Abrazar el cambio
Hola a todas, ¿como estáis? no me creo que ya sea Febrero de 2021. Se me pasan los días, las semanas y los meses volando. Ahora mismo estoy escuchando una charla a través de ZOOM que se llama Abraza el cambio, de Diego Antoñanzas. Al mismo tiempo estoy escribiendo mi diario, donde anoto las cosas que me pasan en el día y los pensamientos que se me pasan por la cabeza. Entonces me dije, ¡qué ganas de contar esto!, ¡qué ganas de escribir y compartir!así que, aquí estoy.He retomado los vídeos en Youtube, tanto en Isashopaholic como en O Galego Mola. Todos los lunes a las 11:00 de la mañana tengo un DIRECTO en mi cuenta de INSTAGRAM. Este directo lo descargo y lo subo todos los JUEVES a las 12:00h a YOUTUBE. Comparto stories a diario en ambas redes sociales. Y sin embargo, el blog aún no lo había retomadoasí que, aquí estoy.
Mi reflexión de hoy no es más que es esa, abrazar el cambio. ¿Cómo puede haber tanta gente que se resista al cambio? ¿A evolucionar, a adaptarse al medio, al momento, a las diferentes situaciones? Me vais a perdonar si os parezco muy dura, muy rotunda, pero yo no lo entiendo. A día de hoy, en plena era digital, donde todo avanza a una velocidad vertiginosa. Donde te acuestas dejando el mundo de una forma y cuando te levantas al día siguiente ya parece que no lo conoces.
Esta es una charla que tengo a menudo con mi padre. El insiste en que el mundo es el mismo de hace años, de cuando él era joven. Yo le digo que no, que ni mejor ni peor, no voy a ir por ahí, pero que no es el mismo, te lo aseguro. Antes no había los retos, necesidades, ambiciones, diversificaciones que hay hoy. Antes tenías un trabajo y era para toda la vida. Antes dependías de un horario, un puesto de trabajo y salario fijo. Hoy el trabajo ni es para toda la vida, ni dependes de un horario, ni de un puesto al que acudir, ni de un salario fijo al mes. Hoy todo es incertidumbre, todo es cambio, todo es evolución. Y si no lo aceptas, si no fluyes, si no te adaptas, siento decirte que estás perdida.
Ya lo dijo Darwin, No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio.
Desde aquí quiero animarte, motivarte a que pongas todo de tu parte para ver las cosas de una forma positiva. Porque, te aseguro que SIEMPRE hay un lado positivo para verlo todo y eso, cambia mucho tu vida. Hoy disponemos de muchísima información a golpe de click. Toma esto como una ventaja, que lo es, para formarte, para leer y entender mejor este nuevo mundo que nos rodea. Pero no te agobies, vete a tu ritmo, pero vete, muévete. Piensa que todo lo que conocemos y que parece estable en el tiempo, no lo es. Un árbol, una empresa, el mar, un paístodo está en constante movimiento. ¡Quién nos iba a decir en Febrero del año pasado lo que se nos venía encima!. No debemos dar por hecho que todo seguirá igual por mucho que pase el tiempo, porque no es así. Tenemos que aprender a surfear la ola del cambio.
Un besote muy fuerte y gracias por leerme. Nos vemos en todas mis redes sociales.