El otro día estaba súuuuuper cansada, había tenido turno en el hospital dos noches seguidas, y solo quería dormir por unos mil años.
Mire por el ventanal de mi dormitorio y vi la piscinita de mi hermana, las flores del jardín y dije: "¡omaigod!, es un hermoso día y yo acá hechada y perdiendo el tiempo".
Mientras me levantaba y buscaba ropa linda que ponerme, pensaba en que siempre me obligo a hacer ene cosas y con ello ¡Tarán!, se me ocurrió hacer este post haha.
Así que bueno, acá va mi lista, con las 10 cosas que me obligo a hacer desde que tengo uso de razón jaja:
#1 Levantarme temprano
Este es un tema duro para mí LOL. Amo dormir hasta tarde y, en los días de invierno, aspiro a no levantarme en toooodo el día. Solo yo, mi camita, una aguita perra y mis series mamonas.
Es entonces, cuando me veo tirándo a la basura mi preciada juventud ok no., que me armo de valor, me levanto de la cama, salgo a la calle a hacer cualquier cosa, tomo aire y luego vuelvo con mejor ánimo y hasta con mi vida más resuelta jaja.
#2 Ducharme en invierno
Un baño en el verano es bacán. Te refresca, te arregla el ánimo y te dejas el pelo suelto y que se seque al natural, mientras piensas que panorama entrete hacer en lo que queda del día.
Por el contrario, una ducha en el invierno me parece lisa y llanamente macabra. Me carga sentir frío, que se llene de vapor la ducha, no secar mi pelo completamente y que casi todo el "día" esté de noche... Porque claro... por lo general todos trabajamos o estudiamos, así que o te bañas temprano o te bañas tarde, y en invierno la mitad del día está oscuro. Una tortura para cualquiera.
Así que bueno... como hay que ser princesa barbie girl y andar siempre lindas y perfumadas, hay que bañarse, no queda otra.
Expectativa... haha.
#3 Darle el tiempo necesario al estudio
En general siempre estoy en busca de nuevos aprendizajes. Por ejemplo, actualmente, estoy aprendiendo inglés, en modo "autoaprendizaje" (soy un desastre, pero me siento bacán). Todo bien hasta queeeeeee... me da paja, me lateo, me aburro, quiero dormir, tengo sueño, estoy ocupada, mañana lo hago. OK.
¡STOP! me digo a mi misma y vuelvo a darme el power interno que necesito, para así retomar y no dejar las cosas botadas.
#4 Comer sano
Es verano, 14:30 de la tarde, y una sandía rojita me mira con sensualidad, mientras el pastel de choclo me pide a gritos "¡Cómeme!" y el mote con huesillos tan fresquito y dulce en el refri...
Es Invierno, 18:30 de la tarde, ya está oscuro y los picarones y sopaipillas pasadas me prometen amor eterno y un cuerpito calientito.
¿Qué hacerrrrrrr!!!!!!? Es ahí cuándo me detengo y digo ¡Para tú weá!, hay ricas frutas y verduras y huevos duros en el refri esperando por tú amor de princesa... (y ese vestido con encajes no te va a entrar si te comes esa aberración de calorías), digo paso.
#5 Ser positiva
Aquí nos pusimos cuáticas. En general yo siempre trato de ser positiva, claro que aspiro a un positivismo con los pies en la tierra, porque cuando hay que sentirse mal, hay que sentirse mal.
La cosa es que a veces me levanto con la nube negra, donde pienso que toda mi vida es tiyible y no existen salidas esperanzadoras para los tropiezos de la vida esa onda.
Es ahí cuando me miro y me obligo a recordar como estuve y como estoy. Luego de hacer ese ejercicio es un automático sentirme bien, porque me veo yendo hacia arriba y a toda velocidad.
Y bien chiquillas, la verdad es que no sabía bien que escribir pero tenía hartas ganas de hacerlo jiji... y ya ven... las palabras fluyen y van surgiendo ideas.
Bye bye my darlings.