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Aceite de Argán: propiedades y usos

El oro líquido de Marruecos

Aceite de argán


El argán es un árbol que crece en el sudeste de Marruecos y del cual se extrae su aceite. Éste es conocido popularmente como el oro líquido de Marruecos, debido a que es considerado como el aceite más caro del mundo y que tiene múltiples propiedades muy beneficiosas para nuestra salud y estética.

Éste, tiene múltiples variedades. Por ejemplo, puede ser utilizado como alimento específico. También como cosmético virgen extra y como cosmético desodorizado, puesto que para muchos, este aceite tiene un olor muy fuerte y característico.

Como alimento, tiene múltiples propiedades
, como por ejemplo, que es antioxidante, anti cancerígeno, reduce la hipertensión y el colesterol, etc. Pero nos vamos a centrar en sus efectos cosméticos.

Propiedades cosméticas


Gracias a su alto contenido en vitamina E, es un aceite que hidrata tu piel, la regenera y combate el envejecimiento. Es perfecto como antiarrugas y contra el acné, puesto que es cicatrizante. Además, también se utiliza para enfermedades como la psoriasis, la varicela, los eczemas o las estrías del embarazo.

También es muy utilizado para el cabello, ya que le aporta brillo, hidratación y flexibilidad. Nutre el cuero cabelludo y le aporta vitalidad.

Además, es perfecto para las uñas debilitadas, ya que las repara y protege contra las agresiones externas.

Todas estas propiedades tienen ya multitud de aplicaciones. Hay numerosas cremas, mascarillas y ungüentos que llevan el aceite, pero también está la opción de aplicarte unas gotitas directamente en la cara o incorporarlo a tu crema hidratante diaria.

Crema de arg´án
 
Mujer hidratándose


 

Marcas ecológicas


La extracción del aceite de Argán se consigue mediante un proceso mecánico sin ningún tipo de utilización de productos químicos o agentes parecidos, por eso se dice que es un producto “bio” y por eso muchas de las marcas que lo comercializan son ecológicas. Así, el aceite de Argán se comercializa sobre todo en herboristerías y algunas firmas son: Essential Aroms, Argan Oils y Cap Cosmetics.

Estas marcas pueden resultar más difíciles de encontrar y más caras y por ello, marcas comerciales como Ives Rocher, Bottega Verde o incluso L´Oreal han sacado su propia línea de cosméticos que incluyen aceite de Argán.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

secretos del agua secretos del agua cosmetica mirache ...

Secretos del Agua: cosmética ecológica basada en el agua

Como todas sabemos, nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua y ésta es uno de los elementos imprescindibles en nuestra vida. Además, puede transmitir información y esto puede resultar muy útil en cosmética. Así, el equipo investigador de O.N.A. (Organización de la Naturaleza del Agua) estudia las múltiples cualidades y beneficios del agua y su aportación a la revitalización celul ...

aceites naturales arrugas cicatrices ...

Rosa Mosqueta

Un cosmético natural

La rosa mosqueta es conocida en cosmética por el aceite extraído de sus semillas, que posee importantes propiedades curativas. Su uso es efectivo en lo que se refiere a regeneración de la piel, ya sea para prevenir o eliminar las arrugas, como para luchar contra las estrías, las cicatrices, las manchas de la dermis, etc

aedv biotina cabello ...

Champú de caballo

¿Funciona realmente?

El champú de caballo se ha puesto de moda entre muchísimas mujeres que pretenden combatir la caída del cabello. No obstante, ¿es realmente beneficioso este producto? ¿qué opinan los expertos sobre ello? Para poder responder a estas preguntas hemos hablado con algunos dermatólogos.

cabello caída del cabello pelo ...

Diez falsos mitos sobre el cabello

Los expertos hablan

Cada vez encontramos más información sobre cómo debemos cuidar el cabello para conseguir una melena sana y fuerte. No obstante, para saber qué hay de verdad y de mentira en las principales tendencias populares, hemos hablado con la Doctora Gloria Garnacho.

gelatina sin sabor gelatina neutra grenetina sin sabor ...

3 usos de la gelatina sin sabor

Descubre todas sus funciones

La gelatina o grenetina sin sabor o neutra posee beneficios y usos en ámbitos tan dispares como pueden ser la creación de mascarillas caseras para cabello y piel, la caracterización dentro del mundo del maquillaje o una ayuda dentro de las dietas.