Desde chicas estamos condicionadas a parámetros de belleza que son irreales.
Tapas de revistas, desfiles e imagenes de mujeres perfectas, que nos hacen buscar esa misma perfección casi de por vida.
En verano vemos imagenes de mujeres en trajes de baño, luciendo perfectas y no sometemos a dietas y ejercicios, para que por fin nos miremos al espejo y veamos la misma imagen que vimos en una tapa de revista.
Nos olvidamos que detrás de esas fotos, existen millones de trucos y efectos, como luces, maquillaje y el tan amado por todas las modelos: el Photoshop!
Si, nadie es perfecto, a pesar de que quizás las modelos que vemos en los trajes de Victoria Secret, tengan rutinas de belleza que nosotras no las tenemos, ellas tambien tienen sus pequeños defectitos, porque siguen siendo humanas.
Bien partiendo de la base de que la perfección no existe y tenemos que querernos como somos y explorar nustra sensualidad, 6 mujeres comunes se probaron los trajes de baño de Victorias Secret y esto fue lo que pasó!
Sheridan:
"Confieso que a veces quisiera volver a tener 13 años, donde no me importaban las modelos de Victorias Secret, pero me estaría mintiendo a mi misma, recuerdo mirar esa imagenes y soñar con algun dia ser como ellas.
En realidad amos las hamburguesas y estoy muy feliz conmigo misma. He aprendido a quererme"
Nina:
"Siempre pensé que era muy fácil para las modelos, simplemente se colocan el traje, posan y están listas para la foto. Pero no es tan sencillo.
En estas imágenes, la arena realmente me estaba lastimando las rodillas, mientras encontrábamos la mejor foto.
Sentía mucho frío y ademas no me gusta mojarme el pelo en el mar.
Yo no pretendo ser como las modelos de Victorias Secret y me acepto tal cual como soy."
Allison:
"En esta sesión de fotos me sentí muy segura, especialmente porque tuve suerte, ya que tenía que posar con una malla entera.
Es importante recordar que todas tenemos celulitis y las imágenes casi siempre son corregidas."
Lara:
"No soy muy amiga de los trajes de baño de 2 piezas.
No me sentí muy cómoda mostrando mi abdomen, ademas tenia dolor debido a eso días en que la madre naturaleza no nos ayuda a usar un traje de baño blanco.
Lo que pensé en le momento del click, es como la modelo hizo esa pose?
Me costó bastante"
Kirsten:
"Mirar las imágenes de modelos perfectas, sirven para hacernos sentir cada vez peor en relación a nuestro cuerpo. No te sientes representada y ni siquiera te dan ganas de comprar el mismo traje de baño.
Son hermosas mujeres, pero no representan a la mayoría de las mujeres."
Kristin:
"No paraba de pensar en lo largo que son los brazos de esa modelo!
Ella se veía muy natural y yo ni cerca.
Aprendí que poses me quedan bien y cuáles no tanto.
En el momento pensaba ¡Porque estoy haciendo esto!
Pero saben que, me sentí hermosa modelando!
BuzzFeed.com