Aplicar el maquillaje
La rutina de maquillaje se ha vuelto tan improvisada que hemos olvidado poner atención en los pequeños detalles pero que son muy importantes, uno de ellos es aplicarnos bases, sombras o cualquier producto con las manos. El error está en que si no o hacemos con la debida higiene estaremos contaminando nosotras mismas nuestra cara propiciando así la aparición de imperfecciones.
Lo correcto es usar siempre esponjas, brochas y aplicadores (limpios).
El peinado
¿Qué podría estar mal con esto? Muy simple, aunque parezca inofensivo llevar siempre el cabello peinado de la misma forma es un hábito que daña nuestro cabello. Se quiebra y desgasta, por ello se recomienda cambiar e sentido y posición de las ligas.
Uso de cotonetes
Si siempre has pensado que los cotonetes son para limpiar los oídos, has cometido un gran error. Los cotonetes son para limpiar el contorno de la oreja; nunca debes introducir algo a tu oído ya que además de lastimarlo, empujas la cera.
El rasurado
Rasurarse as piernas podría parecer de lo más rutinario, no obstante también tiene su truco, si hasta ahora eres de las que se rasuran contra el sentido del crecimiento del vello puedes estar lastimando tu piel, al usar rasurador como método de depilación, éste debe ir siempre en sentido del crecimiento y evitar así vellos enterrados.
Uso de tintes
El uso de tintes para el cabello pareciera ser algo muy natural, los tenemos al alcance de la mano y son de fácil aplicación, pero ¡cuidado! La forma correcta de usarlos es siempre haciendo una prueba de alergia previa, se colora una zona pequeña del cuerpo esperando que no haya reacción y si la hay como es muy poco producto, se pueda controlar antes de aplicar toda la dosis.