comunidades

5 trucos para eliminar las durezas de los pies



Fuente: Pixabay


Los pies son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo. Los machacamos a base de calzados incómodos o inadecuados que los estropean. Saber cómo cuidarlos es esencial si queremos mantener unos pies sanos y bonitos y evitar, así, las durezas que los afearán y estropearán. En el post de hoy, os enseñamos cómo eliminar las asperezas de los pies con cinco trucos fáciles.

No hay solo una causa por la que las durezas aparezcan en nuestros pies. Cada caso es diferente y, mientras que para unos puede ser una cuestión de genética, edad o morfología propia del pie; para otros, puede ser simplemente la elección de un mal calzado o de no mantenerlos hidratados. Por ello y sin dejar de aconsejaros la visita a vuestro podólogo de cabecera con frecuencia, os dejamos estas ideas que esperemos os ayuden con las habituales e incómodas durezas.

1. Aspirina
Las propiedades de este fármaco resultan efectivas para suavizar las durezas de nuestros pies. Realizaremos una mezcla, como nos muestra en este post Trucos de Belleza Caseros, de 4 aspirinas machacadas a las que añadiremos el zumo de un limón y una cucharada de agua. Cuando el resultado de la mezcla sea una pasta, la aplicaremos sobre las asperezas. Cubrimos con un calcetín y esperaremos entre 10 y 15 minutos. Retiramos con agua tibia. 

Fuente: Pixabay


2. Aceite de oliva
Sus propiedades hidratantes para la piel son incuestionables y, en este caso, las añadiremos a las propiedades antioxidantes de los ajos. Machacaremos un diente en un mortero junto con un chorro de aceite hasta conseguir una mezcla espesa. Lo aplicamos sobre nuestra dureza y vendamos. Podemos dejarlo actuar toda la noche y retirar la pasta al día siguiente. La zona habrá quedado reblandecida y podremos deshacernos de las asperezas con ayuda de una piedra pómez.



3. Vinagre de manzana
Este truco no requiere de ninguna preparación previa. Simplemente, en un barreño de agua tibia incorporaremos medio vaso de vinagre de manzana. Introduciremos los pies durante, al menos, 20 minutos. Las durezas se habrán emblandecido y permitirán que las retiremos con más facilidad.

Fuente: Pixabay


4. Papaya
El extracto o zumo de la papaya ablanda la piel más gruesa. Así que para este remedio solo te hará falta media papaya como nos cuenta Belleza y Peinado, y aplicar su zumo sobre las asperezas de tus pies. Verás como en 10-15 minutos la piel está preparada para exfoliarla con piedra pómez y así, eliminar las asperezas más duras.

Fuente: Papaya


5. Limón
No podía faltar en esta lista por la cantidad de activos que contiene. Simplemente debemos de coger una rodaja gruesa de limón, colocarla sobre nuestra dureza, vendarla y dejarla durante toda la noche. El día siguiente, podremos retirar con facilidad las asperezas de nuestros pies.

Fuente: Pixabay


Estos 5 trucos que os presentamos ayudan a ablandar nuestra piel. En cualquiera de los casos, el último paso para retirarlas se realizará frotando con la piedra pómez.

¡Luce unos pies perfectos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos