Hay muchas pequeñas acciones que puedes realizar por ti misma que te ayudarán a sentirte conectada contigo misma y que a la vez elevarán tu Autoestima y mejorarán notablemente el Autoconcepto o Autoimagen que tienes de ti misma.
Tranquila si no conoces de nada estas palabrejas: son conceptos de desarrollo personal que poco a poco iré desgranando a través de los canales por los que me suelo comunicar con todas mis Mujeres Diamante: este blog es uno de ellos, pero si quieres información exclusiva, inscríbete en mi Newsletter en el banner que encontrarás más abajo y no te pierdas las publicaciones en mi feed de Instagram (puedes seguirme aquí).
Traducido significa que, sin ser una experta en Imagen ni en desarrollo personal, puedes mejorar la relación contigo misma y con la imagen que tienes de ti misma, no solo cómo te perciben los demás, sino cómo te ves tu cuando te miras al espejo, porque te voy a proponer romper con tus creencias sobre la Imagen, los miedos, los estereotipos y todo aquello que ahora mismo te está impidiendo disfrutar de tu Yo más profundo.
Toma nota que vamos:
Derriba mitos y creencias: Tu felicidad no depende de tu talla. No eres un número en una etiqueta ni una prenda en un probador. Da a tu existencia el valor que se mereces y te mereces
Céntrate en lo importante: menos apariencia y más Esencia. La Imagen viene desde tu Interior, por lo que creer que solo somos un físico te lleva a estancarte y a disfrazarte
Aprende a amarte tal cual eres: Aceptarse no significa abandonarse. Aceptándote reconoces tu valía, tu momentos vital y desde ahí es desde donde puedes empezar a trabajar por y para ti
Ordena y limpia tu vida y tu Armario de todo aquello que no te hace sentir bien, feliz, llena de energía e ilusionada. Nada como una buena limpieza para eliminar malas vibraciones. ¡Es terapéutico!
Pasa de la queja a la acción: deja el "esqueísmo" atrás y ponte a trabajar en ti desde ya, porque tu eres tu proyecto más importante
No sabría decirte cuál de ellas considero más importante, porque todas tienen que ver con alguna parte de ti que has dejado olvidada. Recuerda: lo que escondes tras una prenda adquiere fuerza y te impide progresar. Sin embargo, si te muestras tal cual eres podrás ser Auténtica y Empoderarte.
Deshazte de las creencias que te anclan al pasado y reconoce tu Yo real de ahora, porque solo desde aquí podrás ponerte en valor y pasar a la acción. Invierte en ti, en tu felicidad y en tu bienestar interior y exterior.
¿Por cuál de estos tips vas a comenzar? Cuéntame y te ayudo a avanzar en tu relación con tu propia Imagen y tu Autoestima.
Un abrazo.