EL ACEITE DE ARGAN proviene de la planta Argania Spinosa y tiene múltiples usos, incluso en el área de la belleza y se podría considerar uno de los mejores en la cosmética por sus amplias propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras, es capas de ayudar a la perención del envejecimiento y el acné. Entre su gran diversidad de usos ayuda en el cuidado de la piel, del rostro, las uñas, el pelo.
¨El Aceite de Argán esta compuesto por : 80% de acidos grasos esenciales, acido oleico (45%), acido linoeico (35%), acido alfa-linolenico (15%), acido gamma-linolenico (3%), acido araquidonico (1%), posee grandes cantidades de vitamina E y tocoferoles (unos 700 mg/kg), casi tres veces mas que el aceite de oliva, carotenoides de los que un 50% son betacarotenos, precursores de vitamina A, fitoesteroles (D-7steroles). El aceite de argán tiene la mayor concentración de ácidos grasos y ácidos linoleicos , los ácidos grasos son nutrientes vitales que están relacionales con la regeneración de tejido, lo cual ayuda a atenuar cicatrices, arrugas y aportar a la piel suavidad y tersura no obstruyendo los poros gracias a que no es comedogenico ¨.
El Aceite de Argán para el Cabello
Entre los beneficios que le aporta al cabello están: nutre las fibras capilares dando fuerza y flexibilidad, repara puntas secas y abiertas, elimina el friz, acaba con la caspa causada por sequedad del cuero cabelludo, prolonga la duración de tu tinte, puede ser usado como tratamiento semanal en el cuero cabelludo y también diariamente con un par de gotas en las puntas, Desenreda, Restaura y rejuvenece. El aceite de argán sirve para todo tipo de cabello, liso, rizado, seco o graso.
Una de las formas en la que puedes aplicarlo en tu cabello es primero poniendo una toalla húmeda a calentar a vapor, mientras esta se calienta un poco, toma tu aceite y aplícalo sobre todo el cabellos incluyendo el cuero cabelludo, raíces y puntas; masajea por un rápido el cuero cabelludo y luego tomas la toalla y envuelve todo tu cabello y lo dejas actuar durante 30-45 minutos. Para que el cabello no quede graso, retira la toalla, desenreda tu cabello, lávalo con champú y retira todo el exceso.
También lo puedes aplicar unas 3-5 a la semana en tus puntas para mantenerlas hidratadas y sanas.
Aceite de Argán para el Rostro
El aceite de argán también le aporta muchos beneficios al cuidado de la piel, tales como: suaviza y protege su elasticidad, previene la aparición de arrugas prematuras, crea una base suave para antes del maquillaje, repara y suaviza piel áspera de codos y talones, reduce irritaciones e inflamaciones, humecta la piel sin olores fuertes que molesten, eczema, dermatitis, entre otras enfermedades de la piel, previene Acné.
Lo puedes aplicar de forma directa, tomas unas 4 gotitas y las extiendes sobre todo tu rostro dando suaves masajes con las yemas de tus dedos, evitando el área del contorno de ojos, hasta que la piel absorba todo el aceite de argán.
Si tienes acné, o una que otra espinilla, lo que puedes hacer es tomar una gotita con la yema de tu dedo índice y aplicarlo sobre cada grano, y darle leves golpecitos hasta su completa absorción.
Otra forma de usarlo es mezclar unas pequeñas gotitas con tu crema facial de diario, así nuestra crema será más nutritiva e hidratante, como resultado tendremos una piel suave.
Aceite de Argán para las Uñas.
Es un excelente hidratante para cutículas, para sacar mayor provecho de el puedes probar añadiéndolo a tu rutina de manicure para unas manos más suaves y uñas anti quiebre, incluso a la rutina de pedicura para unos talones ultra humectados y uñas saludables, también puedes agregar unas gotas de limón y de aceite de argán al agua con que haces tu manicure para darle un brillo natural a tus uñas.
Toma unas gotitas de aceite de argán con las yemas de tus dejos y masajea suavemente en forma círculos sobre tus uñas y cutículas por unos 5 minutos.