5 TIPS PARA EMPEZAR A IDENTIFICAR TU ESTILO PERSONAL

Descubre YA cómo empezar a identificar tu propio estilo y a elevar tu imagen personal con estos 5 consejos que te voy a dar.

¿Qué es el estilo personal? Mucha gente se pregunta esto y cómo define uno mismo su propio estilo. Y es que no es tarea fácil.

El estilo es la esencia de cada uno. Tu personalidad plasmada a través de tu imagen externa. Por eso es muy importante que identifiques tu propio estilo. Mucha gente se piensa que se nace o no se nace con estilo pero en realidad es algo que se puede entrenar y trabajar.

¿Cómo? Hoy te ayudaré con 5 consejos básicos que te ayudarán a empezar a trabajar tu estilo personal.

POTENCIA TUS PUNTOS FUERTES



27122019-_C2S8693




Ponte frente al espejo, mírate. Pero mírate bien. No te juzgues y empieces a sacarte defectos.

Enfócate primero en aquello que tienes bonito (tus piernas, tu escote, o tus labios). Todos esos rasgos y partes de tu cuerpo son los que vas a potenciar más adelante.

Por ejemplo, si tienes piernas bonitas utiliza más faldas y pantalones cortos.  Si tienes unos labios bonitos utiliza más labiales con color que destaquen esta parte de tu rostro.

2.  PLASMA TU PERSONALIDAD EN TU ESTILO



rociop2309




Apunta en una libreta varios adjetivos que definan tu personalidad a términos generales. Después elige sólo 4-5 que mejor te definan.

Esos adjetivos son los que definirán tu estilo y tu imagen.

Los colores, los tipos de prendas, tejidos, complementos , todo esto dice mucho de nuestra personalidad o de la imagen que queremos transmitir.

Si eres una mujer práctica/conservadora seguramente te decantarás más por prendas formales. Si eres extrovertida, el estilo dinámico y creativo casará muy bien contigo. Mientras que si eres tranquila y honesta un estilo más natural irá más contigo.

3. ELIGE BIEN LOS COLORES



27122019-_C2S8695




Los colores son muy poderosos. Nos ayudan en muchos sentidos. Uno de los más básicos es a vernos favorecidas ( eligiendo bien nuestra paleta de colores). Una vez sabemos si somos frías o cálidas, nuestra paleta de colores nos aportará luz al rostro y nos proporcionará efecto buena cara.

Otra de las maneras que nos ayudan los colores es a definirnos y a comunicar. Si amiga mía! no basta con saber cual es tu paleta de colores. Tienes que saber cuales son tus colores personales ( aquellos que van con tu personalidad) y cuales te ayudan a comunicar.

Por ejemplo, colores como el azul y verde son colores perfectos si tienes una personalidad segura y con confianza. Colores pasteles definen una persona dulce y romántica. Los colores cálidos en general transmiten cercanía. Mientras que los colores fríos transmiten una imagen mas distante.

4. IDENTIFICA TU ESTILO DE VIDA Y NECESIDADES



workinggirlrelojdearena




Tu ritmo de vida y situación personal también define tu estilo personal.

No es lo mismo que trabajes como ejecutiva, que te dediques a la atención al cliente o que estés estudiando.

Tu vida social y de ocio también cuentan y definen los estilismos que necesitas y te gustan.

Apunta todas las situaciones que normalmente vives (reuniones, excursiones, eventos, entrevistas, salidas sociales, etc). Hay indumentaria necesaria y básica para cada tipo de ocasiones: traje para el trabajo o reuniones, ropa deportiva para el deporte, vestido de noche o top de fantasía para eventos especiales, etc)

5. NO OLVIDES ELEGIR BIEN TU TALLA



asi-te-enganan-con-las-tallas-de-ropa-y-por-que-cambian-tanto




Elegir la talla correcta en la indumentaria, es importantísimo, ya que puede arruinar un look y puede hacer que se te vea totalmente diferente a como esperabas.

No olvides revisar las prendas que ya tienes y empezar siempre por los básicos que no pueden faltar en el armario. Las llamamos “fondo de armario” y entre ellas están unos vaqueros, un vestido negro (LBD), una camisa blanca, un traje de chaqueta,etc.

No olvidemos la ropa interior. Elegir el modelo y la talla adecuada es tan importante como el resto de la ropa que eliges.

Una vez juntes todos los elementos descritos anteriormente , obtendrás tu propio estilo personal.

Sé que hacerlo por ti misma y sola es difícil. Si necesitas acompañamiento y sobre todo una guía completa de un asesor de imagen , el paso a paso de qué es todo lo que tienes que tienes que hacer para conseguir una imagen coherente y potentes y definir tu estilo personal entonces te recomiendo mi CURSO ONLINE: De INVISIBLE A PODEROSA.

¿Qué hace a este curso especial?
De invisible a Poderosa es un curso con el PASO a PASO ( trabajarás por fases). Lo tendrás todo ORGANIZADO para CONSEGUIR LA IMAGEN DE ÉXITO que estas buscando .

No encontrarás otro curso que te ayude a saber cómo implementar el hábito de trabajar tu imagen y no abandonarte NUNCA MÁS. Irás viendo en todo momento tu evolución.

Piensa en todo el dinero que ahorrarás reutilizando tus propias prendas de la MANERA CORRECTA, SABIENDO LO QUE REALMENTE NECESITAS Y VA CONTIGO A LA HORA DE COMPRAR .

Y lo mejor de todo es que  SÓLO por 4 días!  tienes con un SUPER PRECIO. Con un descuento de más del 35% e incluyendo 3 bonus super potentes.

QUIERO LA OFERTA DEL CURSO

Como siempre, ya sabéis que me podéis dejar vuestras dudas, comentarios lo que queráis por aquí y también podéis seguirme por redes sociales.

Sed felices y nos vemos en la próxima entrada.

Rocio Parrilla- Experta en imagen personal

asesoría de imagen personal, asesora de imagen valencia & personal shopper online



Fuente: este post proviene de Rocio Parrilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A menudo pensamos que cuidar nuestra imagen personal es complicado y que tener estilo , se sabe o no se sabe, algo innato no?. Déjame decirte que es mucho más simple de lo que parece. Si te estas preg ...

Recomendamos