Ya anunciaba es mes pasado que he empezado a promocionar productos de belleza con Youzz.net ¡si te lo perdiste haz click aquí!
Este mes he entrado en una nueva campaña, esta vez de mascarilla y es que la consumo por kilos, sobre todo en verano. Es la mascarilla de Loreal Elvive Aceite. Con su bote dorado no te puedes imaginar que en realidad huele como a flores tropicales. Si tenéis la oportunidad de probarla, os gustará. Esta vez no tengo muestras para repartir pero lo que sí traigo son consejitos de los míos.
Quienes me siguen en instagram habrán visto mis fotos del unboxing. (si no me sigues, ya estás tardando, tienes el link en el lateral del blog @chicka_lit) ¡Venga, vale, os cuento el cotilleo! resulta que el paquete debería haberme llegado a primeros de mes pero como estuve tantas horas trabajando el mensajero no pudo dejarme el paquete y tuve que ir a recogerlo a la mensajería ¡¡pero lo conseguí y ya lo tengo conmigo!! cosas que pasan.
Por cierto, la caja me ha venido genial para reenviarla, ya me conocéis, yo y mis anécdotas de correos unido a mi amor por reutilizar. Pero vamos a lo verdaderamente importante: tips para cuidarse el pelo en verano, antes de empezar debo decir que tengo el pelo bastante largo, castaño, de color natural, con sus canas y todo y muy rizado, por lo que requiere un cuidado muy especial ¡ah, que queréis fotos! las habrá pronto. Vamos con los tips:
1- NO al calor: si quieres cuidar mucho tu pelo, lávalo con el agua todo lo fría que aguantes, evidentemente, en invierno no te queda más remedio que ponerla calentita.
2- NO al calor, segunda parte: evita lo máximo posible el calor del secador (ponlo en modo frío) aléjate de las planchas y rizadores ¡déjalas para ocasiones especiales!
3- Utiliza el mínimo de productos posible: estar echándole demasiados potingues al cuero cabelludo no es nada sano.
4- Utiliza los productos adecuados: pocos pero buenos. Yo uso champú, mucha mascarilla y algo de sérum, fin. No uso ni laca, espuma, gomina, cera ni ningún otro tipo de fijador, me resecan el pelo y me provocan caspa, además de que lo ensucian más rápido.
5- Entonces... ¿con qué domo mis rizos? con mascasilla. Sí, ya sé lo que estás pensando, que tú también la utilizas, pero no solamente me la pongo en la ducha para aclararla después. Para definir mis rizos, después de salir de la ducha y secar un poco el pelo con una toalla, me pongo mascarilla sin aclararla, como si fuese una crema hidratante ¡y eso es lo que hace! hidrata y da forma, no apelmaza y da brillo. Si es la primera vez que la usas, coge poquita cantidad y experimenta, ¡hazme caso, te gustará!
6- NO a las pinzas y gomas: cuanto menos aprietes el pelo, más te durará, los accesorios están bien para una ocasión especial pero a diario te rompen el pelo.
7- SÍ a cortarlo: sobre todo si quieres que crezca rápido, parece una contradicción pero aseguro que funciona al 100%. Cortarlo cada cuatro meses (yo lo hago en los cambios de estación) aunque solo sean las puntas me ha funcionado más que ninguna otra cosa, de hecho, me lo corto yo, aprendí con vídeos en Youtube y nunca lo he tenido más sano, frondoso y suave.
8- Lávalo pocas veces a la semana. Yo me lo lavo una vez a la semana en invierno y en verano aumento a dos (o tres si lo necesito). El pelo mojado se parte con mucha más facilidad y además si lo lavas cada día te cargas la grasita natural del cuero cabelludo, que es necesaria para la salud del pelo. Te ayudará si tienes las puntas secas y la raíz grasa.
Y éstos son todos mis tips, seguro que coincidimos en alguno, he aprovechado que estoy en esta campaña para desvelar mi secreto con la mascarilla, pruébalo aunque tengas el pelo liso o muy corto, teñido o estropeado, sobre todo si lo tienes seco o dañado ¡y recuerda volver para contarme la experiencia! ^^