7 recetas de mascarillas caseras de miel para cabello seco




Mascarilla capilar de miel para cabello seco
. La miel contiene valores medicinales y nutricionales ocultos desde hace siglos. Sus beneficios y virtudes han sido probados y anunciados por científicos, filósofos y Ayurveda. La miel es útil tanto para la belleza como para la salud. La miel es una forma natural, económica y eficaz si tienes el cabello dañado y seco. Puedes usarlo en forma de mascarillas y paquetes para revitalizar tu cabello dañado y seco.

Aquí SecretosMujer.com mostrará algunas de las mejores recetas de mascarillas caseras para cabello de miel con algunos artículos comunes de su cocina para hacer mascarillas para cabello seco y dañado. Estas recetas de mascarillas de miel para el cabello también le ayudan a tener un cabello brillante y saludable en casa. Vamos a empezar!

1. Mascarilla Capilar de Miel con aceite de oliva

La miel viene con minerales, vitaminas y también es un agente antibacteriano. Además, funciona como humectante y mantiene la humedad del cabello. Además, es un emoliente natural que acondiciona profundamente el cabello, haciéndolo más suave. Además, es un antioxidante natural que hace que el cuero cabelludo esté sano y también permite un rápido crecimiento del cabello.

El aceite de oliva es uno de los aceites más excelentes para cabellos secos. Esto está lleno de antioxidantes, que pueden mantener la piel del cuero cabelludo en mejores condiciones. Además, los masajes con aceite de oliva pueden favorecer la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Aquí está la receta:

Ingredientes:

5 a 6 cucharadas de aceite de oliva
7 a 8 cucharadas de miel
  Direcciones:
 

Tome un tazón y luego coloque la miel cruda según el largo de su cabello en el tazón.

Después de eso, añadir aceite de oliva (unas gotas) en el recipiente con la miel cruda

Use una cucharada para mezclar bien. Ahora aplica este paquete en tu cabello y cuero cabelludo.

Deje actuar durante un mínimo de 40 a 45 minutos.

Después de esto, lave su cabello con agua tibia y un champú suave. Siga este método aproximadamente dos o tres veces en un mes. Este paquete para el cabello le ofrecerá resultados increíbles contra el cabello seco.

 

2. Mascarilla de Banana y Miel para Cabello

La combinación de miel y plátano funciona como un hidratante natural para el cabello, que puede restaurar el cabello seco. Los plátanos estimulan el cabello, disminuyen la rotura al restaurar la elasticidad natural del cabello y fomentan la reparación del cabello dañado debido a su potasio.

El plátano también tiene aceites naturales y alrededor de un 75% de agua para que te hidraten el cabello. Además, el plátano está cargado de vitamina A, C, E y B6, así como de hierro y zinc. También ayuda a que su cabello esté brillante y libre de caspa. También puede curar el problema de las puntas abiertas. Este es el método:

Ingredientes:

1/2 taza de miel cruda
1 plátano maduro
  Direcciones:

En primer lugar, tome un plátano maduro. A continuación, pélelo y aplástelo con un tenedor trasero.

Ahora, en un tazón pequeño, coloque el puré de plátano. Después de esto, agregue la miel cruda (media taza), en el mismo recipiente con el plátano machacado.

Para una mejor consistencia, añada varias gotas de agua. Use una cucharada para mezclar bien.

Después de esto, aplique esta mascarilla en el cabello.

Manténgalo sobre el cabello durante 30 a 35 minutos y, por último, lávelo con un champú suave.

Debe aplicarse esta mascarilla dos veces en una semana para obtener mejores resultados.

3. Mascarilla Capilar de Huevo y Miel

Los huevos son una fuente rica en proteínas. Cuando se aplica al cabello, el óvulo ayuda a estimular los folículos pilosos y hace que el cabello sea más suave y brillante, ya que muestra un acondicionamiento natural del cabello. Por lo tanto, esta mascarilla es perfecta para tratar el cabello seco. Aquí está la receta:

Ingredientes:
 

Una taza de miel
2 huevos
  Direcciones:

En primer lugar, bata dos huevos y recoja la clara de huevo en un recipiente.

Luego, agregue miel a la clara de huevo y mezcle bien ambos ingredientes.

Ahora aplique esta mascarilla correctamente en el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo por media hora.

Finalmente, enjuaga tu cabello con agua corriente y un champú suave como de costumbre.

Para curar el cabello seco, use este paquete tres veces al mes. Esta mascarilla es adecuada para todo tipo de cabello.

Sigue leyendo este post para saber más sobre otras mascarillas de miel para pieles secas!

4. Mascarilla Casera Simple de Miel para el Cabello

Como usted sabe, la miel es rica en minerales y vitaminas que son útiles para el cuidado del cabello. La miel también tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Esto le da a nuestro cuero cabelludo la prevención de la psoriasis o infecciones y tiende a mantener el cuero cabelludo limpio, así como libre de bacterias. Además, lo mantiene alejado de la comezón y la caspa en el cuero cabelludo.

Por último, pero no por ello menos importante, la miel repara el cabello seco, devolviéndole el brillo perdido. Aquí está el proceso para la máscara de miel de pelo:

Ingredientes:

Media taza de miel
Unas gotas de agua
  Direcciones:

El primer paso es añadir 1/2 taza de miel en un bol. A continuación, añada unas gotas de agua fresca.

Mezclar bien con la ayuda de una cucharadita.

Ahora aplique esta mascarilla en el cuero cabelludo y manténgala de 30 a 40 minutos.

A partir de entonces, lávese utilizando agua corriente y su champú suave y regular. Es aconsejable aplicar este envase dos veces por semana. Usted notará los resultados dentro de un mes.

 

5. Mascarilla capilar de Miel, Aceite de Coco y Suero de Mantequilla


El aceite de coco en esta máscara está lleno de antioxidantes y viene con propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. También mejora la salud general del cuero cabelludo, combate las infecciones y los hongos. Además, promueve la salud del cabello y le agrega volumen al cabello.

Además, ofrece un cabello brillante, lustroso y grueso sin los productos químicos dañinos comunes. El suero de mantequilla es un probiótico natural y cargado de ácido láctico. Cuando se aplica en el cuero cabelludo y el cabello, enfría el cuero cabelludo y también le da nutrición natural al cabello. Este es el método:

Ingredientes:

2 cdas. de miel cruda
1 cucharada de suero de leche
1 cucharada de aceite de coco
  Direcciones:

Al principio, vierta aceite de coco en un tazón y luego póngalo en la estufa o en el microondas para que se caliente (no caliente).

Luego, agregue suero de leche y miel a este aceite de coco caliente y ahora revuélvalo bien.

Después de eso, aplique esta mezcla preparada en su cabello y cuero cabelludo limpios.

Colóquese un gorro de ducha en la cabeza. Deje que se asiente sobre su cabello durante media hora y luego enjuáguelo dos veces para asegurarse de que el paquete se haya retirado completamente. Retire el paquete con un champú suave. Usted debe usar esta mascarilla casera de miel para cabello seco una vez por semana para notar los resultados de inmediato.

 

6. Mascarilla Capilar de Miel y Flor de Hibisco


La flor de hibisco está cargada de vitamina C, fósforo, riboflavina y calcio que hacen que esta flor proporcione un gran cuidado al cabello. Para hacer este paquete, siga los siguientes pasos:

Ingredientes:

Media taza de miel cruda
Algunas gotas de aceite de oliva
5-6 flores de hibisco
  Direcciones:

En primer lugar, aplaste las flores de hibisco con la ayuda de un procesador de alimentos o un mortero para hacer la pasta.

Ahora agregue aceite de oliva y miel a esta pasta y luego mezcle todos los ingredientes muy bien.

A continuación, aplique esta solución en el cuero cabelludo y el cabello.

Dejar aplicar durante media hora y luego enjuagar con el champú habitual.

Debes usar este paquete una vez a la semana para combatir el cabello opaco, dañado y seco.
 

7. Mascarilla Capilar de Miel con Vinagre de Sidra de Manzana


El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas que ayudan a tratar la picazón y el cuero cabelludo seco. Este es el método:

Ingredientes:

10 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
¼ taza de miel cruda orgánica
  Direcciones:

Sólo tienes que mezclar la miel y el vinagre de manzana.

Luego, aplícalo en tu cabello y déjalo reposar por 15 minutos. Por último, enjuague con agua tibia.

Para obtener artículos más útiles e informativos relacionados con el cuidado de tu cabello, visita nuestra página principal de Belleza. ¿Has usado alguna vez una mascarilla para cabello seco? ¿Cómo te ayudó la miel a tu cabello? Por favor, comparta su opinión con nosotros en la sección de comentarios a continuación.
Artículos recomendados:

Provillus Mujer. ¿Realmente revierte la caída de cabello?

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos