Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 117 veces
La valoración media de 125 personas es: Muy buena

5 trucos para rizar el cabello en 5 minutos y de manera fácil

¡Cómo nos gustan los peinados con ondas! ¿Verdad? Ya sea en melenas maxi largas, en midi o en bob, el efecto de unas ondas que simulen un cabello ligeramente rizado y aporten cuerpo y volumen es algo que a la mayoría nos hace suspirar. ¡A nosotras nos encantan!

Sin embargo, no siempre son fáciles de conseguir, ya sea por la falta de tiempo, de maña o porque no queremos maltratar nuestro cabello con calor, pero, ¡tenemos la solución! Sea cuál sea tu motivo, aquí encontrarás un truco para conseguir las ondas que mejor se adaptan a ti. ¡Comenzamos!



1. Pasando la plancha por una coleta

Si eres de las que no le importa usar la plancha, Corina Ceren nos enseñaba hace unos meses cómo conseguir una melena preciosa en apenas 5 minutos. Basta con hacer una coleta con la parte de atrás del cabello e ir rizando diferentes mechones. Después daremos forma a la zona de delante o flequillo y ¡listo!



 

2. Haciendo dos trenzas de dos cabos sin calor

En el canal de Lizy P encontramos cómo hacer unas ondas naturales y sencilllas. Se basa en tres pasos: peinar el cabello, humedecerlo y hacer una trenza de raíz de dos cabos a cada lado de la cabeza. Eso sí, es importante que esté bien apretado y que lo dejemos toda la noche. ¡El resultado es precioso!


 

3. Trenzas de tres cabos con o sin calor

Patry Jordan nos deja el tercer truco, que consiste en hacerse trenzas de tres cabos por toda la cabeza. Si vais a dormir con ellas o llevarlas varias horas, debéis humedecer el cabello un poco antes de empezar. Si preferís agilizar el proceso, basta con usar un protector térmico y, una vez listas, pasar la plancha apretando sobre ellas. Eso sí, antes de soltar el cabello tenemos que dejarlas enfriar completamente. Si queréis un efecto muy marcado, haced trenzas pequeñas, mientras que para ondas sutiles basta con hacer unas pocas trenzas anchas.

4. Mechones enrollados con calor

En el mismo vídeo podemos ver otra opción que consiste en enrollar diferentes mechones sobre sí mismos, aplicar un poco de laca y pasar la plancha apretando suavemente. El efecto será efecto rasta pero, cuando terminemos, podemos ir deshaciéndolos poco a poco y conseguiremos una melena desenfadada. Sin duda uno de nuestros favoritos.

5. Moñitos con o sin calor

Con el cabello húmedo, puedes aplicar un poco de espuma efecto volumen, después enrollarlos sobre sí mismos y pasarles el secador. Otra opción aún más sencilla es hacer moñitos por toda la cabeza y dejarlos esperar varias horas o calentarlos con el secador. Al quitárnoslos el resultado también sera muy natural. Eso sí, recuerda que cuanto más anchas sean las porciones de cabello más sutil será el efecto.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos