6 fáciles cremas caseras para el cabello

Las cremas caseras para el cabello son cada día más buscadas por las féminas que por diversas razones han perdido la belleza natural del cabello teniéndolo seco, áspero, frágil, opaco o con algún otro tipo de problema. Al respecto en la actualidad las cremas caseras se han puesto muy de moda porque le devuelven los nutrientes esenciales al cabello que han perdido.
Los daños causados al cabello por parte de las mujeres son muchos desde  poseer un cabello seco hasta la caída. Estos daños son causados los por excesos de calo, como el exceso de plancha  o secador. Hay que tener en consideración que a la hora de secar el cabello y exponerlo a altas temperaturas se debe colocar un protector térmico para prevenir el cabello de maltratos por las atas temperaturas.
Otros de las cusas del maltrato del cabello viene dado por los rayos UV, decolorantes y tientes los cuales contienen amoniaco en esta situación se maltrata el cabello restándole nutrientes naturales. En consecuencia a ello te invito a leer el siguiente contenido el cual contendrá una serie de cremas caseras para el cuidado del cabello y así obtendrás un cabello sano, fuerte y lleno de vida con productos naturales.

 Diversas Cremas caseras para el cabello
En la actualidad existen muchas marcas en el mercado que prometen dejar el cabello hermoso en poco tiempo pero en realidad contienen componentes extra fuertes que restan los nutrientes esenciales que debe tener en cabello normalmente. En virtud a ello existen cremas naturales que aportan nutriente perdido ya que al aplicar los componentes naturales directamente el cabello tomará los nutrientes, vitaminas y minerales que sea han perdido con el pasar del tiempo.
En este sentido para saber con exactitud qué tipo de crema necesita el cabello se debe tener en consideración el tipo de cabello se presenta, luego escoger la crema adecuada y aplicar para devolverle los nutrientes perdidos a cada tipo de cabello en específico puesto que cada pelo necesita un cuidado diferente.
Al respecto los tipos de cabellos son normal, seco, o graso para cada uno de ello existe una crema en específico,  por ello primero que nada hay te determinar el tipo de cabello para saber cuál es la receta que más le beneficiara.
Cabello normal: este tipo de melena es muy fácil reconocer ya que son vírgenes y poco necesitan muchos tratamientos o hidratantes para el cabello, solamente se debe realizar algunos recetas caseras para mantener el cabello virgen sano fuerte y brillante. En algunos casos es bueno usar mascarillas de aguacate para darle un poco de más brillo.
Cabello seco
En el caso del cabello seco normalmente se ven afectadas en las mujeres con el cabello largo en comparación con pelo corto, puesto que pueden existir factores que impiden la secreción sebácea adecuada, es decir, las glándulas de la piel que segregan grasa no están actuando correctamente por diferentes problemas que se puede estar presentando y en el caso de las mujeres del cabello largo por tener dicho problemas es muy difícil que la secreción normal llegue a todo el largo del cabello es por ello que se presenta el cabello seco comúnmente.
Dentro de las principales causas para que exista el cabello seco, áspero o poco manejable son: exceso de gelatina, uso incorrecto de la plancha, problemas hormonales, lavado excesivo del cabello, uso de tintes o decolorantes entre otros. Estas son algunas de las causas comunes de las mujeres que sufren del cabello seco. Para este tipo de cabello se recomienda cremas naturales a base de aceite esenciales como el aceite de coco, aceite de oliva, aguacate, para que la grasa naturales que tienen dichos componentes penetren en el pelo y así tener un cabello radiante devolviéndole la grasa natural perdidas.
Cabello Graso
El problema del cabello graso se debe a que las glándulas sebáceas producen más sebo del necesario y la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello teniendo una apariencia graso contantemente. Las diferentes causas pueden variar en cuanto a este problema pero hay que tener en consideración que este problema se puede combatir con el uso de cremas naturales para el cabello.
Dentro de las cremas más recomendadas se encuentra las contenidas con aloe de vera, romero, cola de caballo, bicarbonato de sodio y limón. Al realizar cualquiera crema a base de estos ingredientes se tratara el cabello graso y se eliminara el sebo alojado en el cuero cabelludo y así lograda tener una melena que pueda lucir.
Cremas caseras para el cabello
miel

1- Crema de glicerina para el cabello seco
Ingredientes

1 cucharada de glicerina vegetal

1 cucharada de miel de abeja

1 cucharada de aceite de oliva

1 recipiente de vidrio Preparación

En el recipiente de vidrio agrega la glicerina y la miel, mezcla to hasta tener una mezcla

Luego agrega el aceite de oliva moviendo sin para todos los ingredientes hasta obtener más crema. Aplicación

Lava el cabello dos veces con un champú suave y enjuaga

Aplica la crema con suaves masajes sobre todo el cabello especialmente en las puntas.

Deja actuar por 30 minutos y luego retira con abundante agua

Esta crema casera para cuidar el cabello se recomienda usarla desde la raíz hasta la punta del cabello sin exceso. Se puede repetir 2 veces a la semana.
el yogurt para el cabello

2- Crema para el cabello graso

1 yogur sin azúcar

2 limones

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 recipiente de vidrio Preparación

Primero que todo saca el jugo de los dos limones para comenzar la recetas.

En el recipiente agrega el yogur sin azúcar, el jugo de dos limones y el bicarbonato de sodio. Mezcla todo hasta que los ingredientes se integren y obtengas la crema. Aplicación

Lave el cabello con un champú a base de frutas dos veces y enjuaga como de costumbre.

Luego aplica la crema antes realizada en el cabello realizando suaves masajes desde la raíz hasta las puntas del cabello. Puede ayudarse con un peine para extender sobre el largo del cabello.

Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Esta crema casera para el cabello ayudara a eliminar impurezas del cuero cabelludo. Es importante no exponer al sol durante el proceso, los cítricos como el limón pueden ocasionar reacciones negativas en el pelo y la piel.
el yogur para el cabello seco

3- Crema para lograr un brillo natural
Ingredientes:

1 vaso de yogur natural

10 gotas de limón

1 huevo Preparación

Primero que todo debe separa la clara de la yema de huevo para comenzar la preparación de la crema

Luego bate el huevo, agrega el yogur, el limón y mezcla todo muy bien hasta tener una crema homogénea. Aplicación

Lava el cabello como de costumbre y enjuaga con abundante agua.

Con el cabello este seco agrega la mascarilla antes preparada de medios a punta del cabello evitando el contacto con la raíz.

Deja actuar por 30 o 40 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Con esta crema casera para el cabello notarás los resultados al secar el cabello
el aguacate en la mujer

4- Crema para nutrir el pelo

½ aguacate maduro

1 cambur

3 cucharadas de miel de abeja

2 cucharaditas de aceite de almendras Preparación

En una licuadora agrega todo los ingredientes antes mencionados y bate hasta tener una crema uniforme. Aplicación

En el cabello seco aplica desde las puntas hacia la raíz realizando suaves masajes sin llegar al exceso de crema.

Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Este tipo de cremas caseras para el cabello se usan para hidratar el cabello en específico más no la raíz del cabello.
aceite de oliva para el cabello

5- Crema para cabello sedoso con fresa y avena
Ingredientes:

1 taza de fresas maduras

1 vaso de leche de coco

4 cucharadas de avena molida Preparación

Toma la licuadora e integra todos y cada uno de los ingredientes antes mencionados hasta tener una crema uniforme. Aplicación

Lave el cabello con un champú con extracto de frutas dos veces y enjuaga como de costumbre.

Cuando el cabello este húmedo no mojado aplica la crema por todo el cabello realizando suaves masajes.

Deja actuar de 20 a 30 minutos y luego retira con abundante agua fría.
cabello sedoso

6- Crema a base de leche de coco
Ingredientes:

Leche de coco

Jugo de limón Preparación

En un recipiente agrega el jugo de un limón en un vaso de leche de coco, mezcla hast tener una mezcla homogénea.

Luego lleva la crema a la nevera y dejarla en el refrigerador hasta que notes que se haya formado una capa cremosa. Aplicación

Lava tu cabello con champú a base de frutas y enjuaga con agua.

Al tener el cabello húmedo aplica la crema de forma pareja. Te puedes ayudar con un peine para que la mezcla se extienda uniformemente.

Coloca un gorro o bolsa plástica y Déjala actuar por alrededor de 20 minutos. Esto ayudará a que penetre mejor el producto.

Luego una vez transcurrido el tiempo indicado procede a enjuagar tu cabello hasta retirar completamente el producto, luego lávalo como de costumbre.

Si usas constante esta crema casera para el cabello este tratamiento dará muy buenos resultados en poco tiempo. Ya vista cada una de las cremas caseras para el cabello solo debes escoger según el tipo de pelo que tengas como te lo mencione anteriormente ya que para cada tipo de cabello existen una crema en particular para devolverle al cabello los nutrientes que necesita según el tipo de melena que presente y así tendrá obtendrá mejores resultados.

El articulo original esta en: 6 fáciles Cremas caseras para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales las mejores recetas caseras ...

Las recetas caseras para restaurar el cabello de las mujeres han tomado un gran auge, debido que las vitaminas, proteínas y minerales de sus ingrediente penetran directamente en el folículo revitalizando el cabello seco, dañado y poco manejable. En consecuencia, cada vez más mujeres acuden al uso de recetas caseras para revitalizar el cabello por los poderosos beneficios de su utilización, ya que ...

Remedios naturales Tratamientos recetas ...

La sábila para el cabello es un planta que desde hace muchos años se conocen su propiedades tanto para el cabello como para el cuerpo en general, ya que contiene vitaminas minerales y ácido fólico que son elementos esenciales para la nutrición del organismo como tal. Esta planta de sábila es muy conocida puesto que tienes muchos beneficios y es muy común conseguirlo fácilmente en cualquier lugar s ...

Remedios naturales cabello graso cabello seco ...

Las mascarillas caseras para el cabello desde hace mucho tiempo es una de los suplementos que existen en cuanto a tratamientos para el pelo realizados en casa, pues es una manera muy natural de propiciarle al cabello todas las vitaminas que pierde por el uso de algunos productos cosmético muy fuertes como lo son el champú y enjuague. ¿Sufres de caída del cabello Caspa O cabello maltratado? Lee el ...

belleza remedios caseros cuidado del cabello ...

Tener un cabello limpio, sedoso y brillante es una buena muestra de salud y cuidado, lo que se traduce en un mejor aspecto exterior e incluso un impulso a nuestro ánimo. Mantenerlo sano y vistoso es importante a fin de sentirnos bien con él y combatir la caspa o la temida caída del cabello. En el mercado encontramos multitud de productos para un completo cuidado capilar con mayor o menor éxito, no ...

mascarillas caseras mascarillas para el cabello cuidado del cabello ...

Belleza, es una palabra pequeña con un contexto muy amplio. Cada persona tiene estándares y la percibe de diferente manera. Lo que para unos es bello para otros puede que no. Sin embargo, las mujeres hacemos de todo para vernos y sentir bien dentro de nuestros parámetros. Cuidamos nuestra figura, alimentación, vestimenta, apariencia y nuestro actuar. Sin importar el estilo que tengas siempre se b ...

Remedios naturales cabello seco la zanahoria para el cabello ...

La Zanahoria para el cabello es un ingrediente usado en recetas caseras para hacer crecer el cabello de las mujeres que por alguna razón sufren de caída del cabello, las causas a dicho problema pueden ser por la falta de hidratación, producto de dietas estrictas, consumo de algún medicamento, uso excesivo de plancha, decolorantes, entre otros. Las mujeres por tener una vida tan complicada con los ...

cabello sobre tratamientos de belleza aceite de coco ...

Si te preguntas cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras el aguacate y la miel se convertirán en grandes aliados ¿No sabes cómo hidratar el cabello con mascarillas caseras que puedas preparar en tu hogar y que no contengan sustancias químicas? En ¡Siéntete Guapa! te enseñamos a elaborar dos mascarillas elaboradas con ingredientes naturales muy económicas y fáciles de preparar. Unas recetas ...

mascarilla puntas-abiertas-cabello orzuela-cabello ...

Cuida tu cabello de las puntas abiertas- te explico cómo hacerlo paso a paso Consejos y mascarilla de huevo y aloe para eliminar las puntas abiertas del cabello Debo confesarte que, en más de una oportunidad he creído que frente a las puntas abiertas de mi pelo, la única elección posible era cortar mi cabello. Y aunque me rehusara sabía que no había otra alternativa pues ya mi pelo estaba muy daña ...

cabello remedios naturales aceite de oliva ...

El aceite de oliva para el cabello es un excelente aliado en las recetas naturales en cuanto al cuidado del cabello se trata, es por esto que por sus propiedades no tan solo se usa en la cocina, si no que por sus múltiples beneficios ayuda al cabello a estar más sano y fuerte devolviéndole nutrientes como las grasas naturales que de por diverso factores se pierden. Normalmente las mujeres sufren ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...