6 TIPS PARA CONCRETAR IDEAS CON UNA MENTE DISPERSA

De nuevo acá. Me quedé sin computadora alguna por un periodo de 4 meses!  Digamos que pasé por un tipo de síndrome de abstinencia jaja: todo lo de la U, la edición de fotos, proyectos particulares y el blog! Qué hacer si estamos en la era digital?!

Bueno entremos en materia… Las personas que me conocen solo en mi lado académico les sorprenden que sea tan dispersa… las que sólo me conocen en la vida cotidiana se sorprenden de que me vaya bien en la U. Jeje.

Lo cierto es que mi mente siempre está ideando proyectos (gracias Pinterest por existir y tener un app amigable en para mi cel!) … pero eso aumenta mi grado de dispersión.

Entonces pensé… qué me detiene CONCRETARLOS!?

Estos 5 tips te pueden ayudar:

UBICATEX. Esa “pastillita” que le recetan a una cuando anda divagando. Entendí que soñar es bueno, maravilloso; divagar es perderse en esos sueños para luego no hallarles ni pies ni cabeza.

PAPEL Y LAPIZ. (en mi caso literal; pues no podía por medio digital) Vi las necesidades reales en mi familia, mi entorno y mi vida personal. establecí un “deadline” o fecha límite según prioridades ya que trabajo mejor bajo presión y un presupuesto.

DE LO MÁS BÁSICO A LO MÁS COMPLEJO! Para mentes dispersas organizar el clóset es como resolver el misterio de los hoyos negros… y es en serio! Además pequeños logros motivan! y nos genera una atmósfera de efiencia que ayuda a seguir avanzando.

APOYO EMOCIONAL. Apoyo de mi esposo, de mi mamá y de mis seres más cercanos.

EXPERTOS. Como escribí en mi post DEJAR DE ENFOCARME EN LO QUE ESTÁ MAL no lo sé todo, pero para eso hay expertos que tienen guías. Algunos están más cerca de lo que crees! Por ejemplo, hice visitas a amigas que son muy estructuradas (mi polo opuesto) para aprender de ellas.

ADAPTACIÓN.  Caer en mi realidad y de cada miembro de mi familia. Muchas cosas son prueba y error. Otras calzan perfectamente. Algunas son híbridos de ideas que funcionan bien. Pefectamente lo puedes hacer en etapas.

MANOS A LA OBRA! NO SALDRE DE MI MENTE DIVAGANTE SI NO LO MATERIALIZO.
Aquí un proyecto concreto que deseaba hacer hace mucho tiempo:

blogg


Visualicé un espacio en desuso. lleno de “tiliches” cosas que se acumulan durante los años y que por tanta actividad nunce hay tiempo de solventarlo.

Quería convertirlo en un área exclusiva para mi hijo.

Aquí los resultados!
blog


blogui
Algunos se aprovecharon
bloooog
Identifiqué la gran humedad que había así que hice un esfuerzo extra para alivianar la situación con pintura adecuada.

Fuente: este post proviene de she is fearless, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nunca es demasiado tarde para recomenzar Nota:*No puedo iniciar este post sin escribir sobre Dios. Porque todo lo que diré, Él me lo enseñó. Gracias! * Te ocurre que has hecho algo demasiados años que ...

Plus, es el nuevo Normal? No sé si a ustedes les ha pasado alguna vez, pero durante el fin de semana tuve una experiencia un poco interesante cuando fui al centro comercial y me empecé a probar la rop ...

Etiquetas: EspecialesFashion

Recomendamos