4 Novelas Recomendadas

Hola, ¡muy buenas!

En este post os quiero hablar de las últimas 4 novelas recomendadas que he leído y que me han gustado bastante. Sin más preámbulos ¡vamos a verlas!

4 NOVELAS RECOMENDADAS



EL PELIGRO DE ESTAR CUERDA, de Rosa Montero

Rosa Montero figura entre una de mis escritoras favoritas y no podía dejar pasar la oportunidad a este ensayo tan cercano y auténtico, donde la autora se abre en canal y nos habla desde su propia experiencia personal. Habla y reflexiona sobre la creatividad tanto del arte como de la escritura, así como la relación a veces existente entre creatividad y enfermedades mentales. El peligro de estar cuerda no deja indiferente y destaca una muy buena documentación.



LAS VENCEDORAS, de Laetitia Colombani

Un libro conmovedor que te hace aflorar miles de emociones y llorar en algunas situaciones de injusticia y pobreza que viven muchas mujeres. Dos mujeres con un siglo de diferencia que las separa y les une el mismo escenario: el Palacio de la Mujer, donde serán acogidas todas aquellas mujeres excluídas de la sociedad.

Una gran novela escrita en un lenguaje sencillo que nos hace recordar y valorar la importancia de la solidaridad.



EL ULTIMO HOMBRE BLANCO, de Nuria Labari

El último hombre blanco lo leí gracias al
.

La autora narra y trata un tema muy candente y actual del papel de la mujer hoy en día en el mundo de los negocios y grandes empresas.

La novela está escrita en una prosa penetrante y una narración excepcional que, te hace reflexionar sobre aquellas reglas o normas sobre el papel de la mujer que pueden estar obsoletas.



EL ARBOL DE LAS CEREZAS, de Paola Peretti

Si te gustó El principito, no puedes faltar a la lectura de El árbol de las cerezas.

Escrito por Mafalda, una niña de 9 años. Es un libro cortito pero que te deja un gran sabor de boca a pesar de su trasfondo de adversidad. El árbol de las cerezas, te hace pensar y reflexionar -a la vez que emocionarte- sobre lo verdaderamente esencial en la vida y nos deja el mensaje de que nunca debemos rendirnos por muy duras que sean las circunstancias.

¿COINCIDIMOS EN ALGUNA NOVELA?

¡Un abrazo gigante, y feliz semana!


Fuente: este post proviene de Blog de lolitu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días! Hace unos meses estaba buscando información sobre alimentación, concretamente sobre alimentos que suben nuestras defensas que aunque más o menos sabemos los básicos, estaba segura que te ...

¡Muy buenas! Si algo nos ha enseñado –y a la vez recordado- esta pandemia es que somos vulnerables. Y el aprendizaje que hemos podido obtener es que, realmente la vulnerabilidad es una fortaleza porqu ...

Recomendamos