comunidades

5 Tips para Evitar la Caída del Cabello



En esta época del año, a muchas de nosotras se nos cae el cabello, bien por una mala alimentación, por estrés o motivos varios. En este post te daré tips para evitar la caída del cabello, así como alimentos que previenen la pérdida de cabello.

Es cierto que, más vale prevenir que curar, y gran parte del post va enfocado a ello, pero no es menos cierto que, muchas veces por los motivos que sea, no es suficiente y necesitamos recurrir a productos para el cabello específicos para este cometido o a complementos alimenticios ¡al final del post te recomiendo dos productos que a mi me funcionan de maravilla!

5 TIPS PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO

Usa un champú adecuado y no agresivo: es muy importante elegir un champú que sea adecuado a nuestro cuero cabelludo, bien sea seco, graso, o con caspa. Si la caída ya ha hecho acto de presencia, te aconsejo el siguiente champú Klorane al extracto de quinina de farmacia que a mi personalmente me fue muy bien (junto a los siguientes tips)



Foto de Amazon

Masajear el cuero cabelludo:a veces se nos pasa por alto con las prisas, pero es muy importante mejorar la circulación en esta zona, y nada mejor que masajearlo en cada lavado, y entre lavado y lavado al menos 5 minutos.

Cuidar la alimentación: no podía faltar este apartado tan importante y que, muchas veces, tampoco le prestamos la atención necesaria. Y, para prevenir la caída del cabello -así como para repararlo- no pueden faltar en nuestra despensa particular los siguientes alimentos:

Alimentos ricos en vitamina B, como cereales: garbanzos, lentejas, etc.

Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales: salmón, aceite de coco, soja, atún, etc.

Alimentos ricos en vitamina E: aceite de girasol, nueces, almendras, hortalizas de hoja verde, etc.

Alimentos ricos en vitamina A: el huevo, zanahoria, aceite de hígado de bacalao, etc.

Alimentos ricos en vitamina C: kiwi, naranja, tomate y todas las frutas cítricas en general.

No abusar del secador ni de la plancha para el cabello: bien es cierto, que dejar el caballo húmedo al irnos a dormir no es bueno y, favorece la caída del cabello, igualmente, abusar del secador y de la plancha que tanto calor dan a nuestro cabello, hace que nuestro cabello se debilite y por ende, hace que se caída con más facilidad. ¡Evita el abuso de estos utensilios!

Reducir el estrés: ya sabemos que el estrés es muy negativo para nuestro organismo y, no podía ser menos para nuestro aspecto y belleza, en este caso concretamente, para el aspecto de nuestro cabello. Todas hemos experimentado en épocas de estrés o nervios, una caída de cabello mucho más abundante de lo habitual. Para que el estrés no haga mucha mella en nuestro cabello, es muy importante irse relajados a dormir, meditar a diario, mindfullness, hacer yoga o pilates, pintar mándalas, visitar la naturaleza, en definitiva, cualquier actividad que induce a la quietud y a la calma.

Y si, como decía más arriba, con todos estos tips no es suficiente y necesitas recurrir a algún complemento, te recomiendo el siguiente tratamiento de Vitacrecil en forma de cápsulas de farmacia y que a mi personalmente me fue de maravilla.



Foto de Amazon

¿SE OS CAE EL CABELLO EN ESTAS FECHAS?

¿ME CUENTAS TU TIP PARA EVITAR LA CAIDA DEL CABELLO?

¡Nos leemos en el próximo post!

Un abrazo gigante,



Fuente: este post proviene de Blog de lolitu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días! Hoy vengo con un post con 4 novelas recomendadas que, como ya sabéis me encanta leer un poco de todo, y esta vez vengo con estas que, aunque no han sido las ultimas leídas, son las que n ...

Siempre me ha atraído la cultura oriental, especialmente la India y Japón. De Japón nace el concepto Ikigai que significa nuestra razón de ser, aquello que nos impulsa y motiva como cuando éramos niño ...

Recomendamos