4 claves sencillas para mantener la piel más bonita

No importa el tipo de piel que tengas hay una serie de consejos que te ayudarán a mantener la piel más bonita, te voy a dar cuatro claves muy sencillas. No a todas nos funcionan los mismos productos, pero sí seguir algunas sencillas pautas de limpieza y cuidado facial.

1. RECONOCE TU TIPO DE PIEL

No puedes seguir consejos de piel sin antes averiguar cuál es tu tipo de piel: no es igual una piel deshidratada, sensible o grasa. Y dentro de estos tipos de piel hay muchos subtipos. No olvides que tu piel va cambiando y también tus necesidades.

Acude a tu dermatólogo sí o sí para resolver cualquier duda que tengas antes de ponerte manos a la obra.

2. APLICA LOS PRODUCTOS CORRECTAMENTE

Aplica los productos correctamente, infórmate de cómo hacerlo antes de tirar el packaging.

Hay zonas dónde es aconsejable aplicar el producto realizando movimientos circulares o ascendentes, y así favorecer la microcirculación, además los productos penetran mejor.

Utiliza crema hidratante o sérum día y noche, no es suficiente con una sola vez al día. Todas las pieles necesitan hidratación, la hidratación es agua no aceites, no es igual a una piel grasa.

Ponerse frío en la zona del contorno ayuda a mejorar la circulación sanguínea y por lo tanto el aspecto. Previene la aparición de ojeras y bolsas. Puedes buscar un antifaz de gel frío.

Si tienes un brote de acné no machaques la piel con productos que prometen soluciones rápidas. Te aconsejo que visites el blog de Laura, trata el acné con expertos dermatólogos desde un punto de vista natural , Confesiones de belleza.

Cuidado con los exfoliantes físicos, ayudan a retirar la suciedad y células muertas, pero es importante utilizarlos solo una vez a la semana, abusar del exfoliante físico puede llegar a irritarte la piel y exponerla a mayor suciedad.

Utiliza mascarilla facial, al menos una vez a la semana. Existen muchos tipos de formato (crema, pell-off, papel,..) con mil y un propiedades, ¡aprovecha a tener tu ratito de mimos!

Aplica tónico hidratante cuantas más veces al día mejor, las coreanas lo utilizan hasta 7 veces al día para retener la hidratación.

Infórmate de los ingredientes, no digo que te conviertas en científica, pero tampoco te dejes llevar por el marketing. Escoge los productos e investiga algunos de sus ingredientes y propiedades para averiguar si son justo lo que necesitas en tu rostro.

3. TODAS LAS PIELES EXIGEN UNA BUENA LIMPIEZA FACIAL

La piel se ensucia, aunque no la maquillemos, todas las pieles son iguales en este sentido. Es necesario limpiarla día y noche, sobre todo noche para que se regenere con todo lo bueno y no con la suciedad de todo el día.

Take The Day Off™ Clinique.
Utiliza una toalla de algodón o muselina húmeda para secar la piel. Ejerce una ligera exfoliación y limpia en profundidad, sin necesidad de restregarnos una toalla gruesa que acaba dejando nuestra cara roja como un tomate.

Claves sencillas para limpiarla mejor y mantener la piel más bonita:

Lava el rostro siempre con agua templada. El agua muy caliente deshidrata y seca la piel.

Si quieres hacer tu limpieza facial más efectiva puedes ayudarte de dispositivos especializados para ello. Por ejemplo, la marca FOREO tiene unos dispositivos súper eficientes, en poquito tiempo limpias en profundidad la piel. Ahora, ¡cuidado! reconoce antes tu tipo de piel, porque estos dispositivos a veces no son indicados para limpiar día y noche, tampoco queremos que acabes por romper tu barrera hidrolipídica.



No toques granitos u otras imperfecciones. Este gesto tan simple puede dejarte una marca eterna.
Limpiar la piel, mal y en exceso diariamente también puede dañarla. Tienes que ser equilibrada.

4. JAMÁS OLVIDES LA PROTECCIÓN SOLAR PARA TENER UNA PIEL SANA Y RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO.

Protección solar imprescindible, cuanto más alta mejor. No pienses que no la necesitas.

Es un gesto sencillo pero muy olvidadizo que puede constarte más de un disgusto. Aplicando protector solar no solo cuidas de la radiación y el envejecimiento a tu piel, sino que también la dotas de mayor hidratación y nutrición, son todo beneficios.

Si quieres tratar manchas en la piel deberás buscar además un protector muy alto con tratamiento despigmentante. En este post te cuento mi protector favorito con tratamiento, y en el blog puedes encontrar en la Categoría Protección Solar varios de mis fotoprotectores favoritos.


Estás son algunos de claves o consejos que yo he incorporado a mi piel como rutina de cuidado facial para mantener mi piel más bonita, y me gustan porque son: sencillas y efectivas.



Sea cuál sea tu piel, comienza a cuidarla con estos sencillos tips. Adapta tu rutina de belleza según el estado de tu piel y la estación en la que te encuentres. Después de todo esto, encontrarás tu piel como nunca de bonita.



Y tú, ¿cuáles son tus trucos para mantener la piel más bonita?



Fuente: este post proviene de BenditoMaquillaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BLOG Consejos de belleza

Una parte crucial de esto es cuidar tu piel, no solo para lucir fabulosa, sino también para mantener una salud óptima y en este artículo, te sumergirás en el mundo de los cuidados para el cuerpo y descubrirás por qué tu piel merece un amor y atención extra. Además, te traigo los consejos más prácticos, un top 10 de productos que no pueden faltar en tu rutina de cuidados para el cuerpo ¡y un emoci ...

cuidado de la piel

El cuidado de la piel es clave para prevenir la aparición de muchos problemas y enfermedades, así como también para ralentizar la aparición de los primeros signos de la edad o bien para atenuarlos, una vez que se hacen presentes. Para cumplir con estos objetivos, se hace imprescindible conocer, con un poco más de profundidad, las necesidades de nuestra piel y, por supuesto, cuáles son los mejores ...

Belleza

¡Hola chicas! Hoy quiero hablaros de la piel sensible. Tengo muchas amigas (y muchas seguidoras de Más Que Peinados) que cuando usan algún producto como cremas hidratantes o desmaquillantes se les irrita la piel y les salen rojeces, les pica y se descaman. Eso son síntomas de una piel sensible. La piel sensible se define por tres características: rojeces, irritación y sequedad, por eso hay que cui ...

general tips de belleza

Secretos para tener una piel bonita A todas nos gusta tener una piel bonita que se vea fresca y saludable,hoy responderé la pregunta que me hicieron por facebook ,¿que hacer para tener una piel bonita ? te invito a que pongas en práctica cada una de los típs que te voy a dar porque realmente valen oro y no encontraras en otro lugar una información tan clara como la que te dare hoy.Hay veces gastam ...

Aceite; Belleza; Mcbeauty; ...

I wanna share with you today my secrets to have a tanned, golden and beautiful skin all summer long, even when youre wearing a high SPF. Una piel bronceada, con un tono tirando a dorado, brillante y bonita. Es lo que todos queremos en verano, ¿verdad? Hoy os cuento mis secretos para conseguirla de una manera más sencilla de lo que parece, y protegiéndola siempre. Quien me conoce sabe que soy un po ...

piel cuidados básicos belleza ...

Los 5 pasos para cuidar tu piel este verano son básicos pero imprescindibles. Y al decir ésto me refiero a que son 5 pasos a realizar cada día de ahora hasta tu verano. Y hay que hacerlos todos y cada uno de ellos. Ni más ni menos, obligatorios, imprecindibles, si o si, que nada de mañana lo hago. No , hoy, mañana y pasado. Porque éso es lo que significa ” a diario”. Qué pesada estoy h ...

piel bienestar

¡Hola Chic@s! Alrededor de los 50 años nuestro cuerpo y nuestra piel empiezan a experimentar cambios, pues las hormonas comienzan a hacer de las suyas. Antes o después todas sin excepción empezamos a producir menos hormonas, y con esta menor producción vienen los cambios, tanto físicos, como psicológicos. Es importantísimo acudir al médico en el momento que nos notemos, tristes, cansadas, con gana ...

salud cosmética

El agua es un elemento vital para mantener la piel firme y saludable. Descubre productos que te ayudarán a mantener la piel hidratada durante el invierno. La deshidratación es la causa principal de tener una piel seca, y esto se debe a que el agua es la responsable de que la piel conserve su elasticidad, flexibilidad y suavidad. En este artículo encontrarás algunas recomendaciones de cremas hidrat ...

beautips Belleza Consejos de Belleza ...

A todxs nos gusta tener una piel envidiable sin necesidad de pasar horas y horas en rutinas complicadas con un sinfín de pasos y productos. Por eso, siempre estoy buscando pequeños trucos que realmente funcionen, para ayudar a ahorrar tiempo y dinero y lucir un cutis perfecto en el menor tiempo posible. Maximiza tu crema hidratante: En épocas en las cuales tu crema se queda corta en cuanto a hidr ...

consejos de belleza consejos cuidado de la piel

La piel produce de manera natural un aceite llamado sebo. Cuando se produce demasiado de este aceite, es muy común que se salgan granos y puntos negros. Sin embargo, es muy importante tener sebo en la piel para mantenerla hidratada y proteger las células de infecciones. Si la piel no secreta suficiente sebo se reseca y puede llegar a causar picazón, lucir escamosa e irregular o con manchas rojas. ...