La imagen es una herramienta de conexión muy potente, tanto que más del 80% de las ventas se cierran por elementos no verbales de tu comunicación y el 60% de tu comunicación no verbal corresponde a tu imagen.
Me refiero a:
colores
prenda de ropa
accesorio
palabra o frase "muy tú"
el fondo que se ve en tus vídeos
algún objeto que siempre portes
...
A veces pasa que tienes estos elementos diferenciadores tan integrados en tu día a día que no te das cuenta de su poder de comunicación y conexión.
Ojo! que no vale cualquiera y menos aún vale imitar al referente de tu sector. Tiene que identificarte al 100% a TI y que tú te sientas cómoda, para que a partir de tu propia seguridad y confianza establecer conexiones emocionales con tu cliente ideal.
Te dejo aquí una serie de accesorios que pueden servirte de inspiración para encontrar tu elemento diferenciador si aún no lo tienes y MARCAr con tu imagen.
Con ese accesorio elegido estratégicamente para ti podrás:
Generar coherencia de marca
Diferenciarte en tu sector
Ser reconocida y recordada
Crear conexiones emocionales con tu cliente ideal
Aumentar tu seguridad ante la cámara
Tener "tu amuleto" para utilizarlo siempre
Despreocuparte por el "qué me pongo" (porque ya será algo integrado en ti)
Utilizarlo en tus sesiones de fotos web y RRSS
Llevarlo a tus eventos offline
Debe haber una coherencia entre tu estilo, tus valores, tu marca, tu cliente ideal, tu personalidad y gustos, tu mensaje, tus rasgos físicos y tu vibración. En definitiva querida Diamanta, no hace falta que busques en otro sitio, que mires fuera de ti o al lado, ese elemento diferenciador debe surgir desde tu propia Esencia.
¿Ya tienes un elemento característico para ti y tu marca?
¿Con cuál de estos te identificas?