¿Quieres ser el centro de atención en una fiesta o evento? Si la respuesta es sí, ¡no te pierdas esta selección de 7 peinados paso a paso que hemos encontrado en Youtube! ¡Dejarán a todos tus amigos y familiares con la boca abierta! No lo dejes de intentar y si es necesario, practícalos hasta que lo puedas hacer mejor, ya que son lo máximo.
1. Trenza de sirena en cascada fácil: cogeremos dos secciones de cabello desde las que empezará nuestra trenza. Primero trabajaremos un lado, subdividiéndolo en otros 2 que iremos cruzando de un lado a otro para hacer una trenza de espiga o pescado. Una vez lista la enrollaremos para hacer una especie de flor y la sujetaremos con horquillas.
Haremos lo mismo con el lado contrario, colocándolo por debajo de la anterior y dejando caer el cabello sobrante. Repetiremos la misma operación trenzando otros dos mechones y cuando lleguemos al centro los uniremos al sobrante de la anterior con una goma. Haremos lo mismo una y otra vez, pudiendo poner algún adorno, como flores, para tapar las gomas. ¡Es muy sencilla!
2. Trenza con nudos completa: comenzaremos igual que la anterior, con un mechón de cada lado de la cabeza, que uniremos con una goma. Dividiremos el mechón resultante en dos y pasaremos un mechón por encima de la coleta, introduciendo el mechón por el hueco haciendo un nudo. Volveremos a unir los mechones con una goma.
Pasaremos un nuevo mechón de cada lado por el agujero que hemos formado con los anteriores y los volveremos a anudar para repetir la misma operación, anudarlos sobre sí mismos y volverlos a unir con una goma. Debemos repetir el mismo proceso hasta que hayamos usado la totalidad del cabello.
3. Trenza cruzada: haremos una tradicional trenza con tres cabos de raíz, llevando cada partición al centro y cogiendo cabello sólo con el mechón que queda en la parte superior. Cuando lleguemos a la otra parte de la cabeza, giraremos la trenza añadiendo los nuevos mechones del cabello que ha quedado por debajo de la primera zona trenzada. Volveremos a hacer lo mismo hasta haber trenzado todo el cabello. Si os fijáis en el vídeo es mucho más sencillo de lo que parece.
4. Trenza de estrella fugaz: comenzaremos haciendo una coleta en un lado de la cabeza, que partiremos en cinco secciones que volveremos a subdividir en otras dos. Giraremos cada una de ellas y luego las uniremos. Cuando las tengamos todas, iremos al lado opuesto de la cabeza y comenzaremos a hacer una trenza de raíz. Tras unas pasadas añadiremos una de las secciones enrolladas anteriores. Haremos una vuelta normal y añadiremos la siguiente, y así hasta haber añadido todas. Por último, seguiremos trenzando el resto de la trenza con normalidad.
5. Trenza de red de pescado: haremos la raya al medio y cogeremos dos secciones de cabello a las que pondremos una gomita. Subdividiremos éstas en dos mechones y uniremos uno de cada una en una goma. El sobrante lo podemos unir a un nuevo mechón de la zona delantera. Con este sistema seguiremos partiendo cada coletita en dos y uniendo un mechón de la misma a otro.
Iremos cerrando nuestra red uniendo un mechón separado de las coletitas del centro con una coleta completa de los laterales, de manera que todo el cabello termine en el centro. En el vídeo se ve muy bien explicado. Una vez hemos terminado con tres mechones, podemos añadir dos mechones del resto del pelo y comenzar a hacer una trenza sencilla de dos cabos o espiga, llegando cada mechón al opuesto. Le pondremos una goma al final, la pellizcaremos para un efecto más grande y ¡listo!
6. Trenza grande de raíz o trenza de Elsa (Frozen): Esta trenza de aire griego comienza rizando con las tenacillas todo el cabello. Cuando tenemos todos los tirabuzones hechos, partiremos toda la melena en cinco secciones delanteras y una con toda la zona baja. Comenzaremos con ésta última, que debemos cardar para darle volumen. Ayúdate de productos para engrosar el cabello y extensiones.
Con la sección central superior haremos una trenza normal de raíz, llevando al centro cada mechón e incluyendo cabello en cada pasada hasta terminarla. Haremos lo mismo en cada una de las otras 4 secciones. Con 3 de éstas trenzas haremos una trenza simple de raíz, añadiendo el resto del cabello de la melena poco a poco hasta llegar a las otras 2 trenzas de los laterales. Una vez hayamos incluido todo el cabello, seguiremos con una trenza normal y podremos agrandarla para más volumen.
7. Trenza con forma de flor: haremos una sección que ocupe toda la coronilla, que enrollaremos en un moñete y lo sujetaremos con pinzas. Por delante de esta sección iremos haciendo una trenza de raíz, añadiendo cabello sólo por abajo, desde el centro de la cabeza, rodeando la primera sección.
Debemos llegar hasta la otra oreja y terminar de trenzar el cabello con normalidad. Con la otra zona de la cabeza haremos otra trenza de raíz y le iremos añadiendo el cabello de la sección que habíamos hecho en la coronilla. Por último las colocaremos en posición circular, una encima de la otra y las fijaremos con horquillas.
¿Con cuál os quedáis?
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro uro de Facebook!