Entre Telas y Retales Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4ª pasarela estación

Después de estar varias semanas sin publicar por la cantidad de trabajo que he tenido, por fin puedo ir poniéndome al día e ir escribiendo sobre todos los eventos que estoy asistiendo.
Hoy os traigo uno de esos post que me encanta escribir y es que el pasado 8 de octubre tuvo lugar la 4ª Pasarela Estación, organizada por la Escuela Estación Diseño,la cual es considerada una de las escuelas punteras de diseño de Andalucía.
El lugar elegido para este desfile fue el Colegio Mayor Santa Cruz La Real.



Diseño: Daniel Sánchez, fotografía: Kiko Lozano, modelo: Marta Sañudo.

Pasadas las 13:30, los alumnos de primer curso de moda comenzaron a mostrar sus diseños en una colección colectiva inspirada en el New Folklore y New Vamp.

Cada diseño llevaba marcada la impronta de su creador, aunque la mayoría tenían como nexo de unión la utilización de adornos florales, los volúmenes, la feminidad y alguna transparencia que otra. He de decir que me sorprendió gratamente las terminaciones tan buenas que tenian las prendas.





Sinfonía, Ruth Carolina.


Lola Medina.


Ada Montoro.





Daniel Sánchez.

Diseños Laura Garre.




Jugando con las superposiciones de las prendas y las mezclas infinitas de diferentes tejidos y colores, Efe Andreu quiere transmitir con su colección "Rapsoda", ese sentimiento que embarga a millones de personas que se han visto obligados a abandonar sus hogares para buscar refugio en otro sitio.

Sus diseños tienen un patronaje amplio, se contraponen algunos de los modelos simples, con otros diseños más elaborados que tienen cortes y mayor variedad de tejidos.

Es una de las colecciones que más tejidos diferentes ha utilizado, en Rapsoda encontramos neopreno, plástico, cuero, gasa, sargas etc.



El almeriense Juan Prohibido, mostró una vez más su peculiar visión del diseño, creando una colección llamada Manouvres/ Maniobras.
Como patronista industrial que soy, estuve todo el desfile intentando recrear sus diseños y la verdad que algunos me costaban ver como los había creado.




Juan, se caracteriza por construir volúmenes mediante pinzas, cortes o pliegues. El tejido utilizado fue mayoritariamente el punto y la sarga.



Este año la Escuela Estación Diseño cuenta con Juan Prohibido para impartir el curso de Volumetría de la Indumentaria y estos son algunos de los trabajos que ya han realizado los alumnos.


Fotos de Estación Diseño.

El toque `lady´ de la velada lo puso Raquel González, creadora de la firma Lady Crab.


Raquel a la izq, junto con la modelo Lucia Bolivar.

Con un aire burlesque y bastante sofisticado, "Rôle" nos muestra una mujer sensual, con un estilo bien definido, me gusto bastante la coherencia que había entre un diseño y otro, todo cuadraba a la perfección. Las siluetas de esta colección son voluminosas en hombros y caderas y ceñidas en cintura, el tejido utilizado era el ante y el neopreno.
Es una colección que le da mucha importancia a los detalles ya que todas las prendas llevan cremalleras o plumas, a pesar de ser diseños innovadores y llamativos, veo esta colección bastante comercial.






Con la palabra "Valiente" como lema e inspirándose en la película "Los amantes del círculo polar", el diseñador de moda masculina Mario Caravaca crea prendas cálidas oversize.
Mario, combina tejidos gruesos de abrigo como el muflón con otros tejidos más finos emulando las prendas interiores, como dato curioso os contare que los jerseys están tejidos por el y los estampados los hizo a mano, al igual que el chaquetón con el que abrió la colección que fue pintado con una brocha por el.


Es una de las colecciones que más valoro hasta la fecha, todas las prendas están impecables, tienen buen patronaje, buena confección y sobre todo mucho trabajo artesanal.


Tomando como inspiración la "Materia" que nos rodea, la gran artista textil Maribel Urbano se basa en la transformación que sufre la materia y en sus cuatro estados: sólido (tierra), líquido (agua), gas (aire) y plasma (fuego)

Es una colección que la podríamos definir en tres palabras: Profesional, creatividad y artesanal.

Todos los tejidos están trabajados por Maribel, desde la tintura de los tejidos hasta los detalles que llevan cada prenda.



Los 16 diseños se compone de un laborioso trabajo de patronaje y confección, cada tejido utilizado encajaba perfectamente con el estado que simbolizaba.

Todas las prendas están rematadas al detalle dejando a la vista el gran bagaje profesional que tiene esta diseñadora.









Los encargados de maquillar a los modelos de Agencia Aire fueron Distribuciones Cosméticas Duende.Hasta aquí la 4ª edición de Pasarela Estación, como veis, a pesar de estar formándose en moda, muchos ya destacan por su creatividad y estilo definido.



Hasta el próximo post. Úrsula Padima.

Fuente: este post proviene de Entre Telas y Retales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi primer blanqueamiento dental

Después de unos meses hasta arriba de trabajo, vuelvo para contaros muchas cosas, entre ellas que hace unos días me hice mi primer blanqueamiento dental. Una buena sonrisa es la mejor carta de present ...

BLESS ME

Me encantan las camisetas, eso no es ningún secreto, pero y si os digo que he descubierto una marca que parece que me lee la mente!! Pues sí, y no os exagero, es el caso de Bless Me, una marca granadi ...

Claudina Mata

La expectación era máxima, la diseñadora y modelo Claudina Mata presentó hace unos días su nueva colección de novia y fiesta en pleno centro de Granada. El marco elegido fue la terraza B-Heaven situad ...

Vacaciones en París

Después de unas merecidas vacaciones en París, volvemos a la rutina. Yo no se vosotros pero a mí se me está haciendo cuesta arriba la vuelta al trabajo y para quitarme el mal sabor de boca, hoy os voy ...

Recomendamos

Relacionado

la guia de moda taranteologie

4ª Pasarela estación

Buenos días de jueves. Después de un día festivo pasado por agua vengo con un nuevo post. El pasado sábado 8 de octubre tuve la oportunidad gracias a La Guía de Moda de asistir a la 4ª Pasarela Estación, un desfile de moda en el que se presentaron las colecciones de los jóvenes diseñadores de la escuela Estación Diseño. El desfile tuvo lugar en el claustro del Colegio Mayor Santa Cruz la Real, un ...

general

ESTACIÓN FERROCARRIL .

¡Hola bonitos! Antes de nada agradeceros cada visita y comentario en esta semana que no he estado por aquí , no me cansaré de decir que sois los mejores. Lo comuniqué en mi Instagram ( AQUI) que me iba una semana a Águilas con una de mis grandes , y sin más os dejo con las fotos.Me apetecía hacerme fotos en la estación del tren y mi Rosario como siempre dispuesta ( hacía muchísimo calor). Estas p ...

general bebeautiful blog de moda en costa rica ...

Pasarela Emerge #MBFWSJ + Look de ese día.

Tal y como les comenté en el post anterior, el sábado 18 asistí a la Pasarela Emerge del Mercedes Benz Fashion Week San José, primero que todo muchas gracias a la #UniversidadCreativa por darme la oportunidad de estar en primera fila en este desfile. En dicho evento diseñadoras de la Universidad Creativa presentaron sus colecciones, les dejo fotos de las prendas que más me gustaron!!! Me encantaro ...

Pasarela Campoamor

PASARELA CAMPOAMOR, ya sólo su nombre hacia presagiar algo grande y así fue. Este sábado día 7, junto a los actos de la NOCHE BLANCA de Oviedo y con motivo de la celebración de los 125 años del Teatro Campoamor, tuvo lugar la I Edición de PASARELA CAMPOAMOR. Una tarde/noche de lujo en la que los amantes de la moda pudimos disfrutar de un auténtico espectáculo que fusionó moda española con moda ast ...

diseñadores y pasarelas eventos tendencias ...

¿Conocéis la pasarela PONMO de Pontevedra?

El otro día una amiga gallega me comentó que había estado en el evento de moda de su cuidad, y que le había encantado, con letras mayúsculas. Aunque yo no tuve el privilegio de asistir, a través de Internet estuve informándome de todo lo ocurrido. Hoy, ambas, como buenas amantes de las tendencias comentamos y discutimos sobre ello. ¿Conocéis la pasarela Ponmo de Pontevedra? La segunda edición del  ...

general moda desfile mango ...

Las novedades de Mango en la pasarela del 080

Mango ya ha presentado sus novedades para el año que viene en la pasarela de 080 de Barcelona. Lo hizo el día 29 de junio y hoy quiero compartir con vosotros algunas de las novedades y modelos que más me han gustado. La clave de la tendencia estrella para la próxima temporada sin duda es la vuelta al estilo de lo años 70. Mango rescata los pantalones de campana, los abrigos de pelo y los vestidos ...

cabello sin categoría pasarela

PASARELA NUEVA YORK (Septiembre 2014)

Seguimos repasando los mejores peinados de las pasarelas de moda más importantes que están presentando sus novedades ésta temporada, esta vez toca meternos entre los desfiles de la pasarela de Nueva York, si quieres saber que es lo que se ha visto, toma asiento que empezamos! Genial el diseño de A Detacher, retorcido en el flequillo y bisera por detrás Volumen, lazos, velos …. y mucha fantas ...

moda eventos blog ...

Pasarela 948

El pasado 24 de marzo, se realizó en Pamplona el desfile de moda Pasarela 948. Sin duda, un gran día. Estoy desando que llegue el siguiente. El desfile comenzó a las 17 horas. La apertura estuvo a cargo de las alumnas de Diseño de Moda de Creanavarra. Pude comprobar de primera mano el nivel que van alcanzando a lo largo de sus años de carrera. He de admitir que me sorprendió de manera positiva. M ...

general

Especial #3 MBFWP 2014: Pasarela de Diseñadores

Hola! Durante el pasado Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2014, tuve la oportunidad de participar de varias pasarelas y apreciar en vivio las creaciones de talentosos diseñadores tanto nacionales como internacionales. Cada una de las salidas mostraban la creatividad y el toque personal de cada diseñador, recreados en cada uno de los diseños de la colección que presentaban al público. En las colec ...