Después de varios años de escribir para el blog, cada vez me sorprendo más de las tonterías que se inventa la gente o los medios en general, ya ni sé de que se trata, pero en serio…? Cosas como el thigh gap, Ab crack, bikini brigde, entre otras, nos hace pensar que no sabemos que es lo siguiente, todo podría pasar.
No podemos jugar con nuestra salud solo por una apariencia, de hecho creo que es conocido por todos o casi todos, que la alimentación sana, el ejercicio moderado (al menos), y los tratamientos de estética (conocidos y certificados), son la única manera sana de conseguir ese estado físico ideal.
Como todas las modas, el mundo fitness que para muchos en un estilo de vida, para otros se ha convertido en una obsesión y es de esta manera que surgen retos absurdos como conseguir el Ab crack, una línea que divide por la mitad el abdomen. Una de sus características es que tienes que bajar el índice de grasa corporal entre el 14% y el 20%, y así lograr la hendidura en la mitad del estómago.
Para cualquier persona con por lo menos 3 dedos de frente, queda claro, que es una característica que no puede sacarla así como si nada cualquier persona, de hecho hace parte de la contextura física de cada cuerpo. El Ab crack exije un régimen extremo de alimentación y un entrenamiento casi de un militar de élite.
Como su nombre lo indica, el Ab crack significa rotura abdominal, lo cual en el mundo culturista, se conoce como diástasis abdominal, sucede cuando se rompe el tejido conectivo de ésta zona, y en algunos casos, dependiendo de la separación el tejido, se puede ocasionar una hernia grave. En conclusión, el Ab crack no significa salud ni belleza.
Evidentemente, las celebrities o algunas de ellas, ya están mostrando en las diferentes redes sociales sus logrados Ab cracks, y las aplaudo por ese mensaje de ánimo que le dan a sus seguidores, !Un poco de consciencia por favor! Mucha gente los sigue y quiere ser como ellos, el plan de ahora es el Ab crack! Como si todos pudieran hacerlo sin dañar su cuerpo!
Los especialistas ya se han pronunciado y han dicho lo que siempre expresan ante este tipo de modas absurdas, que lo único que hacen es dañar a la gente vulnerable, que intentan ser “perfectos” basándose en la imagen de sus ídolos, algo que es claramente un error.
¿En serio hay gente que piensa que para ser guapo o verse bien es necesario tener este tipo de características como el Ab crack?
¿Había oído acerca de ésta nueva moda peligrosa?
Un beso muy grande y hasta la próxima!