Muy buenas a todos!! Ya hemos vuelto de estas mini geniales vacaciones en Istanbul!!
¿Nos habéis echado de menos? #madridfeten un poquito sí!! Nuestra ausencia ha sido justificada porque ahora os contaremos todo el viaje y si os interesa podréis enteraros de todo para hacerlo vosotros también.
Mini viajecito de 4 días en Istanbul!!!
Viaje recomendado por #madridfeten!!
Pensaréis que en 4 días no se puede ver Estambul…Pues estáis totalmente equivocados…Con estos días te haces una idea aproximada, vives el ambiente y disfrutas de una ciudad mágica.
Este post será mezcla de Look Moderday de Lunes con mucho de post de Viajes…espero que lo disfrutéis tanto como nosotros!!
Día 1
Vuelo directo de ida y vuelta por 210??? con Iberia, incluida la comida y merienda.
Llegada a las 15.30, no facturamos equipaje porque vamos con nuestras mochilas aventureras de nuestro viaje de verano a Tailandia.
Ojo!! Cambiad unos pocos euros a liras turcas para coger el metro, bus o taxi en el aeropuerto, hay muchos puestos de cambio, recomendamos Western Union que se queda con un 4% de comisión, el mejor cambio del aeropuerto.
El metro va directo del aeropuerto Atatürk al centro de Istanbul, si realizáis transbordo de línea tenéis que volver a pagar. 1 ticket 4 liras. Tenéis la opción de compraros un abono si montáis mucho en el metro, tranvía o autobús, nosotros nos lo recorremos todo a pie así que compramos billetes sueltos. No os asustéis si veis que el billete es como las monedas de los festivales o como las que se utilizan en las ferias, las metéis en la ranura y cruzáis los tornos.
Çemberlitas era la zona donde reservamos nuestro hotel y para allá que fuimos, media hora de viaje más un transbordo y llegamos al Dedem Boutique Hotel cerquísima de nuestra parada de metro.
Hotel 4 días por 76´50 ??? con desayuno incluido. Hotel muy muy bien situado y relación calidad precio fantástico, encima con buffet de desayuno. Un 4 estrellas no es pero las habitaciones están geniales por ese precio y además te atienden en inglés a todas tus preguntas.
Dejamos las mochilas y nos fuimos hacia el Gran Bazar que está a menos de 5 minutos andando. Cierran a las 19.00, por lo menos en invierno, así que puedes perderte y admirar todas las preciosas tiendas que hay tanto en el interior como en el exterior de bazar.
Con hambre nos dirijimos al barrio de pescadores de Kumkapi, muchísimos restaurantes con terrazas aclimatadas con estufas. Nuestra elección Neyzen Restaurant.
Os recomiendo comer algún pescado fresco como la dorada, lubina, brocheta de pez espada y sobretodo los calamares a la plancha. Los mezes, entrantes, son también curiosos de probar.
Ahhh!! Todo acompañado de un riquísima cerveza turca, probad Efes Pilsen, Bomonti y un licor típico llamado Raki que se suele mezclar con agua acompañando a los entrantes y a los platos principales.
En todos los restaurantes hay músicos turcos tocando alrededor de las mesas, hace que la cena sea más divertida.
Día 2
Desayuno en la azotea con vistas del hotel y visita de la Mezquita de Santa Sofía, 30 liras, más o menos 10???, os recomiendo ir pronto porque aunque sea invierno hay millones de turistas. En sus inicios fue una basílica convertida en mezquita. Merece la pena entrar porque es espectacular y diferente a las demás mezquitas.
Bollito al canto al salir de Santa Sofía, una especie de donuts gigante, blandito, que puedes rellenar de mermelada o nocilla.
Paseo por el Hipódromo viendo el obelisco egipcio, la fuente alemana, la columna serpentina y la columna de constantino.
De ahí andamos unos cuantos metros y llegamos a la Mezquita Azul, estad atentos a los horarios y que no os pase como a nosotros que estaban en oración y no nos dejaron pasar. Visitamos el enorme patio adjunto. Entrada tanto a una cosa como la otra gratuita. Tenéis que llevar algo para cubriros la cabeza, en cada mezquita hay un puesto donde ofrecen pañuelos para cubrirse, además de descalzarse al entrar.
De ahí nos dirigimos a la zona de Eminönü, cerca del Puente Gálata, desde donde parten los ferries. Allí preguntamos sobre el barco que te transporta por el Bósforo mostrándote la parte europea y asiática.
Horarios para invierno: Única salida a las 10.30. Apuntado para el día siguiente.
Al lado se encuentra la Mezquita Nueva y aprovechamos para verla. Maravillosa, muy muy bonita, recomendadísima.
Vistazo al bazar de plantas, flores y mascotas y nos metemos de lleno en el Bazar de la Especias. ¡Qué colorido! ¡Cuántas especias, tes, dulces, cuántas cosas y cuánta gente!
Las compras las dejaríamos para otro día, no dejé de probar en los puestos de fuera un Sicak Halka, una especie de churro recubierto de miel, muy rico aunque os recomiendo que lo compartáis porque es una bomba de azúcar.
Después de un largo paseo por el bazar teníamos hambre y nos recorrimos el Puente Gálata admirando sus vistas y buscando un sitio para comer.
Por recomendación de una amiga buscamos un restaurante en el que pusieran bocadillos de sardinas y nos quedamos con el primero que te los hacían allí mismo en medio del paseo.
Cervecita y bocata, comida perfecta.
Y hasta ahí puedo leer…mañana más en la 2ª parte de “4 días en Istanbul”.
Un besazo gigante de vuelta a todos!!!!
Muuuaaaaa #madridfeten
Abrigo y jersey (new)
Mercadillo de Majadahonda
Jeans (old)
Primark
Botas (old)
Mustang
La entrada 4 días en Istanbul (1ª parte) aparece primero en madridfeten.