Soy de esas personas que creen firmemente que nacemos con una cualidad innata que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida.
Unas personas se le da bien pintar, otras tienen dotes musicales y otras simplemente tienen el don de transformar un trozo de tela en algo hermoso. Este último caso le sucede al protagonistas del post de hoy, Valentín Carballo, que desde muy pequeño mostró un gran interés por el diseño y la confección siendo a día de hoy un icono de la moda Bilbaína.
Valentin Carballo, siempre quiso dedicarse al mundo de la moda, pero no fue hasta que terminó sus estudios en telecomunicaciones que comenzó a cursar Patronaje y Moda industrial.
A los pocos meses ya presentaba su primer desfile en la Barakaldo Fashion Week, siguiéndole desfiles como Gueñes o Crearte donde se proclamó ganador de la última edición.
Al terminar sus estudios de Patronaje y Moda, curso las practicas en Bolonia (Italia) en la empresa BVM que trabaja con el reconocido Gimbattista Valli. La experiencia en Italia sin duda marcó un antes y un después en este joven diseñador, ya que aprendió a confeccionar fichas técnicas, conocer mejor los tejidos, y sobre todo a valorar el gran trabajo artesanal que se encuentra tras cada prenda.
Al volver a España su mente inquieta quería aprender más por lo que se matriculó en: Diseño de Alta Costura y posteriormente en Confección y arreglos en textil y piel. El resultado de su formación dio lugar a la colección “Hídrico“ donde inspirándose en los lagos y sus propiedades, creó siluetas femeninas y sensuales confeccionadas en tejidos tan delicados como la muselina y la gasa.
Tras las colecciones para pasarela le apetecía hacer algo diferente, algo más comercial. Se le ocurrió hacer diseños llamativos de gran calidad pero que a la vez fueran asequibles.
Comenzó plasmando vivencias personales y cotidianas, llegó hacer unas 200 ilustraciones de las cuales seleccionó sólo 14. Tras elegir las mejores ilustraciones comenzó a buscar tejidos ecológicos como el algodón y el poliéster reciclado donde sus diseños además de ser únicos y estar confeccionados con energías renovables serian responsables con el medio ambiente.
Una idea tras otra fluía en su cabeza, no quería hacer camisetas ni prendas vacías, quería que sus diseños fueran más allá y dotó a sus diseños de personalidad, creando un Fashion Film que cuenta la historia, que Valentín quiere transmitir.
Geometric Colors transmite la igualdad entre hombres y mujeres que se ayudan mutuamente por un fin común.
Como bien dice el titulo de la colección, las figuras geométricas son el hilo conductor de las prendas, encontrándolas en una amplia paleta cromática. Además de las camisetas y sudaderas, encontramos una línea de gafas muy variada que esta siendo todo un éxito.
Yo no sé vosotros pero yo estoy enamorada de todas y cada una de las prendas de éste joven diseñador emergente, así que os animo a seguirlo muy de cerca para no perderos nada de sus próximos proyectos.
Tras ver la colección he picado con esta camiseta de tirantes y dibujo geométrico en el delantero, sus colores vivos y vibrantes me fascinaron.
Os invito a pasaros por su recién estrenada web y si os animáis tenéis un 10% de descuento con el código “Ursula10”
Bueno pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado tanto como a mí y os animéis a seguir a diseñadores emergentes y artesanos con tanto talento como Valentín Carballo.
Como siempre os digo, millones de gracias por vuestras visitas y comentarios, nos vemos en el próximo post, Úrsula Padima
La entrada se publicó primero en Entre Telas y Retales.