Aunque pueden afectar a ambos sexos, las mujeres son las más afectadas por estar expuestas a diferentes factores de riesgo que las pueden provocar. Si bien, es conocido como uno de los problemas estéticos más comunes, también es muy importante tenerlas en cuenta como un problema de salud ya que su aparición es una clara muestra de que algo está afectando la circulación.
Eliminar por completo las venas várices es algo muy difícil pero con algunos cuidados se puede lograr. En esta ocasión vamos a compartir 3 buenos remedios para combatir las várices y mejorar la apariencia de las piernas.
Remedios caseros para combatir y tratar las varices de manera natural
1. Aceite de ajo
Este aceite natural es muy fácil de preparar en casa y se puede utilizar todos los días como un efectivo tratamiento para reducir las venas várices.
El ajo combinado con otros ingredientes tiene una acción antiinflamatoria que contribuye a disminuir la inflamación para mejorar la circulación.
Ingredientes
6 dientes de ajo.
3 naranjas.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación
Corta el ajo en finas rodajas y viértelo en un frasco de vidrio limpio junto con el zumo de las tres naranjas y las dos cucharadas de aceite de oliva.
Deja reposar la mezcla en un lugar oscuro durante 12 horas y después empieza el tratamiento.
Modo de uso
Aplícate unas cuantas gotas de aceite de ajo en las manos y frótalas sobre las zonas afectadas con suaves movimientos circulares.
Luego, envuelve la zona con un vendaje y a la mañana siguiente lávate con agua tibia.
Visita además: 8 remedios caseros para prevenir y combatir las venas y arañas vasculares.
2. Aloe vera
Este ingrediente hidratante es uno de los mejores remedios para reducir las venas várices y mejorar la apariencia de la piel.
Modo de uso
Extrae el gel de aloe vera, caliéntalo a fuego medio y luego aplícalo en compresas sobre las zonas afectadas.
Lo ideal es cubrir la zona con un vendaje y dejarlo actuar toda la noche para mejores resultados.
También podría interesarte: Cómo prevenir y tratar naturalmente las varices.
3. Arcilla
El uso constante de este ingrediente natural contribuye a eliminar las venas várices y mejorar la circulación sanguínea.
Se trata de un tratamiento a largo plazo que al utilizarse con frecuencia ayuda a disminuir este problema.
Ingredientes
4 cucharadas de arcilla roja o verde.
Un recipiente de barro, cerámica o cristal.
½ taza de agua.
Preparación
En un recipiente de los recomendados, mezcla las cuatro cucharadas de arcilla con un poco de agua hasta formar una pasta.
Modo de uso
Aplícate la mezcla en la zona afectada y cúbrela con una toalla delgada o un vendaje. Si la arcilla se seca muy rápido lo ideal es recurrir al uso de hojas de col, que además de ser curativas, también evitarán que la mezcla se seque pronto.
Deja reposar el tratamiento y repítelo dos veces al día todos los días.
Visita también: Rutina semanal para tener glúteos y piernas perfectas.
¡Recuerda!
Si lo que quieres es eliminar por completo las venas várices es muy importante mejorar la alimentación incrementando el consumo de frutas y verduras y suprimiendo los alimentos poco saludables como las grasas y azúcares.
También es clave adoptar una rutina de ejercicios ya que éste es uno de los mejores tratamientos para mejorar la circulación y reducir al máximo la apariencia de las varices.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube