Las Clinejas para el cabello también llamadas trenzas en esta época se han convertido muy de moda por ser manera rápida y elegante de hacerse un peinado, por lo cual se pueden adaptar a cualquier tipo de salida. En virtud la puedes usar en mañana al ir a la universidad, liceo o en la noche con algunos toque más elegantes para una salida con amigos.
¿Eres una mujer que le gusta andar a la moda? y te ¿encantan las clinejas? ¡Pero se te dificulta hacerlas! ya que no posees la practica adecuada para ello. ¡Llegaste al sitio correcto! en la siguiente información te voy a dar 7 tipos de peinado paso a paso en la mediada que puedes tener el conocimiento y empieces de una vez a practicar para que puedas lucir la clineja que tanto deseas.
Clineja tradicional
Una clineja tradicional o común puede ser de tres o dos hebras. Una persona puede trenzar sin la ayuda de otros, solamente tienes que tener la disposición de hacerlo. No hay ningún tipo de dificultad porque realmente son simples de hacer. Pero si es el caso que se dificulta el trenzado y aún no estás muy diestra para ellos, te voy a dar algunos pasos para que comiences la clineja más cotidiana.
Divide proporcionalmente: peina tu cabello y amárralo con una colita en la parte superior de la cabeza. Básicamente divide el moño en secciones proporcionadamente equilibradas de pelo, luego se entrelazan en forma de X hasta llegar a la punta donde se sujeta con una cola.
La trenza tradicional de dos hebras: Puedes comenzar por tomar todo el cabello y agárralo con una cola, tomar dos porciones iguales de cabello y entrelazar como una X uno sobre el otro.
La trenza tradicional de tres hebras: Toma 3 hebras de cabello con la misma proporción de volumen para trabajar sobre ellos y luego busca el mechón del medio. Pasa el mechón de la derecha sobre el mechón del medio y haz lo mismo con la de la izquierda. Así formaras una X. Pasa el mechón de la derecha sobre el del medio, pasa la hebra de la izquierda sobre la hebra del medio.
Si te complica mucho con el método anterior te voy a dar otra estrategia: Tienes tres porciones de cabello que vas a llamar uno, medio y dos en principio el mechón uno va a pasar hacer medio en forma de X y el tres pasa hacer medio en forma de X. Repite estos pasos hasta que termines. Al final amarra el extremo con una cola para que no se desate.
Clineja francesa
Este tipo de clineja encuentra sus orígenes en Francia y curiosamente su traducción en francés significa trenza africana. Es por tener origen es Francia que la llaman de esta forma aunque su significado sea distinto. Concretamente es muy conocida ya que este estilo es relativamente nuevo y en mucha partes se conoce con la frase "recógete el cabello en esa nueva trenza francesa".
La trenza francesa no es más que una transición sobre la clineja tradicional de tres hebras que ya te mencione y se va agregando cabello a cada sección mientras formas la trenza. Es por esta razón que al principio te mencione paso por paso cómo se logra obtener una trenza tradicional, ya que la misma es la base fundamental para todas las demás que veras a continuación.
Pasos para hacer una clineja francesa
Prepara el cabello
Principalmente para comenzar deberás tener el cabello lavado con el champú de tu preferencia y ya bien seco y cepillado. Si quieres tener una trenza descendiendo desde el centro de tu cabeza, entonces deberás comenzar a cepillar hacia atrás, lejos del cuero cabelludo, es decir peina de medios a punta.
Si quieres también puedes también hacer la clineja con el cabello húmedo. Si lo trenzas húmedo y dejas que se seque naturalmente obtendrás ondas suavidad y belleza a la quitar la trenza.
Divide el cabello
Tomar una sección grande de cabello directamente por encima de la frente, de 7 a 10 cm en el centro superior de tu cabeza y divide con tus dedos tres mechones de las mismas dimensiones. Todo el pelo en esta selección deberá estar de la misma “fila de cabello”. No debes tomar partes de otras secciones superiores o inferiores ya que si sucede, la vistosidad de la clineja no será la adecuada.
Si tienes pollina o flequillo, podrás optar por trenzarlo junto con el resto también o dejarlo sin trenzar. Tú sabrás elegir lo que creas que se verá mejor. Si bien empezarás con una sección pequeña encima de la frente al agregar más cabello la trenza aumentará su grosor gradualmente.
Empieza a trenzar
Ya que tienes las tres secciones sostén dos mechones con una mano y el tercero con la otra. Para formar unas cuantas filas de trenza común, cruza el mechón derecho colocándolo sobre el que está en el centro. Luego agarra el mechón izquierdo y crúzalo sobre el que está en el centro. Repite el proceso hasta que hayas hecho tres filas de una trenza tradicional
Añade más cabello
Al seguir trenzando con ese patrón de cruzar en diagonal al mechón central, empieza a agregar más mechones de cabello. ¿Te preguntaras cómo? Al cruzar los mechones tomas otra hebra de la misma proporcionalidad y agrégalo al mechón del medio y así sucesivamente.
Cada vez que cruces un mechón, toma otra sección pequeña de cabello. No interesa el grosor de los mechones nuevos que agarres, pero entre más finas sean esas secciones, la trenza parecerá más compleja.
Si deseas que tu clineja francesa se vea mucho de lo mejor, recoge las secciones de cabello de la parte delantera de la cabeza cerca de la cara y el cuello. Si solo agarras el cabello del centro, cerca del mechón principal, después los mechones externos lo cubrirán.
Incorpora todo el cabello a la trenza
A medida que sigas haciendo la clineja notaras que lentamente los mechones sueltos serán cada vez menores. Cuando la trenza principal haya llegado a la base del cuello distinguirás que todo el cabello suelto deberá haberse incorporado a la trenza principal.
Termina la trenza
Ya que has añadido todo tu cabello en la trenza notaras que solo te queda seguir tejiéndola como si fuera una trenza tradicional hasta que llegues a las puntas . Luego sujétala en la punta con una cola. Es importante saber que no debes usar gomas elásticas ya que romperán el cabello cuando las saques.
Clineja holandesa
Método
La clineja holandesa es el reverso o todo lo contrario a la trenza Francesa. La técnica es básicamente la misma, solamente la distingue que en lugar de llevar los cabos de la trenza sobre y en el centro llevas por cabos por debajo, esto crea uno de los estilos favoritos de trenza ya que se puede ver la forma de la trenza en la parte superior, mientras que los cabos de cabello añadido quedan sin problemas por debajo.
Clineja de Pescado o Espiga
Divide el cabello
Toma el cabello y divide en dos secciones grandes haciéndote la raya al medio como si te fueras hacer dos monos grandes. Para obtener un look más impecable puedes utilizar un peine de los llamados dientes grandes para desenredar Y separar el cabello de manera uniforme.
Comienza a trenzar
Agarra mechón delgado desde el lado externo de la primera separación, colócalo sobre la primera separación y ponla debajo de la segunda separación del otro lado. Si quieres una trenza apretada, toma mechones parejas de cada lado. Si quieres tener la trenza más desordenada, toma mechones disparejos.
Sigue el procedimiento
Haz el procedimiento del otro lado. Coloca un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación y ponlo debajo de la segunda separación. Sigue la trenzando hasta el final del cabello atándola con una cola o banda. Si es de tu agrado coloca una cinta o broche bonita para así darle más vista a la cola de pescado.Si observas que la trenza está demasiado apretada, usa tus dedos para masajear suavemente dentro de los mechones para aflojar la trenza un poco.
De igual forma si quieres hacer otros peinados con esta cola de pescado y tienes el cabello realmente largo es de pensar que al tejer te va a quedar larga, de esta forma puedes optar por sujetar el cabello en un moño, entrelazarlo alrededor de la cabeza y tendrás otro peinado con tu cola de pescado. Al contrario si tienes el cabello un poco más corto, solo continúa con la cola de pescado tanto como quieras.
Clineja cascada
Prepara tu cabello
Como ya lo sabes debes lavar y peinar bien tu cabello antes de comenzar, de igual forma como te mencioné la clineja puedes hacerla mojada o seca como ya te lo dije es de tu elección.
Divide en tres partes
Toma una porción de cabello desde más arriba de la frente de lado, separa tres partes de tu cabello. Usa un peine de dientes anchos para separar tu cabello y mantén la sección en una mano.
Comienza a tejer
Ahora trenza tu cabello en la parte posterior de tu cabeza con un estilo de trenza francesa. Después de la primera pasada empieza a reunir otras partes de tu cabello en la trenza.
Crea el aspecto cascada
Al llegar a la última parte de la primera sección deja caer el último mechón de pelo. Este proceso es lo que hace el efecto cascada en el cabello desde la clineja.
Clineja de 4 hebras
Inicio
Comienza por dividir el cabello en 4 secciones, trata en la medida de lo posible que los cuatro cabos tengan las mismas dimensiones para que al final lleguen del mismo largo, amárralas con cola del color de tu cabello. Enumera las trenzas contando de izquierda a derecha como 1, 2, 3 y 4 siendo esta última la que está más cerca del rostro.
Trenza
Comienza con la 1 pasando sobre la hebra 2, luego la pasa debajo de la sección 3 y sobre la sección 4. Una vez que la sección 1 quedo más cerca del rostro, tomamos la sección que quedo del otro lado y pasarla sobre la sección 2, debajo de la 3 y sobre la 4.
El proceso para hacer la clineja de 4 hebras es prácticamente la misma que las demás antes expuestas. Pasamos por arriba, abajo y arriba una y otra vez ajustando bien para que no se desarme la trenza, comenzando siempre por la sección que está más cerca de la oreja. Las trenzas de 4 hebras deberían quedarte. Como puedes ver es muy fácil de hacer aunque parecía complejo.
Clineja María
Inicio
Lo primero que debes hacer es asegurarte que el cabello no este enredado o con nudos. Dividir el cabello por el medio o la mitad con un peine de dientes ancho y peinarlo. Cerciórate que quede sin ningún nudo que puede entorpecer el trenzado. Luego tomar una de las 2 divisiones separarla y dividirla en 3 partes tomando las hebras cerca de la sien entrelazando como una trenza tradicional
Trenza
Para obtener la trenza María que quieres debes ir armando una trenza tradicional en la primera sección pero a medida que vas avanzando debes ir incluyendo hebras del costado del cabello hacia la trenza, entrelazándolas por el centro de la misma.
Te puedo aconsejar que todos los mechones que vayas agregando sean de la misma zona en donde quieras que luzca la trenza, es decir los más próximos que tengas ya que una vez hecho esto quedará fija en la posición que hayas escogido los mechones. Para este tipo de trenzas es aconsejable que siempre trate de mantenerse cerca del cuero cabelludo, para que no se desarme y de esta forma luzca mucho más linda.
Luego que concluyas con una zona del cabello debes repetir el mismos procedimiento con la otra división de cabello que dejaste en un principio. Para finalizar cierra la clineja con una cola si es del mismo color de tu cabello mucho mejor.
Algunas sugerencias para hacer más efectivo el trenzado
Cerciorarte que tu cabello esté limpio a la hora de hacer la clineja ya que al lávalo y hacer trenza posteriormente al quitarla tendrás ondas perfectas.
Cepilla tu cabello antes para que a la hora de trenzar el cabello no se enrede.
Si a la hora de hacer la clineja tienes el cabello seco coloca un poco de agua, si lo prefieres utiliza un spray para el agua ayude a fijar el cabello y el mismo no se esponje.
A la hora de trenzar hazlo con fuerza para que no haya bultos y la trenza no esté floja. En cambio si te dan dolores de cabeza por lo apretada puedes hacerla un tanto floja pero siempre ajustada.
Trata en la medida de lo posible de no mover mucho tu cabeza para que la clineja quede en un mismo sitio.
Cerciorarte de suavizar cada mechón a medida que haces la trenza para que no haya ningún bulto cuando termines. Y si prefieres colocar cualquier producto que uses normalmente para tu cabello, que logre aplacar un poco la rebeldía.
Si tienes el cabello largo es más fácil hacer la trenza con el cabello largo, pero funciona para la mayoría de longitudes.
En algún momento que estés trenzando se puede enredado el cabello es por esta razón que puedes tener a la mano spray con agua o cualquier producto que uses normalmente para moldearlo.
Si quieres personalizar tu clineja utiliza ganchos para tu cabello que tengas en casa para resaltar pero con aspecto más natural.
Con los consejos antes dados ya debes tener algunas ideas con referencia a que tipo de clineja quieres para ir a la escuela liceo, universidad o simplemente si quieres lucir esplendida en cualquier ocasión de noche. Así que si quieres estar a la moda ya adquiriste conocimientos didácticos, útiles y fáciles para comenzar hacerte tu esplendida clineja.
En muchas oportunidades las trenzas te sacarán de apuros cuando tengas muy poco tiempo de hacerte un peinado, planchado o hacer cualquier peinado que amerite tiempo para su realización o en lo contrario si quieres cambiar tu estilo de peinado aquí tienes 7 tipos de peinados con clinejas para que cambies tu look.
Por último si quieres conocer mucho más sobre el cuidado del cabello para que de esta forma tengas una melena fuerte a la hora de hacerte las clinejas que te mencione anteriormente visita: agua de arroz para el cuidado del cabello.
El articulo original esta en: 7 Clinejas espectaculares para cualquier tipo de cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.