A estas alturas de la película, con la primavera recién estrenada, aún no puedo creerme que todavía no os haya enseñado el que para mí ha sido el básico de armario por excelencia este AW 20/21: el abrigo liso en formato extra-largo, oversized, de color hueso. Y es que, un invierno más, ha vuelto a ser mi opción favorita para protegerme del frío.
Creo que es, junto con una blazer, una chupa de cuero o una cazadora vaquera, una de esas prendas clásicas y básicas de cualquier fondo de armario que se precie. En definitiva, uno de esos artículos que no puede faltar nunca en el vestidor de una mujer cuando llega el otoño. Y, después de tantos meses de "trote", ya iba siendo hora de sacarlo a relucir aquí en el blog, ¿no? Jijiji.
Año tras año aguanta intacto el paso del tiempo sin perder ni un ápice de estilo, sobreviviendo a todas las tendencias de temporada. Y es que su color neutro y su diseño, de líneas finas y rectas, nunca pasa de moda. Es el favorito de it girls, royals, celebrities e influencers, y entiendo por qué: combina fácilmente con todo, inspira calidez y comodidad, es elegante
El mío, de corte cruzado, manga caída, doble abotonadura, cuello solapa y tono neutro, ha cumplido con creces con su función utilitaria. En apariencia excesivamente clásico, renacía allá por el mes de noviembre como alternativa al plumífero, brillando por su volumen estratégico, sin discreción, pero tampoco sin excesos, lo que lo convirtió en un acierto para muchos de mis looks a diario, pues lo encontré perfecto y además creo que funciona de lujo, tanto como para looks de oficina, como para un paseo por la tarde o como para una comida con amigas.
Como sabía que tendría mucha vida por delante, en su momento invertí en un modelo de calidad de CYRANA FURS que se pudiera lucir, no solo este año, sino también más allá que, por cierto, estaba disponible en camel.
Hoy os lo muestro con un total black look debajo, porque en este caso buscaba un look sobrio, pero con un cuellito de pelo encima, para darle un toquecillo.
ABRIGO AFRODITA IVORY & CUELLO ZORRO PLATA SUSAN: CYRANA FURS / AQUÍ.